lunes, 6 de octubre de 2008

¡Cuidado! Preparan hamburguesas con carne de caballo malograda

Hamburguesas de la muerte. Las autoridades de Independencia incautaron una tonelada de carne de caballo malograda que era utilizada para fabricar hamburguesas. Los comerciantes también utilizaban pellejos de pollo para la elaboración de estos productos.

Lo que se halló en una fábrica clandestina de Independencia era un atentado contra la salud. Había de todo como en botica, desde carne descompuesta de caballo, vísceras equinas podridas hasta pellejos de pollo en el mismo estado. Inclusive se encontró una extraña mezcla que era utilizada para darle cuerpo a las hamburguesas.

Le llaman “hueso aserrín“ y usualmente se utiliza para la alimentación de perros, pero jamás para el consumo humano.En total fue una tonelada de productos no comestibles, que ponían en riesgo la salud de los vecinos de Independencia.Kiko Nilo, de 26 años, es el encargado del local. Él reconoció que no tenía autorización municipal para producir hamburguesas ni contaba con registro sanitario, pero negó que sea un delito vender gato por liebre, en este caso, caballo por res.Las hamburguesas “Campores” llegaban a los mercados de Caquetá e Independencia. Aunque en el envase decía ser de primera calidad, era cmpletamente lo contrario.Los dueños podrían pasar hasta seis años en la cárcel por atentar contra la salud de los consumidores. La próxima vez, antes de darle una mordida a una apetitosa hamburguesa, tome sus precauciones.

1 comentario:

oskar dijo...

Hamburguesas.... que horror.... pobrecitos los caballitos. Seguro que uno comia esas hamburguesas y salia corriendo cual caballito de carrera. Te felicito muy buenas noticias.