sábado, 1 de noviembre de 2008

Señor de los Milagros sale hoy en su última procesión de este año

La imagen del Señor de los Milagros realizará su último recorrido procesional hoy sábado 1 de noviembre, Día de todos los Santos, por los alrededores del templo de Las Nazarenas.
Las andas de la venerada efigie saldrán a las 11.30 horas del interior del Santuario de Las Nazarenas. Luego de una misa solemne a cargo del Cardenal Juan Luis Cipriani, se dará inicio a la ultima procesión del año.
La procesión avanzará por la avenida Tacna y doblará por los jirones Callao, Chancay y Huancavelica, hasta volver de nuevo a Tacna para ser guardada la venerada imagen en el monasterio de Las Nazarenas, hasta el próximo año.
Recomendaciones
Tome en cuenta las recomendaciones de seguridad que brinda el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para las personas que acudan a esta actividad religiosa.
Evitar el tumulto. Si observas que hay mucha gente, es recomendable que sigas a la procesión desde una distancia prudencial.
Si acudes con niños o personas de la tercera edad, trata de permanecer cerca de lugares abiertos y alejado de la multitud.
A los niños y a las personas de la tercera edad colócales en un lugar visible una tarjeta con su nombre, dirección y teléfono para facilitar su ubicación en caso de extraviarse y coordina con tus acompañantes un punto de reunión en caso de separarse.
Los minusválidos y los enfermos deben de estar acompañados y mantenerse a una prudente distancia de las andas del Señor de los Milagros.
Todas las emergencias de salud en los días de procesión serán atendidas por personal de primeros auxilios de la Hermandad del Señor de los Milagros, así como del personal del Ministerio de Salud, Essalud y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Si la procesión ingresa por calles estrechas, no contribuyas al tumulto.
Mientras más espacio haya entre las personas, más seguridad habrá para todos.
Si tu casa está ubicada por las calles donde se realizará el recorrido, evita exceder la capacidad de balcones, azoteas y techos de las viviendas antiguas. Su estructura podría colapsar.

No hay comentarios: