miércoles, 8 de octubre de 2008

El pollo está nuevamente al alcance de todos

El precio del pollo volvió a bajar, y como era de esperarse, las amas de casa saludaron la medida en los diversos mercados de la capital. Los economistas no descartan que en las próximas semanas también se reduzca el costo de otros alimentos.
Luego que en las últimas semanas su precio se elevara por las nubes, el alimento más consumido por los peruanos nuevamente está al alcance de todos.De los S/.7.50 soles el kilo, ahora lo puede encontrar en los mercados entre S/.5.80 y S/.6.20.
Las amas de casa fueron las más contentas con la noticia. La alegría se hacía sentir en los mercados de la capital, donde las ideas para el almuerzo en base de esta deliciosa ave, simplemente, sobraban.
Esta caída en el precio se debe a la mayor producción de pollos. Solo en estas últimas tres semanas se ha incrementado en un 12%.
Otro factor es que en el mercado internacional el precio del maíz se ha reducido y el precio por barril de petróleo bajó de 140 a 97 dólares. Esta situación no solo nos favorecía con el pollo, sino también con otros víveres como los fideos y el aceite.
Para que se haga una idea del incremento del consumo del pollo, en 1993 una persona consumía anualmente 13 kilos de pollo. En 1998 esta cifra subió a 20 kilos. Hoy, un peruano consume al año 27 kilos de esta ave en diferentes presentaciones.
Desde el 2000 a la fecha el crecimiento del consumo del pollo, en relación a otras carnes, como la res y el chancho se ha incrementado en casi 50%.
Ahora las amas de casa pueden estar tranquilas y llevar esta ave a casa; además de ahorrar unas cuantas monedas del diario.

No hay comentarios: