sábado, 28 de julio de 2012

Gobierno reforma el SNIP para aprobar proyectos en la mitad de tiempo

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció la reforma del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) que permitirá que los proyectos de inversión de los gobiernos locales y regionales se aprueben en la mitad de tiempo.

 Durante su discurso por Fiestas Patrias, Humala refirió que las mejoras en el SNIP permitirán invertir en capacitación, asistencia técnica y a la vez y reducir a la mitad del tiempo la aprobación de los proyectos. “Esto hará posible que los gobiernos regionales y locales puedan aprobar más rápidamente los proyectos. Podemos decirle al SNIP tradicional, que en paz descanse”, refirió el presidente.

Humala indicó que también se está haciendo cambios en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que según el mandatario, estaba diseñado para administrar escasez y pobreza y ahora se buscará que administre riqueza con inclusión social. Resaltó que en lo que va del año la inversión pública se incrementó en 130% con relación al mismo periodo del 2011, con un monto ejecutado de S/.22.000 millones.

No hay comentarios: