martes, 14 de agosto de 2012

Si Telefónica no acepta nuevos términos haremos otra licitación

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodriguez, anunció este martes que tras haber evaluado el informe de OSIPTEL, se ha tomado la decisión de iniciar la negociación de los nuevos términos y condiciones sobre los tres contratos vencidos con la empresa Telefónica Móviles.
"Iniciaremos la negociación de los nuevos términos y condiciones con la empresa Telefónica Móviles. Si al témino de la negociacion estos no son aceptados, el Gobierno convocara a una licitación internacional", precisó el titular del sector.
Dentro de los términos y condiciones a considerar en este nuevo proceso de negociación, están contemplados los siguientes aspectos:Un plan tarifario social que beneficie a una mayor cantidad de zonas rurales del país y potenciar la cobertura de telefonía móvil y/o internet en las zonas de menores recursos.
Tambien se tomará en cuenta la calidad de los servicios que se brinda a los usuarios, para lo cual se modificará el Marco Regulatorio que permitirá establecer indicadores de calidad, que puedan ser verificables y en caso de incumplimiento por parte de la Empresa sean penalizados.


sábado, 11 de agosto de 2012

Reordenamiento en avenidas Tacna y Wilson empieza el miércoles 15

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima confirmó que el reordenamiento del transporte público en las avenidas Tacna y Wilson empezará este miércoles 15. Unos 100 inspectores fiscalizarán el tránsito en ese eje vial, donde el 40% de los vehículos es informal.
Fuentes de la GTU informaron que recién este lunes por la noche se colocará la señalización respectiva a lo largo de la zona.
En cada sentido habrá cinco paraderos autorizados según el grupo asignado a la ruta (A o B). En estos paraderos solo se podrán detener las rutas asignadas a ese código.
Con esta medida se espera reducir el recorrido. Los conductores que no respeten los paraderos serán sancionados con multas cuyos montos no se precisó.
Según el gráfico, los carros que van de norte a sur podrán hacer giros a la derecha en tres intersecciones. Y en sentido contrario, también en tres cruces. La intervención en este eje vial será integral, pues también se enfrentará la inseguridad ciudadana.

martes, 7 de agosto de 2012

Bancos ya no cobrarán por mantenimiento de tarjetas de crédito

Con la modificación de su Reglamento de Transparencia, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) determinó prohibir cuatro nuevos cobros que los bancos locales ya no podrán exigir a sus clientes, entre los que se cuenta el cobro por mantenimiento de tarjetas de crédito o líneas de créditos.
“Se ha determinado eliminar el cargo por mantenimiento de tarjeta de crédito porque se ha considerado que es inherente al producto. La idea es que no se dupliquen los cargos que se cobran a los clientes“, dijo Jimmy Izu, jefe del Departamento de Regulación de la SBS.
Otras de las disposiciones de la SBS anunciadas esta mañana plantea la eliminación de los siguientes cargos: por disposición de efectivo con tarjetas de crédito, por uso de una cuenta de ahorro cuando esta se utiliza para otra operación (como solicitar un crédito hipotecario), y por exceso de uso en la línea de tarjeta siempre que se haya establecido un límite máximo.
Estas nuevas medidas entrarán en vigencia a partir de octubre, mes en el que se actualice el Reglamento de Transparencia del Sistema Financiero.
Asimismo, con estos cuatro nuevos conceptos, la SBS identificó un total de 18 conceptos que las entidades financieras están prohibidas de cobrar a sus clientes como comisiones o cargos.

Moneda de un nuevo sol Marca Perú fue presentada

lunes, 6 de agosto de 2012

Nuevas monedas de un sol con la Marca Perú

Después de 21 años, el Banco Central de Reserva (BCR) decidió reemplazar el diseño de las monedas de un nuevo sol, las cuales entraron hoy en circulación en todo el país.
El cambio de diseño está sustentado en los artículos de la Ley Orgánica del BCR, informó el ente emisor durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, a la que acudieron su presidente, Julio Velarde, y el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva.
La nueva moneda de un sol incorpora en el anverso el logotipo de la Marca Perú, la denominación en número (ya no en letras) y los tallos curvos de laurel y roble entremezclados; mientras que en el reverso, se mantendrá los detalles finos del Escudo de Armas, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados.
La autoridad monetaria precisó además que esta moneda no forma parte de la colección numismática Riqueza y Orgullo del Perú, sino que es de uso corriente y podrá ser empleada diariamente por la población en todas sus transacciones, a su vez que circularán paralelamente con la antiguas.


domingo, 5 de agosto de 2012

Falla en satélite afecta TV por cable en distintos países de Latinoamérica

Varios canales de cable en todo Latinoamérica presentan problemas en su señal debido a la falla en el satélite televisivo Intelsat 9.
Las empresas que han dado cuenta del problema a través de su cuenta en Twitter son National Geographic, Fox Sports, Fox, FX, MTV, VH1, Warner, AXN, Universal, Sony, Space, E!, HBO, Nickelodeon.
Según informó latercera.com, el satélite fue fabricado por Boeing y es operado por la compañía estadounidense Intelsat Ltd. Los sistemas de Direc TV, VTR, Sky y Movistar no serían responsables del problema.
En el Perú, representantes de Telefónica señalaron que justamente el problema que han presentado usuarios en nuestro país se debe al satélite.

Nueva moneda de S/.1 con la Marca Perú

El Banco Central de Reserva (BCR) pondrá en circulación a partir de mañana lunes la nueva moneda de un nuevo sol que, en la parte central del reverso tendrá el logotipo de la Marca País de Perú.
Según una circular del BCR publicada hoy, el ente emisor ha dispuesto el cambio de diseño de la moneda de un sol.
La nueva moneda mostrará en el centro del anverso el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados.
En el reverso, en la parte central se muestra la denominación de la moneda en número (1), el logotipo de la “Marca País Perú” y debajo la unidad monetaria Nuevo Sol.
También se muestra el logotipo de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales, así como dos tallos curvos de laurel y roble entremezclados.
Estas monedas serán de curso legal y circularán de manera simultánea con las actuales monedas de un sol.


sábado, 4 de agosto de 2012

Pedrito Otiniano fue enterrado en cementerio de Huachipa

Con música y cánticos, el bolerista Pedrito Otiniano, fue enterrado en el cementerio Mapfre de Huachipa, en medio de escenas de gran dolor. Familiares, amigos, fanáticos y algunos artistas, entre ellos, la cantante Carmencita Lara y el cómico Melcochita junto a su esposa, estuvieron conmovidos al momento de descender el féretro a la fosa preparada.
El cortejo fúnebre salió del Museo de la Nación, donde se desarrolló el velatorio desde la tarde del jueves, y llegó a la Iglesia de Las Nazarenas, en Lima Cercado, donde participó de un responso al que acudió numeroso público admirador del extinto cantante.
Posteriormente, los restos mortales del intérprete de "Cinco centavitos" recibieron un último homenaje público a cargo de la Municipalidad de Lima, en la Plaza Mayor de la ciudad capital, donde gran cantidad de sus seguidores corearon sus canciones.
Cabe recordar que durante su velorio recibió la visita de muchos de simpatizantes, entre ellos, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza y el exmandatario, Alan García.
El Ruiseñor del Amor falleció el pasado jueves a los 75 años de edad, en el hospital Guillermo Almenara, víctima de una falla multiorgánica.



Hoy entierran los restos mortales de Pedrito Otiniano, el Ruiseñor del Amor

El cuerpo del fallecido cantante Pedrito otiniano, encontrará finalmente el descanso eterno este sábado por la tarde, en un entierro que se llevará a cabo en el cementerio MAFRE en Huachipa.

Se espera que para la ocasión se den cita no solo familiares y amigos de Otiniano, sino también cantantes, artistas y personajes del quehacer político, que comparten recuerdos con el proclamado Ruiseñor del Amor.

El intérprete de "5 centavitos" y "Ay cariño" encontró la muerte en la mañana del pasado jueves, tras cuatro meses de permanecer internado por un paro respiratorio.



jueves, 2 de agosto de 2012

Pedrito Otiniano es velado en el Ministerio de Cultura

Los restos del bolerista peruano Pedrito Otiniano, son velados en el Ministerio de la Cultura (Museo de la Nación) a donde llegaron autoridades familiares y amigos.
Los seguidores del bolerista llegaron a la Sala de Ceremonia del museo y realizaron cánticos en su nombre.
La vicepresidenta Marisol Espinoza llegó en representación del presidente de la República, para mostrar el pesar del Gobierno. Espinoza señaló que es un día de luto para el país.
También llegó el ministro de Cultura, Luis Peirano, para mostrar sus condolencias con sus familiares.
Asistieron otras personalidades destacadas de la música como Rossy War, Carmencita Lara, entre otros.
El reconocido bolerista será enterrado este sábado en el camposanto Mapfre de Huachipa.
Pedro Otiniano falleció este jueves durante la mañana, en el hospital Guillermo Almenara, donde se encontraba internado desde hace cuatro meses tras sufrir un paro cardiorespiratorio en marzo pasado.


Bolerista Pedro Otiniano será velado esta tarde en el Museo de la Nación

Los restos del bolerista Pedro Otiniano, fallecido hoy en el hospital Guillermo Almenara, donde estuvo más de cuatro meses en estado de coma, serán velados a partir de las 15.30 horas en el Museo de la Nación, según información del Ministerio de la Cultura.
El velatorio del artista se realizará en la Sala de Ceremonias de la sede central del citado ministerio, en la avenida Javier Prado Este 2465, San Borja.
Quienes deseen ir a despedir al bolerista, conocido como el “ruiseñor del amor” podrán acudir por Puerta 1 de dicha sede, al lado del Banco de la Nación, según se indica en una nota de prensa del Ministerio de Cultura, en la que se lamenta el lamentable deceso.
Esta información fue ratificada por Pedro Martín Otiniano, hijo del artista, quien agradeció al ministro de Cultura, Luis Peirano, por ceder las instalaciones del museo para despedir al intérprete de “Cinco centavitos”.
Otiniano sufrió el pasado 13 de marzo un paro cardiorrespiratorio que lo dejó en coma, y una complicación provocó su deceso pasadas las 08:00 horas de hoy en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Almenara.


Pedrito Otiniano: Comunicado sobre el fallecimiento del reconocido cantante

EsSalud expresa sus más sentidas condolencias a los familiares del señor Pedro Otiniano y a la comunidad artística por tan irreparable pérdida.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) comunica a la opinión pública el sensible fallecimiento del señor Pedro Otiniano Chiesa, destacado artista nacional e intérprete de boleros, acaecido el día de hoy (jueves) a las 8:40 a.m. en el hospital Guillermo Almenara.
El conocido bolerista, de 75 años y que padecía de diabetes, se encontraba internado desde el 14 de marzo en el referido nosocomio por presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria y paro cardiorespiratorio que lo dejó en estado de coma.
Durante su hospitalización, Otiniano Chiesa sufrió un segundo infarto agudo al miocardio, lo que agravó aún más su estado de salud, profundizándose el cuadro de encefalopatía hipóxica post paro cardíaco que derivó finalmente en una falla cardíaca descompensada e insuficiencia respiratoria. Recibía ventilación mecánica.
La salud de Otiniano Chiesa se agravó en las últimas horas al presentar falla orgánica múltiple, recibiendo todas las medidas de emergencia para esta situación, de parte del personal médico y asistencial. No se logró una respuesta clínica positiva.


Pedro Otiniano falleció en el Hospital Almenara

El bolerista Pedro Otiniano, falleció el jueves durante la mañana, en el hospital Guillermo Almenara, donde se encontraba desde hace cuatro meses tras sufrir un paro cardiorespiratorio.
El cantante, que tenía 75 años, llegó el 14 de marzo al hospital Almenara procedente del policlínico Ramón Castilla, donde ingresó por un cuadro de insuficiencia respiratoria.
El artista se encontraba en la Unidad de Cuidados Críticos con el diagnóstico de encefalopatía hipóxica post paro cardiaco, falla cardiaca descompensada e insuficiencia respiratoria.

Además, se indicó que padecía de diabetes y una enfermedad coronaria crónica.
El "ruiseñor del amor”, como se conocía al artista, nació en Lima el 27 de marzo de 1937. El 31 de agosto de 1946, a los nueve años de edad debutó en radio Mundial cantando cantando el vals "Fatalidad" de Laureano Martínez Smart, y a los 19 años, ganó un festival en radio Excelsior, y allí empieza su largo peregrinaje hasta su cambio al "Bolero Cantinero".