lunes, 20 de octubre de 2008

Cuatro sismos se registraron en el Perú en las últimas 24 horas

Tres sismos sacudieron Lima y uno Trujillo sacudieron el Perú en las últimas 24 horas, según informa el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El primero tuvo una magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 31 kilómetros al sur este de Chosica al promediar las 10:38 p.m. de este domingo.
La profundidad de este sismo fue de 55 kilómetros y tuvo una intensidad de nivel II a III en la escala modificada de Mercali. Otro movimiento telúrico ocurrió en la misma zona pasada las 4:00 a.m. de este lunes, sintiéndose principalmente en los distritos del cono este como Ate Vitarte, La Molina, San Juan de Miraflores, así como en el resto de la capital.
Otro movimiento telúrico de 4.0 grados en la escala de Richter remeció San Vicente de Cañete y la costa sur de la capital a las 11:27 p.m. El epicentro de este sismo se registró a 29 kilómetros en el mar al oeste de Cañete con una profundidad de 33 kilómetros.
Asimismo, Trujillo fue sacudido por un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter a las 12:05 p.m. de hoy y su epicentro se registró en 77 kilómetros al Sur-Oeste de Salaverry, en la región La Libertad, con una profundidad de 79 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo una intensidad de III y II en la escala Mercalli Modificada en Salaverry, Trujillo y Chimbote.

No hay comentarios: