miércoles, 15 de junio de 2011

Walter Aduviri: En ningún momento me citó la justicia

El líder aymara Walter Aduviri aseguró que en ningún momento la justicia lo citó y que su orden de detención dictada por el Juzgado de Puno se dio cuando él ya estaba camino a Lima, luego de lo cual tuvo que refugiarse en las instalaciones del canal 5. Confirmó además que el fiscal de Puno vendrá hasta Lima para tomarle sus declaraciones. “Nunca me han citado. Es la verdad, nunca me ha citado, yo tengo mi jurisdicción en Puno, a mí no me ha citado nadie. No quiero entrampar más el tema”. “La fiscal de turno de Lima ha hecho la coordinación para que la fiscal, los fiscales, de Puno puedan trasladarse a Lima, y ellos nos indican que ya están en camino. Queremos llegar a una solución positiva a medida que van pasando las horas”, añadió. Asimismo, no se mostró arrepentido de haber dicho que “él no se responsabiliza de lo que pueda pasar en Puno si se le llega a detener”. Más bien, agradeció a los directivos de Canal 5 por haberlo refugiado cuando la Policía Judicial llegó directamente al canal para detenerlo. “Permanezco desde la mañana gracias al señor (Federico) Anchorena que nos ha facilitado garantizar nuestra seguridad y estamos muy agradecidos de él”, dijo.

No hay comentarios: