martes, 20 de enero de 2009

Barack Obama fue recibido por miles de personas en el Capitolio

El presidente electo de Estados Unidos Barack Obama llegó en compañía de su antecesor, el republicano George W.Bush, al Capitolio, donde prestará juramento como el nuevo lider de norteamerica.
Obama, llegó en olor de multitud, pues miles de miles de personas se congregaron a las afueras del recinto para presenciar la que será una de los cambios de mando más recordados de los últimos siglos y el inicio de una nueva página en la historia de Estados Unidos
Las hijas de Obama, Malia Ann y Sasha, así como la madre de ambas, quien áún no devela el misterio que se ha cernido sobre su atuendo en este gran día.
Asimismo, los funcionarios designados por Barack Obama hacen su ingreso al Capitolio, donde también se han hecho presentes reconocidas figuras tal como el ex candidato presidencial Al Gore y su esposa, así como el ex presidente George Bush y Barbara, padre del actual mandatario.
A la vez, el ex jefe de Estado Jimmy Carter, así como Bill Clinton y su esposa Hillary, la nueva secretaria de Estado.
Figuras de la farándula como Oprah y John Cusack, entre otros que prestaron su apoyo al primer presidente afroamericano durante la ardua campaña electoral.
Mientras tanto, los servicios de seguridad y de inteligencia estadounidenses investigan una "potencial amenaza el día de la investidura" de Barack Obama, cuya credibilidad es "incierta", indicó el departamento de Seguridad Interior en un comunicado.

No hay comentarios: