jueves, 14 de enero de 2010

Perú enviará ayuda a damnificados en Haití, anuncia ministro Rey

El ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció que el Gobierno peruano enviará ayuda, consistente en alimentos y otros materiales, a Haití, que fue afectado por un terremoto de 7.0 grados.
Indicó que tal acuerdo fue adoptado durante la sesión del Consejo de Ministros que esta mañana se realizó en Palacio de Gobierno.
"El Consejo de Ministros esta mañana, como lo debe haber anunciado el presidente del Consejo, ha decidido apoyar con víveres y algunos recursos (a Haití)", informó.
Rey refirió que el Ejecutivo ha dispuesto que el apoyo material se envíe al país caribeño a través de dos aeronaves de la Fuerza Aérea, y pidió asimismo la colaboración del sector privado peruano para el envío de alimentos.
Señaló que no se ha reportado el deceso de algún peruano entre las víctimas, pero sí la desaparición de tres connacionales que laboraban para una empresa privada.
Ante ello, agregó, se ha dispuesto se realicen labores de búsqueda para la ubicación de los civiles.
El titular de Defensa declaró a la prensa, tras asistir a la ceremonia de conmemoración por el 129º Aniversario de la Batalla de San Juan, que se realiza en el Morro Solar, en el distrito de Chorrillos. Andina

No hay comentarios: