martes, 7 de octubre de 2008

Sismo de 4 grados remece departamento de Lima

Lima, oct. 06.- Un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter remeció esta noche el departamento de Lima causando alarma en la población.
Según el Instituto Geofísico Peruano (IGP), el sismo ocurrió a las 19:51 horas, y tuvo una intensidad de nivel III, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM).El IGP precisó que el epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 26 kilómetros al Sur Este de Lima, y con una profundidad de 78 kilómetros.Las autoridades no han reportado hasta el momento daños personales ni materiales como consecuencia del temblor.El de hoy es el tercer sismo sensible reportado por el IGP en octubre. El primero, de 3.9 grados en la escala de Richter, se registró el primer día del mes en la provincia limeña de Huarochirí, el segundo, de 4.0 grados, ayer, en Arequipa. El director de Sismología del IGP, Hernán Tavera, remarcó que el epicentro ocurrió cerca al mar, lo cual provocó mayor intensidad.
Del mismo modo, detalló que el movimiento telúrico se sintió en el departamento de Lima, hasta la localidades de Ancón (por el norte) y Mala (por el sur).

No hay comentarios: