viernes, 19 de diciembre de 2008

El 89% de playas en el país están aptas para bañarse

de Salud Ambiental del Ministerio de Salud informó que el 89 por ciento de las playas del país se encuentran aptas para el bañó y la recreación, mientras que el 11% restantes no reúnen las condiciones necesarias para el ingreso de los bañistas.
Mediante el programa "Calidad Sanitaria de las Playas del Litoral Peruano", Digesa dio a conocer que de 203 playas evaluadas al 19 de diciembre, 11 califican como "muy buenas" y 149 son "buenas" para el baño y recreación.
Asimismo, 22 calificaron como "regulares" mientras que 18 fueron reportadas como "malas" y 3 como "muy malas" lo que significa que por ningún motivo se debe ingresar a sus aguas.
En ese sentido, no se debe ingresar a las siguientes playas: Puerto Pizarro (Tumbes), Puerto Chico, Miraflores y Chorrillos (Barranca), Centinella (Huacho), Chancatllo, Acapulco, Chorrillos, Puerto, Agua Dulce, Río Seco (Chancay), Las Cascadas y la Herradura (Lima-Costa Verde), Playa Villa, La Encantada, Cocoteros, Country Club de Villa y Club Lobo de Mar (Lima Sur).
A estas se suma las calificadas como "muy malas" que están ubicadas en Márquez, Oquendo (Callao) y Conchán (Lima Sur).

No hay comentarios: