domingo, 29 de julio de 2012

Intervenido ‘Guasón’ en Parada Militar tenía una comba

Aparentemente no habría estado en sus cabales el joven que esta mañana fue detenido en la avenida Brasil, donde se desarrollaba la Gran Parada Militar, por disfrazarse como el ‘Guasón’, uno de los personajes malévolos de cómics, series y películas de Batman.
Aunque dijo ser actor, Jesús Benjamín Domínguez Díaz (19) parecía estar fuera de sí e incluso se le incautó una comba. En imágenes difundidas por América TV se le ve tomándose muy en serio a su personaje y hasta modulando su voz.
“Yo soy el loco del martillo. Ahora estoy más loco, ahora ando con comba. Cuídense”, dijo con voz extraña y sonrisa burlona aludiendo a un sonado caso policial en Lima, al del joven Clímaco Basombrío Pendavis, quien asesinó a Alexandra Brenes Hague y dejó con irreparables daños a la empleada Ida Merino Alburqueque en el 2001. Como a ambas las atacó con un martillo, en el argot policial se le conoció como el ‘Loco del martillo’ o el ‘Asesino del martillo’.
“Y si esto lo cuelgan en YouTube, todos verán lo malo que ha sido ese hombre allá en los Estados Unidos”, acotó insistiendo en que es actor y que incluso ha participado en un conocido programa concurso de la televisión nacional.
Como lo hizo más temprano en declaraciones a la prensa, Domínguez Díaz se refirió así nuevamente al caso de James Holmes, el estadounidense que disparó contra los asistentes a una función de medianoche de la última película de Batman (“The Dark Knight Rises”), asesinando a 12 de ellos. Cuando fue detenido, el norteamericano dijo a la Policía que era justamente el ‘Guasón’.

No hay comentarios: