martes, 18 de noviembre de 2008

Cierres de calles por el apec


El 18 de noviembre empieza cierre de calles cerca de hoteles por APEC
La Dirección de Inteligencia de la Policía también ha movilizado a su personal hacia zonas estratégicas para detectar a sospechosos y prevenir cualquier atentado. Se sabe que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se hospedará en el hotel Marriott, en Miraflores. Según la comisión organizadora de la cumbre, hay 70 hoteles con 5.500 habitaciones reservadas en Lima. Veinte de ellas son suites presidenciales.Las municipalidades de San Isidro, Miraflores y San Borja movilizarán a 2.302 serenos para apoyar en la seguridad. El Concejo de San Borja colaborará en los controles alrededor del Cuartel General del Ejército y del Museo de la Nación, los cuales serán sedes de las reuniones del foro de APEC. Estos tres distritos cuentan con centrales de videovigilancia que suman 148 cámaras instaladas en las principales calles de sus jurisdicciones para registrar y prevenir delitos.
ANILLOS DE SEGURIDAD
Desde el sábado 15 de noviembre el estadio Manuel Bonilla se convertirá en el cuartel provisional de la policía, desde donde saldrán los efectivos para ubicarse en sus puestos de vigilancia. Allí estarán 800 de los 7.000 policías que garantizarán la seguridad de la cumbre, según la Séptima Dirección Territorial de la PNP.Por otro lado, el 18 de noviembre empezará el cierre de las calles aledañas a los hoteles como parte de los tres anillos de seguridad diseñados por la policía. Para ello, la Dirección de Tránsito y las municipalidades han dispuesto rutas alternas que detallamos en el mapa que acompaña esta nota. En Miraflores, el cierre de las vías y la aplicación del plan de desvío contarán con el apoyo de 46 inspectores de circulación terrestre del distrito. Hasta ayer, el coronel PNP Carlos Vega, jefe de la Policía de Tránsito, se encontraba en plena labor de definición de cortes y desvíos del tránsito en las vías circundantes a los locales que serán sedes del encuentro para evitar congestión vehicular o inconvenientes como sucedió en la avenida Javier Prado, frente al Museo de la Nación, en mayo último por la cumbre ALC-UE. Cabe indicar que entre el miércoles y el jueves de la próxima semana se instalarán las rejas de seguridad afuera de dicho museo y del Cuartel General del Ejército, donde se celebrarán las reuniones, según Carlos Sánchez, jefe de seguridad ciudadana de San Borja. Las personas que viven 200 metros a la redonda del Pentagonito requirieron empadronarse y la mayoría cumplió con hacerlo. Los vecinos de las calles Z, B y 27, así como Juan Gris, Mozart, Galeón, Andalucía y El Carmen fueron empadronados.En cambio, los residentes de casas y edificios circundantes al Museo de la Nación no han vuelto a ser empadronados porque la mayoría lo hizo para la cumbre ALC-UE.
EN ESTADO DE ALERTA
Todos los fiscales del país se encuentran desde el domingo en alerta máxima para actuar ante cualquier irregularidad que se suscite durante la XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico 2008, según una resolución publicada por la Fiscalía de la Nación. De igual modo, entre el 15 y el 24 de noviembre todos los establecimientos del Ministerio de Salud de Lima y Callao se mantendrán en alerta verde para atender cualquier evento que se presente durante el foro. Según el jefe de la Oficina de Defensa Nacional del Ministerio de Salud, Juan Carlos Velasco, la asistencia médica para el Cuartel General del Ejército estará a cargo de los hospitales María Auxiliadora, Dos de Mayo, Cayetano Heredia y San José.
En San Isidro y Miraflores certificaron a 61 restaurantes
4 Ayer terminó el empadronamiento para las personas que viven cerca de los hoteles o locales sede de la cumbre del APEC. Los vecinos que no hayan sido empadronados deben acercarse a la comisaría de su sector. 4 En el aeropuerto internacional Jorge Chávez habrá unos 500 policías para recibir a los asistentes extranjeros de la cumbre. Se han dispuesto tres anillos de seguridad y la base de datos de los requisitoriados nacionales estará interconectada con la Interpol de Lyon, Francia, para detectar eventuales ingresos de requisitoriados internacionales en estas fechas. 4 De los 20 líderes que visitarán el Perú, 16 llegarán en aviones privados y cuatro en vuelos comerciales. La delegación estadounidense vendrá con más unidades: entre ocho y diez aviones. Además del equipaje, traerá su propia central de comunicaciones y sus autos blindados. 4 La Municipalidad de Miraflores acreditó a 31 nuevos restaurantes para ofrecer un servicio saludable y de calidad a los asistentes y turistas que visitarán nuestro país con motivo de la cumbre de APEC. Otros 22 solo tuvieron que renovar su acreditación. 4 En San Isidro, la municipalidad certificó como saludables a ocho restaurantes: El Bosque, La Carreta, Sofitel Royal Park Lima, La Tienda de la Carreta, La Bistecca, Hotel Sonesta, San Ceferino y Los Delfines. Además, se dispuso ayer el embanderamiento general del distrito entre el domingo16 y el domingo 23 de noviembre.




(haz clik para ver los cierres de calles)

No hay comentarios: