jueves, 2 de agosto de 2012

Pedrito Otiniano: Comunicado sobre el fallecimiento del reconocido cantante

EsSalud expresa sus más sentidas condolencias a los familiares del señor Pedro Otiniano y a la comunidad artística por tan irreparable pérdida.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) comunica a la opinión pública el sensible fallecimiento del señor Pedro Otiniano Chiesa, destacado artista nacional e intérprete de boleros, acaecido el día de hoy (jueves) a las 8:40 a.m. en el hospital Guillermo Almenara.
El conocido bolerista, de 75 años y que padecía de diabetes, se encontraba internado desde el 14 de marzo en el referido nosocomio por presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria y paro cardiorespiratorio que lo dejó en estado de coma.
Durante su hospitalización, Otiniano Chiesa sufrió un segundo infarto agudo al miocardio, lo que agravó aún más su estado de salud, profundizándose el cuadro de encefalopatía hipóxica post paro cardíaco que derivó finalmente en una falla cardíaca descompensada e insuficiencia respiratoria. Recibía ventilación mecánica.
La salud de Otiniano Chiesa se agravó en las últimas horas al presentar falla orgánica múltiple, recibiendo todas las medidas de emergencia para esta situación, de parte del personal médico y asistencial. No se logró una respuesta clínica positiva.


No hay comentarios: