domingo, 11 de octubre de 2009

Arturo ´Zambo´ Cavero es despedido con música criolla de la Iglesia Las Nazarenas

La Iglesia de Las Nazarenas se convirtió en una jarana criolla. La misa de cuerpo presente de Arturo "Zambo" Cavero tuvo un final con música criolla. El grupo La oficina interpretó un mix de sus más representativas canciones como "Cada domingo a las doce".
Mientras la agrupación cantaba los temas de ícono de la música, sus hijas Moraima, Zorca y Elena no soportaron y rompieron en llanto. Al final, se despidieron con una la clásica canción del Señor de los Milagros, tema que le hubiese gustado escuchar a recordado "Zambo".
Luego la carroza fúnebre se dirigirá a Palacio de Gobierno para ser condecorado de manera póstuma con la Orden de Sol en Grado de Gran Cruz. La ceremonia, se iniciará con el Responso del Cardenal de Lima, Arzobispo Juan Luis Cipriani, y luego el mandatario en presencia de sus familiares, procederá a la condecoración póstuma.
Terminado el acto religioso, la Hermandad del Señor de los Milagros trasladará el féretro hacia la carroza fúnebre a la Plaza de Armas. El féretro será escoltado por el destacamento presidencial "Húsares de Junín".
En la Plaza de Armas, los restos de "Zambo" Cavero recibirán el homenaje de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para luego dirigirse hacia el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
Aproximadamente a las 12:45 horas aproximadamente, el féretro será trasladado por el al Congreso de la República, donde recibirá un homenaje a cargo del titular Luis Alva Castro y legisladores de las diversas bancadas políticas.
Tras la ceremonia en el Parlamento Nacional, el féretro partirá con dirección a los Jardines de la Paz en el distrito de La Molina para recibir cristiana sepultura.

No hay comentarios: