sábado, 28 de marzo de 2009

Seis mil policías brindarán seguridad en partido Perú-Chile de este domingo

Alrededor de seis mil efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad antes, durante y después del partido Perú-Chile, a realizarse este domingo en el estadio Monumental, y a fin de evitar desórdenes se contratarán 50 vehículos para el traslado de los hinchas.
En conferencia de prensa, el jefe de la Sétima Dirección Territorial Policial (Diterpol), Carlos León, detalló que del total de policías, cuatro mil efectivos se encargarán de la seguridad dentro del estadio, así como de sus alrededores; y dos mil se harán cargo de los jugadores de ambas selecciones.
Asimismo, señaló que habrá 50 ómnibus ubicados fuera del centro comercial Jockey Plaza desde las 13:30 horas. Desde ese punto se trasladará a los hinchas hacia el Monumental, ubicado en el distrito de Ate.
Pasada las 18:00 horas, los buses se replegarán a la parte frontal del estadio para, luego de terminado el encuentro (20:00 horas), regresar al punto donde recogieron a los espectadores.
Cabe destacar que desde la 13:00 horas se pondrán en funcionamiento tres anillos de seguridad: el primero comprenderá el estadio y su contorno; el segundo, la zona adyacente, en donde se cerrará el tránsito vehicular; y el tercero, la zona de influencia.
En cuanto al segundo anillo, el cierre del tránsito se realizará desde el cruce de la avenida Javier Prado con avenida La Molina. Desde esta zona, sólo se permitirá el tránsito peatonal y de las personas que viven por allí.
Igualmente, se efectuarán los cortes de tránsito correspondientes en la avenida Constructores con Ingenieros, Flora Tristán con Constructores, Huarochirí con Constructores y a la altura de la calle Almanza con la carretera Central.
El coronel León recomendó a las personas no llevar licor, ni mucho menos acudir en estado de ebriedad. Además, recomendó no llevar niños pequeños al partido y tampoco ir con vehículos particulares. No se permitirá el ingreso de objetos peligrosos o punzantes.
Por su parte, el director regional de Defensa Civil, James Atkins, manifestó que se contará con una brigada de 300 personas que estarán distribuidos en las cuatro tribunas; así como comandos que intercambiarán comunicaciones con una central ubicada en la parte superior de la tribuna norte.

No hay comentarios: