lunes, 6 de agosto de 2012

Nuevas monedas de un sol con la Marca Perú

Después de 21 años, el Banco Central de Reserva (BCR) decidió reemplazar el diseño de las monedas de un nuevo sol, las cuales entraron hoy en circulación en todo el país.
El cambio de diseño está sustentado en los artículos de la Ley Orgánica del BCR, informó el ente emisor durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, a la que acudieron su presidente, Julio Velarde, y el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva.
La nueva moneda de un sol incorpora en el anverso el logotipo de la Marca Perú, la denominación en número (ya no en letras) y los tallos curvos de laurel y roble entremezclados; mientras que en el reverso, se mantendrá los detalles finos del Escudo de Armas, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados.
La autoridad monetaria precisó además que esta moneda no forma parte de la colección numismática Riqueza y Orgullo del Perú, sino que es de uso corriente y podrá ser empleada diariamente por la población en todas sus transacciones, a su vez que circularán paralelamente con la antiguas.


No hay comentarios: