jueves, 8 de octubre de 2009

Cantante Arturo ´Zambo´ Cavero lucha por su vida

El cantante de música criolla Arturo "Zambo" Cavero continúa luchando por su vida a pesar que su estado de salud es "muy grave", mientras que familiares y amigos formulan oraciones para que el artista pueda superar este difícil momento.
Cavero, de 68 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del limeño Hospital Edgardo Rebagliati con el diagnóstico de shock séptico, insuficiencia multiorgánica, encefalopatía multifactorial y coagulopatía.

Sólo los familiares más cercanos pueden ver al músico, quien se encuentra inconsistente y conectado a un respirador artificial.

La hermana mayor de Cavero, Maruja, llegaría a Lima en las próximas horas procedente de Estados Unidos para estar al lado del intérprete de "Y se llama Perú".
El reconocido compositor Augusto Polo Campos se apersonó al Rebagliati y expresó el dolor que le causa que uno de los más grandes intérpretes de música criolla esté viviendo esta difícil situación.
"Lo que más se necesita es fe", dijo el autor de innumerables canciones, que encomendó la vida de su amigo al Señor de los Milagros.
Por su parte, el guitarrista Oscar Avilés- con quien Cavero compartió escenario en diversas oportunidades- dijo que había que rezar por la salud del cantante.
"Toda la fuerza de su alma y de su cuerpo fue para brindarle la cultura musical peruana al resto del mundo", puntualizó.

No hay comentarios: