martes, 6 de octubre de 2009

Roban réplica de pulmón de exposición El Cuerpo Humano

Una réplica de pulmón fue robada de la exposición "El cuerpo humano: real y fascinante" que se lleva a cabo en el centro comercial de Camacho en La Molina.
El órgano pertenecía a la parte final del trayecto que se caracterizaba por dar la posibilidad de tocar las piezas a los asistentes con el fin de brindar información didáctica sobre los peligros de la contaminación en la salud.
"Queremos pensar que ha sido la travesura de un niño o un adolescente", aseguró Susan Chefquen, gerente general de Impacto Producciones.
Asimismo precisó que réplica no tiene ningún valor comercial, pero que sí para la exposición por lo que representa en el mensaje que da dentro de la muestra.
La empresaria mostró su preocupación por recuperar la pieza sin dejar de ocultar su indignación manifestando que le daba "vergüenza" como empresaria y peruana.
"Lo que queremos es recuperarlo. Se ha paseado por todo el mundo esta muestra y tiene que pasar aquí en Perú", lamentó.
Cabe destacar que organizadores presentaron denuncia a la comisaría de Santa Felicia, donde las autoridades policiales constataron el robo y se encuentran realizando el acta.
Organizadores ofrecen una recompensa de dos mil dólares para el que permita el regreso del mencionado pulmón a la exposición.
La famosa muestra del polémico artista alemán Gunther Von Hagens, conocido como "doctor muerte", recorre el mundo mostrando el proceso, creado por él, conocido como "plastinación". Este tratamiento endurece las partes blandas de los cadáveres permitiendo su conservación.
Von Hagens logró "plastinar" con éxito el primer órgano el año 1990 y sus obras han sido disfrutadas por millones de personas alrededor del mundo.

No hay comentarios: