jueves, 20 de noviembre de 2008

Empresarios de APEC piden medidas para reconstruir confianza ante crisis


Empresarios de los 21 países que conforman el Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC) pidieron a los gobiernes implementar medidas para reconstruir la confianza perdida producto de la crisis financiera internacional.
Reunidos en el Consejo Consultivo Empresarial (ABAC), los empresarios señalaron que "será necesario implementar nuevas políticas y programas para reconstruir la confianza y que permitan resistir las potenciales medidas reaccionarias del proteccionismo y la regulación draconiana", según una declaración leída por el presidente del grupo, el peruano Juan Francisco Raffo.
Las acciones debieran incluir "respuestas fiscales para fortalecer la demanda a través de un gasto adecuado en obras públicas e incentivos tributarios", junto a "medidas sostenidas en los mercados financieros que aseguren un proceso de reajuste ordenado y sin complicaciones".
También la "liberación del comercio en el mercado global y regional" y medidas destinadas a aliviar las dificultades que enfrentan las pequeñas y medianas empresas", según la declaración.
El ABAC instó además a los líderes de APEC a apoyar las propuestas adoptadas por el G-20 en su reunión de la semana pasada en Washington, junto con acelerar las medidas para profundizar la integración regional.
El grupo ABAC se reunió previo a la cumbre de líderes del foro APEC que se desarrollará el sábado y domingo en Lima.



No hay comentarios: