martes, 14 de agosto de 2012

Si Telefónica no acepta nuevos términos haremos otra licitación

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodriguez, anunció este martes que tras haber evaluado el informe de OSIPTEL, se ha tomado la decisión de iniciar la negociación de los nuevos términos y condiciones sobre los tres contratos vencidos con la empresa Telefónica Móviles.
"Iniciaremos la negociación de los nuevos términos y condiciones con la empresa Telefónica Móviles. Si al témino de la negociacion estos no son aceptados, el Gobierno convocara a una licitación internacional", precisó el titular del sector.
Dentro de los términos y condiciones a considerar en este nuevo proceso de negociación, están contemplados los siguientes aspectos:Un plan tarifario social que beneficie a una mayor cantidad de zonas rurales del país y potenciar la cobertura de telefonía móvil y/o internet en las zonas de menores recursos.
Tambien se tomará en cuenta la calidad de los servicios que se brinda a los usuarios, para lo cual se modificará el Marco Regulatorio que permitirá establecer indicadores de calidad, que puedan ser verificables y en caso de incumplimiento por parte de la Empresa sean penalizados.


No hay comentarios: