domingo, 27 de diciembre de 2009

Se restringue servicio de telefonía celular ante portabilidad numérica

Desde las 00:00 horas de hoy se inició la restricción de los servicios de telefonía celular ante la próxima entrada en vigencia de la portabilidad numérica.
En tal sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomendó a los usuarios minimizar el uso del servicio telefónico y utilizar medios alternativos como internet y correo electrónico.
El MTC afirmó que realizará esfuerzos para que este proceso –que se estima que se prolongará hasta las 08:00 horas de hoy domingo- dure en lo posible menos tiempo.
Durante la restricción las empresas operadoras realizarán la adecuación técnica en sus redes y plataformas de comunicación.
La portabilidad numérica beneficiará a más de 23 millones de abonados, quienes podrán cambiar de empresa operadora manteniendo sus números telefónicos originales
Destacó que el cambio de operador será totalmente gratuito y aplicable a usuarios de celulares prepago, postpago y control. Además el usuario podrá cambiar de operador telefónico cuantas veces lo considere necesario.
También evitará que los usuarios pierdan oportunidades de trabajo y de negocios, contactos antiguos y que padezcan otros inconvenientes debido a la pérdida de los números de sus teléfonos móviles, como ocurre actualmente.
Asimismo, significará una mayor exigencia competitiva para las empresas operadoras a fin de lograr la fidelidad de sus usuarios.
La portabilidad numérica contribuirá también a una mejor administración de la numeración celular, atraerá a nuevos operadores y colocará al Perú a la vanguardia a nivel internacional, vigentes en países como Estados Unidos, Corea, Singapur, Hong Kong, México, Brasil, República Dominicana y la Unión Europea.

No hay comentarios: