miércoles, 7 de enero de 2009

Cierran avenida Abancay por desalojo de comerciantes

Apostados dentro el edificio que aloja sus mercancías y en algunos casos encadenados, un grupo de comerciantes intenta impedir el inminente desalojo de sus enseres del lugar, por lo cual la Policía Nacional cerró las cuadras 5, 6 y 7 de avenida Abancay, donde se ubica el recinto, y desvió el tránsito en el centro de Lima esta mañana.
Toda la manzana ha sido rodeada por efectivos de la Policía Nacional, tres tanquetas y un rochabús están estacionados en el frontis del edificio a la espera de la orden de desalojo.
Una de las comerciantes encadenadas en el edificio y galería El Tumi, manifestó a RPP que se está cometiendo una injusticia con ellos, puesto que la Beneficencia Pública quiere beneficiar a una empresa taiwanesa.
"Hemos venido pagando puntualmente durante 10 años. Ellos han firmado un contrato con una empresa que los ha estafado por más de 700 mil dólares", expresó.
Asimismo, la mujer responsabilizó al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social por ser el sector encargado de la Beneficencia.

Plano desde donde se cerro la avenida avancay, desde la plaza de acho hasta la avenida nicolas de pierola

No hay comentarios: