de Salud Ambiental del Ministerio de Salud informó que el 89 por ciento de las playas del país se encuentran aptas para el bañó y la recreación, mientras que el 11% restantes no reúnen las condiciones necesarias para el ingreso de los bañistas.
Mediante el programa "Calidad Sanitaria de las Playas del Litoral Peruano", Digesa dio a conocer que de 203 playas evaluadas al 19 de diciembre, 11 califican como "muy buenas" y 149 son "buenas" para el baño y recreación.
Asimismo, 22 calificaron como "regulares" mientras que 18 fueron reportadas como "malas" y 3 como "muy malas" lo que significa que por ningún motivo se debe ingresar a sus aguas.
En ese sentido, no se debe ingresar a las siguientes playas: Puerto Pizarro (Tumbes), Puerto Chico, Miraflores y Chorrillos (Barranca), Centinella (Huacho), Chancatllo, Acapulco, Chorrillos, Puerto, Agua Dulce, Río Seco (Chancay), Las Cascadas y la Herradura (Lima-Costa Verde), Playa Villa, La Encantada, Cocoteros, Country Club de Villa y Club Lobo de Mar (Lima Sur).
A estas se suma las calificadas como "muy malas" que están ubicadas en Márquez, Oquendo (Callao) y Conchán (Lima Sur).
No hay comentarios:
Publicar un comentario