viernes, 9 de octubre de 2009

Ejecutivo declara Duelo Nacional el 11 de octubre por el ´Zambo´ Cavero

El Gobierno declaró Duelo Nacional el domingo 11 de octubre por el fallecimiento del cantante de música criolla Arturo "Zambo" Cavero Velásquez, patrimonio cultural del Perú y de América, y considerado uno de los más notables representantes del arte nacional y símbolo de la peruanidad.
Mediante un decreto supremo, promulgado por el presidente Alan García, se dispone que el día declarado como Duelo Nacional el Pabellón patrio sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.
La norma será publicada este sábado en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano y entrará en vigencia al día siguiente, domingo 11.
"El gobierno va a declarar Duelo Nacional porque es una persona que simbolizaba muchísimo a nuestra Patria, sé que todos los peruanos sienten profundamente este hecho y que con muchísima razón guardamos duelo en nuestros corazones en este momento y naturalmente en el momento que él esté ya en el camposanto", dijo el jefe del Estado.


No hay comentarios: