jueves, 14 de enero de 2010

Reportan muerte de arzobispo de Puerto Príncipe en terremoto de Haití

El arzobispo de Puerto Príncipe, Serge Miot, fue hallado muerto tras el derrumbe de la sede del arzobispado en el terremoto ocurrido el martes en Haití, informó este miércoles en Roma la agencia de noticias de información religiosa Misna.
La agencia, que se basa en la información de misioneros de la congregación francesa de Saint Jacques, presente desde hace 40 años en la isla caribeña, indicó que tampoco se tienen noticias del vicario general, monseñor Benoit.
"Nou atè nèt" ("Quedamos por tierra"), fueron las palabras en creole, la lengua local, con que se cierra un mensaje por correo electrónico del padre Andre Siohan, misionero de la congregación francesa, quien escribió a Misna desde la capital haitiana.
"Esta mañana estuve en el centro de la ciudad para visitar a las comunidades religiosas amigas: la zona se encuentra totalmente devastada y hay miles de víctimas", escribió el misionero.
"Es terrible. Todos nosotros estamos bien, pero no tenemos noticias de algunos de nuestros seminaristas. Alguno se encuentra herido, tal vez alguno esté muerto. Recen por nosotros", escribió el misionero, que logró comunicarse gracias a un sistema satelital. AFP

No hay comentarios: