domingo, 27 de diciembre de 2009

Se restringue servicio de telefonía celular ante portabilidad numérica

Desde las 00:00 horas de hoy se inició la restricción de los servicios de telefonía celular ante la próxima entrada en vigencia de la portabilidad numérica.
En tal sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomendó a los usuarios minimizar el uso del servicio telefónico y utilizar medios alternativos como internet y correo electrónico.
El MTC afirmó que realizará esfuerzos para que este proceso –que se estima que se prolongará hasta las 08:00 horas de hoy domingo- dure en lo posible menos tiempo.
Durante la restricción las empresas operadoras realizarán la adecuación técnica en sus redes y plataformas de comunicación.
La portabilidad numérica beneficiará a más de 23 millones de abonados, quienes podrán cambiar de empresa operadora manteniendo sus números telefónicos originales
Destacó que el cambio de operador será totalmente gratuito y aplicable a usuarios de celulares prepago, postpago y control. Además el usuario podrá cambiar de operador telefónico cuantas veces lo considere necesario.
También evitará que los usuarios pierdan oportunidades de trabajo y de negocios, contactos antiguos y que padezcan otros inconvenientes debido a la pérdida de los números de sus teléfonos móviles, como ocurre actualmente.
Asimismo, significará una mayor exigencia competitiva para las empresas operadoras a fin de lograr la fidelidad de sus usuarios.
La portabilidad numérica contribuirá también a una mejor administración de la numeración celular, atraerá a nuevos operadores y colocará al Perú a la vanguardia a nivel internacional, vigentes en países como Estados Unidos, Corea, Singapur, Hong Kong, México, Brasil, República Dominicana y la Unión Europea.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Anuncian restricciones en comunicaciones telefónicas para 27 de diciembre

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el domingo 27 de diciembre, durante aproximadamente ocho horas, los servicios de telefonía fija y móvil a nivel nacional "se verán afectados por restricciones graduales para establecer o mantener comunicaciones".
Mediante comunicado, indicó que ello se deberá a la implementación, por parte de las empresas operadoras de telefonía, del servicio de intercambio de información del Sistema de Señalización. Esta, a su vez, es parte de la puesta en vigencia de la portabilidad numérica en los servicios públicos de teléfonos móviles.
Dicho mecanismo empezará a aplicarse desde el 1 de enero del próximo año, de conformidad con la Ley 28999. Gracias a él, los usuarios de la telefonía móvil o celular podrán cambiar de proveedor de servicios, manteniendo sus mismos números telefónicos.
En el comunicado, el MTC recomienda a los usuarios "adoptar las previsiones necesarias y minimizar el uso del servicio telefónico durante el periodo comprendido entre las cero horas y las 08.00 horas" de la fecha indicada.
En ese sentido, se exhorta a utilizar en ese lapso "medios alternativos de comunicación", como los que provee la Internet.


martes, 1 de diciembre de 2009

Se llevan 13 mil soles de fábrica

Más de 13 mil soles en efectivo y gran cantidad de valiosas joyas fueron robadas la madrugada de ayer por un grupo de delincuentes que ingresaron, provistos de armas de fuego, hasta el segundo piso de la fábrica de confección de prendas de vestir "Secolava", ubicada en la calle Santa Amelia 727-729 de la urbanización Zárate en San Juan de Lurigancho.
Los malhechores irrumpieron la oficina del gerente general Juan José Altamirano Silva (42), a quien despojaron de gran cantidad de dinero y de una esclava de oro que llevaba puesta.
Asimismo, a su esposa Gabriela García Chinchay (39) le robaron pendientes y collares que tenía guardados en una habitación.
La policía de la comisaría de Zárate logró capturar a Juan José Hidalgo Cuestas (35) Alf y Juan Javier Mallma Escriba (42) Hulk, mientras sus cómplices lograron huir a bordo de una camioneta station wagon, cargando gran parte del botin. La policía informó que en poder de Mallma Escriba se halló un arma de fuego.