martes, 7 de agosto de 2012

Bancos ya no cobrarán por mantenimiento de tarjetas de crédito

Con la modificación de su Reglamento de Transparencia, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) determinó prohibir cuatro nuevos cobros que los bancos locales ya no podrán exigir a sus clientes, entre los que se cuenta el cobro por mantenimiento de tarjetas de crédito o líneas de créditos.
“Se ha determinado eliminar el cargo por mantenimiento de tarjeta de crédito porque se ha considerado que es inherente al producto. La idea es que no se dupliquen los cargos que se cobran a los clientes“, dijo Jimmy Izu, jefe del Departamento de Regulación de la SBS.
Otras de las disposiciones de la SBS anunciadas esta mañana plantea la eliminación de los siguientes cargos: por disposición de efectivo con tarjetas de crédito, por uso de una cuenta de ahorro cuando esta se utiliza para otra operación (como solicitar un crédito hipotecario), y por exceso de uso en la línea de tarjeta siempre que se haya establecido un límite máximo.
Estas nuevas medidas entrarán en vigencia a partir de octubre, mes en el que se actualice el Reglamento de Transparencia del Sistema Financiero.
Asimismo, con estos cuatro nuevos conceptos, la SBS identificó un total de 18 conceptos que las entidades financieras están prohibidas de cobrar a sus clientes como comisiones o cargos.

No hay comentarios: