miércoles, 19 de noviembre de 2008

Hu Jintao: Vínculos Perú-China presentan amplias perspectivas de desarrollo

Las relaciones entre el Perú y China presentan "amplias perspectivas de desarrollo", afirmó el presidente de China, Hu Jintao, en una declaración escrita en la que afirma que su país otorga alta importancia a sus relaciones con Perú.
En la declaración, entregada a los medios de prensa a su arribo al Grupo Aéreo Nº 8, el dignatario chino expresa su más cordial saludo al pueblo peruano.
"Los vínculos entre China y Perú presentan amplias perspectivas de desarrollo. La parte china otorga alta importancia a sus relaciones con el Perú y está dispuesta a esforzarse junto con la parte peruana por elevarla constantemente a nuevas alturas", señaló.
El dignatario chino afirmó que el objeto de su visita al Perú consiste en efectuar un intercambio franco y profundo de opiniones con su homólogo peruano, Alan García; y demás dirigentes peruanos, sobre el ulterior desarrollo de las relaciones chino-peruanas.
"Lo que permitirá profundizar la amistad, reforzar la confianza mutua, ampliar la cooperación, y crear juntos un nuevo panorama de los lazos binacionales", agrega la nota.
Recuerda que en 2005 China y el Perú establecieron la Asociación de Cooperación Integral, y que en los últimos años se han profundizado el intercambio y la cooperación entre ambas partes en materia política, económica, comercial, cultural, educacional, y científico tecnológica, entre otras, manteniendo una buena coordinación y colaboración en los asuntos internacionales y regionales.
"Confío en que la visita contribuirá a que nuestras relaciones se desarrollen con mejor calidad y mayor velocidad. Hago votos por la prosperidad de la República del Perú y el bienestar de su pueblo", agregó Hu Jintao.







No hay comentarios: