lunes, 17 de noviembre de 2008

Fujimori tiene riesgo de desarrollar trombosis venosa y gastritis severa

La Junta Médica del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) recomienda disminuir las horas de las audiencias al ex presidente Alberto Fujimori para no empeorar su estado de salud, ya que podría desarrollar coágulos y gastritis.
El informe médico señala que el ex mandatario "es portador de insuficiencia vascular venosa periférica, hipertensión arterial descompensada con alto riesgo de desarrollar trombosis venosa y gastritis erosiva severa".
Los médicos recomiendan modificar la medicación antihipertensiva del acusado, monitorear su presión arterial, evitar el reposo prolongado y no permanecer sentado por más de 90 minutos en las audiencias.
Además de sugerir una reevaluación en el INEN, dentro de cuatro semanas, proponen restringir al mínimo sus desplazamientos por riesgo de embolia (obstrucción de los vasos sanguíneos por coágulos).
De otro lado, el presidente de la Sala Penal Especial, César San Martín, sostuvo que espera el informe oficial de evaluación del Instituto de Medicina Legal (IML) para decidir las pautas a seguir en las próximas sesiones.

No hay comentarios: