sábado, 22 de noviembre de 2008

Presidente Álvaro Uribe pide que Colombia forme parte de APEC

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, invitó hoy a los empresarios que asisten en Lima al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) a invertir en Colombia y destacó la oportunidad que brindan en ese país los biocombustibles.
"Para producir biocombustibles no necesitamos cortar la selva, no necesitamos destruirla, tenemos 43 millones de hectáreas de sabanas, tenemos cinco millones en agricultura y 24 millones de cabezas de ganado", explicó Uribe.
Insistió en que Colombia tiene "un gran espacio para avanzar en biocombustibles sin afectar la selva y sin limitar la seguridad alimentaria", por eso invitó al más de un millar de empresarios que asiste a la Cumbre de Altos Ejecutivos de APEC, paralela a la cita de líderes, a ir a Colombia.
El presidente colombiano aprovechó su participación en este foro para solicitar apoyo para integrar a su país en APEC y como primer paso pidió ser incluido en el P-4 (grupo formado por Chile, Nueva Zelanda, Brunei y Singapur).
"Estamos apelando a ustedes para que nos ayuden a allanar el camino hacia el APEC, este es un foro serio, no son juegos pirotécnicos de la política, este es un foro de solución de los problemas de la humanidad. Ayúdennos para que rápidamente negocien con nosotros la afiliación al P-4".
"Les estamos esperando para que nos ayuden a sacar a Colombia adelante", concluyó.
APEC está formada por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.
El presidente colombiano aprovechó su intervención ante el foro para explicar la forma cómo Colombia afronta la actual crisis financiera e insistió en que sigue dando garantías a la inversión.
"Tomamos medidas para proteger la inversión productiva y frenar la inversión especulativa", dijo Uribe a los altos ejecutivos, antes de explicar que, para Colombia, "el respeto a la inversión es un camino para la prosperidad y superar la pobreza".
Recordó que su país nunca dejó de pagar a sus deudores: "en estos momentos de crisis hay que recordarlo, para que el mundo acuda a Colombia con toda la confianza", matizó.



Añadir imagen

No hay comentarios: