lunes, 5 de octubre de 2009

Mery Espinoza no llegó a ser operada

El doctor Agustín Castro, jefe del Departamento de Emergencia del Hospital Guillermo Almenara, dijo que la situación de la señora Mery Espinoza, fallecida esta tarde, no daba para más dado el estado de sus arterias cerebrales.
"La señora llegó prácticamente en estado de coma y con síntomas de hipertensión intracraneana. Venía de una clínica particular. Se le tomó una tomografía cerebral y se vio que tenía una hemorragia masiva, lo cual comprometió mucho el sistema cerebral. La paciente permaneció como paciente crítica desde que ingresó. Su estado era muy malo hasta que falleció esta tarde", indicó el galeno.
"Tenía una malformación arteriovenosa que pudo haber tenido origen congénito. Esta arteria se rompió y se produjo la hemorragia, lamentablemente era una arteria sumamente importante. No se le operó. Su estado era irreversible", señaló.
Castro descartó que una situación emocional pudiera haber producido la muerte de la paciente. "Era una situación que se iba a producir de todas maneras dado el mal estado de las arterias cerebrales de Mery Espinoza", concluyó.


No hay comentarios: