domingo, 1 de noviembre de 2009

Instalarán 94 cámaras de vigilancia para combatir el robo a viviendas en La Molina

La municipalidad de La Molina instalará a fin de año 94 cámaras de videovigilancia en diversos puntos del distrito, con el fin de contribuir a fortalecer la seguridad ciudadana y combatir, sobre todo, la incidencia de robos a las viviendas, informó hoy el alcalde de esa comuna, Luis Dibós.
El burgomaestre precisó que el municipio a su cargo ha desarrollado todo un estudio técnico para determinar en qué zonas de esa jurisdicción se instalarán estos equipos de última generación, que serán adquiridos con una inversión aproximada de cinco millones de nuevos soles.
“Ya hay dos cámaras que funcionan a modo de plan piloto, y la idea es que estos equipos se coloquen en los puntos álgidos, donde hay índices delincuenciales que se dan mayormente en lo que es robo a domicilios”, manifestó el titular del municipio de La Molina.
Dibós Vargas-Prada consideró que la seguridad ciudadana en el país es un tema muy amplio y requiere de recursos que permitan invertir en logística, para así poder brindar el soporte necesario en la lucha frontal contra la delincuencia.
“El robo a las casas se da en zonas donde los delincuentes calculan que puede haber objetos de valor. Se da en todas partes. Lo hacen para llevarse el televisor, la computadora, hasta se roban los muebles de las casas”, comentó el funcionario edilicio.
Agregó que su municipio trabaja en acciones conjuntas con la Policía Nacional a efectos de coordinar planes de seguridad ciudadana y la realización de patrullajes conjuntos, es decir, para que en cada unidad del serenazgo se cuente con la presencia de un agente policial.
Asimismo, destacó que en su distrito se desarrollará una importante labor de difusión acerca de estas acciones contra la delincuencia, con la finalidad de brindar tranquilidad a los vecinos de La Molina, y así lograr que se sientan protegidos y dentro de un clima de paz y tranquilidad.
“También daremos recomendaciones a los vecinos para que eviten salir y dejar su casa sola, porque, si bien es cierto esa es una acción preventiva elemental, creemos que el simple hecho de recordar que eso no se debe hacer ayudará de una forma importante”, destacó.
Finalmente, Dibós indicó que en La Molina se cuenta con un amplio terreno al sur del distrito sobre el cual se prevé instalar una nueva comisaría, con lo que se elevaría a tres el número de dependencias policiales en la referida jurisdicción.
En La Molina prestan servicio 250 serenos, quienes compartirán labores de seguridad ciudadana con miembros de la Policía Nacional para patrullar diversas zonas del distrito, gracias a la puesta en marcha del sistema de unificación de ambas fuerzas del orden.

No hay comentarios: