miércoles, 19 de noviembre de 2008

Perú anuncia "feliz conclusión" de negociación para TLC con China

El presidente de la República, Alan García, anunció la "feliz conclusión" de las negociaciones para la firma de un acuerdo de libre comercio entre Perú y China, que- según dijo- será la base de un gran desarrollo para ambos países.El anuncio fue realizado en presencia del mandatario chino, Hu Jintao, con quien sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno de Lima, en el marco de la visita de Estado que realiza al Perú."Hoy podemos, en presencia del presidente Hu Jintao, anunciar la feliz conclusión de las negociaciones del acuerdo de libre comercio con China", señaló García al informar además la suscripción de un acuerdo de cooperación y asociación estratégica.García destacó que el Perú es un leal aliado de China y apoya, además, sus objetivos de crecimiento y presencia en el mundo con respeto de la soberanía y a favor del mutuo beneficio de los pueblos.
Tras destacar que el país asiático es un ejemplo por su desarrollo económico y social, consideró que representa la "esperanza del mundo" ante la crisis financiera internacional.
"Los ojos de todos los países se vuelven hacia China porque China es la esperanza fundamental para que el mundo recupere su capacidad productiva, comercial y su desarrollo social", sostuvo.
El mandatario peruano reveló que junto a su homólogo chino establecieron compartir objetivos de largo plazo que alcancen los 50 años, así como unir sus trabajos en el ámbito económico, político y comercial.
En ese sentido, García aseguró que las empresas mineras, portuarias y el comercio chino tienen abiertas las puertas para invertir en el Perú porque llegan para mutuo beneficio.Posteriormente, García distinguió al visitante con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz con Brillantes, la más alta e importante condecoración que otorga el Perú. "Es el sol del Perú y el sol que debe alumbrar la amistad y el futuro compartido de China y el Perú", expresó.


No hay comentarios: