domingo, 29 de julio de 2012

Intervenido ‘Guasón’ en Parada Militar tenía una comba

Aparentemente no habría estado en sus cabales el joven que esta mañana fue detenido en la avenida Brasil, donde se desarrollaba la Gran Parada Militar, por disfrazarse como el ‘Guasón’, uno de los personajes malévolos de cómics, series y películas de Batman.
Aunque dijo ser actor, Jesús Benjamín Domínguez Díaz (19) parecía estar fuera de sí e incluso se le incautó una comba. En imágenes difundidas por América TV se le ve tomándose muy en serio a su personaje y hasta modulando su voz.
“Yo soy el loco del martillo. Ahora estoy más loco, ahora ando con comba. Cuídense”, dijo con voz extraña y sonrisa burlona aludiendo a un sonado caso policial en Lima, al del joven Clímaco Basombrío Pendavis, quien asesinó a Alexandra Brenes Hague y dejó con irreparables daños a la empleada Ida Merino Alburqueque en el 2001. Como a ambas las atacó con un martillo, en el argot policial se le conoció como el ‘Loco del martillo’ o el ‘Asesino del martillo’.
“Y si esto lo cuelgan en YouTube, todos verán lo malo que ha sido ese hombre allá en los Estados Unidos”, acotó insistiendo en que es actor y que incluso ha participado en un conocido programa concurso de la televisión nacional.
Como lo hizo más temprano en declaraciones a la prensa, Domínguez Díaz se refirió así nuevamente al caso de James Holmes, el estadounidense que disparó contra los asistentes a una función de medianoche de la última película de Batman (“The Dark Knight Rises”), asesinando a 12 de ellos. Cuando fue detenido, el norteamericano dijo a la Policía que era justamente el ‘Guasón’.

Detienen a hombre disfrazado de 'El Guasón' entre el público

Un hombre vestido de negro y con el rostro pintado como el personaje del Guasón de Batman fue detenido por las autoridades cuando se encontraba observando el Desfile Cívico Militar en la avenida Brasil.

El joven tenía la cara pintada de blanco y el cabello de color marrón claro. Se desconoce los motivos por los cuales decidió ir así al evento.

La policía Nacional del Perú lo detuvo y lo alejó de la zona del desfile con el fin de no alertar a la población.

 Cabe recordar que hace una semana ocurrió una matanza en la ciudad Colorado, en Estados Unidos, en donde un hombre asesinó a varias personas afirmando que él era el "Joker".

Perro irrumpe en Desfile Cívico Militar generando risas entre el Presidente y la Primera dama

Un perrito evadió la seguridad del Desfile Cívico Militar e irrumpió mientras un destacamento de las Fuerzas Armadas desfilaba, provocando los nervios de las autoridades y las risas de los invitados.

El can corría evadiendo al hombre de seguridad que intentaba sacarlo de la avenida Brasil, sin poder lograrlo finalmente, corriendo entre los militares que marchaban en ese momento.

El Presiente de la República, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia rieron por el hecho, mientras que el desfile continuaba con un animalito entre los destacamentos.

sábado, 28 de julio de 2012

Hackean Portal del Estado Peruano

El portal del Estado Peruano (http://www.peru.gob.pe/index.html) fue hackeado por el grupo anonymous donde se ve el siguiente contenido

Estimados compatriotas y gobierno de turno:

Hoy 28 de julio, es el día en el que recordamos uno de los más grandes logros en nuestra historia, hoy se conmemora la lucha de nuestros héroes por nuestra independencia. Ya han pasado casi dos siglos de este hecho, pero la lucha aún no ha cesado.
En la sociedad en la que vivimos hay un enemigo silencioso que nos priva de nuestra libertad, un enemigo alimentado por el gobierno y los medios de información corruptos; la ignorancia.

El gobierno cada vez nos censura más, cada vez nos da más información basura, nos engañan con su "progreso" y con su falsa democracia. Cada vez es más indignante las acciones de aquellos a los que el pueblo les dio su confianza, su voto. Voto que representa nuestra libertad, aquel derecho por los que muchos derramaron sangre y dieron su vida para que hoy podamos gozar de el. Lamentable es el hecho que nuestro voto solo sirva para dar poder a aquellos que tiempo después nos oprimen, nos callan y asesinan. Pero más lamentable es que nos quedamos callados ante tal terrorismo de gobierno.

Somos Anonymous, un colectivo que nació en respuesta a estos abusos de gobierno, un colectivo que lucha por una verdadera independencia. Y aunque muchos nos tachan de terroristas, los únicos que nos deben temer es el gobierno, porque hemos despertado y vamos a por ellos.

Nuestra lucha es pacífica, nuestra arma el conocimiento, nuestra motivación el anhelo de la igualdad y nuestra meta dar una mejor sociedad a las futuras generaciones.

Gobierno tras gobierno hemos comprobado que cada elección es un cambio monótono. Y el gobierno actual ha demostrado su incompetencia y abusos derramando sangre y sin cumplir sus promesas. Señor Ollanta Humala, usted asumió un cargo y una responsabilidad con el pueblo peruano y solo ha causado derramamiento de sangre en una batalla campal.

Este es un mensaje a todo el pueblo peruano, a nuestros hermanos y compatriotas en todo el mundo, es hora de cambiar la triste historia de nuestro país. ¡Levántate! uno mismo debe ser parte del cambio que queremos ver en nuestra sociedad. No toleres más que políticos vagos y mentirosos se llenen los bolsillos con tu trabajo.

El conocimiento es libre,
somos Anonymous,
somos legión,
no olvidamos,
no perdonamos,
esperadnos...

Anonymous hackeo sitio web de Presidencia de la República

A través de su cuenta en la red social twitter, Anonymus Perú anunció que bajó el sitio web de la Presidencia de la República.

En la cuenta de la agrupación se puede leer el mensaje: “Ups Sorry Ollanta se cayo tu Sitio Web :(  http://www.presidencia.gob.pe
Esta modalidad de ataque se denomina DoS (Denial of Service), en la cual el exceso de visitas, excede la capacidad del servidor que aloja la página web.

Hasta el momento, el departamento de prensa de la Presidencia de la República, no ha emitido comunicado al respecto, confirmando o negando lo afirmado por Anonymous Perú.

Descarga el mensaje presidencial de Ollanta Humala por Fiestas Patrias

El presidente Ollanta Humala dio esta mañana en el Congreso de la República un mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, en el que realizó un balance de su primer año de gestión e hizo algunos anuncios.

Descarga aquí el mensaje presidencial.

 

Gobierno reforma el SNIP para aprobar proyectos en la mitad de tiempo

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció la reforma del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) que permitirá que los proyectos de inversión de los gobiernos locales y regionales se aprueben en la mitad de tiempo.

 Durante su discurso por Fiestas Patrias, Humala refirió que las mejoras en el SNIP permitirán invertir en capacitación, asistencia técnica y a la vez y reducir a la mitad del tiempo la aprobación de los proyectos. “Esto hará posible que los gobiernos regionales y locales puedan aprobar más rápidamente los proyectos. Podemos decirle al SNIP tradicional, que en paz descanse”, refirió el presidente.

Humala indicó que también se está haciendo cambios en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que según el mandatario, estaba diseñado para administrar escasez y pobreza y ahora se buscará que administre riqueza con inclusión social. Resaltó que en lo que va del año la inversión pública se incrementó en 130% con relación al mismo periodo del 2011, con un monto ejecutado de S/.22.000 millones.

jueves, 26 de julio de 2012

Twitter se restablece paulatinamiente tras dos horas de caída

Alrededor de las 10 a.m. (hora peruana), la red social Twitter volvió a presentar problemas que impedían a sus millones de usuarios ingresar a la plataforma web y publicar mensajes a través de aplicaciones y botones alojados en otros sitios de Internet. “Los usuarios pueden estar experimentando problemas para acceder a Twitter. Nuestros ingenieros están para resolver esta situación”, indicó la red social a través de su página sobre el estado del sitio. No precisó detalles del problema. Hace solo 35 días, el pasado 21 de junio, la red social puso de vuelta y media a sus usuarios con un problema similar. En aquella ocasión tampoco fue posible ingresar a Twitter.com, consultar los mensajes desde los celulares ni actualizar el estatus mediante plataformas alternativas. Alrededor del mediodía el popular servicio volvió a ser accesible para algunos usuarios.

El servicio de Twitter se volvió a caer

Desde las 10 de la mañana, millones de usuarios reportaron problemas para acceder a Twitter. “Los usuarios pueden estar experimentando problemas para acceder a Twitter. Nuestros ingenieros están para resolver esta situación”, informó la red social a través de su página web. La red social aún no ha especificado el volumen de usuarios afectados por incidente en el servicio. Este 26 de julio es un día complicado para varios servicios de Internet. Por la mañana, Google Talk, el sistema de comunicación de Google, quedaba fuera de servicio. Recientemente la compañía ha solucionado la incidencia, pero el servicio ha estado la mayor parte del día sin funcionar. Ahora es Twitter el que registra problemas. El servicio no carga y los usuarios que ya habían entrado verán que la página o aplicación no presenta nuevos "tuits".


miércoles, 11 de julio de 2012

Con descuentos del 25% empieza venta de entradas a Mistura 2012

Este miércoles se inició la preventa de entradas, con un 25 por ciento de descuento, para la quinta edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura, a realizarse del 7 al 16 de setiembre en el Campo de Marte de Jesús María. Las entradas se venderán en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Los precios oscilarán entre los S/. 8.00 para niños y S/. 15.00 para adultos, informaron los organizadores (los precios regulares son de S/. 10.00 y S/. 20.00, respectivamente). El Campo de Marte ofrece un espacio 60 por ciento más grande que el parque de la Exposición (sede de la anterior edición), pero además la fiesta de la cocina peruana proyecta ser más sabrosa y variada. Habrá nuevas comparsas y una delegación de cocineros nacionales e internacionales, entre los que destacan la presencia de Elena Arzak, la cocinera más importante del mundo. También estarán presentes el estadounidense Maxime Bilet, autor del prestigioso libro "Modernist cuisine"; así como Joan Roca, considerado el segundo mejor cocinero del mundo, y una treintena de cocineros consagrados. Para esta edición se ha previsto colocar 170 stands de productores emblemáticos en el Gran Mercado, más de 70 carretillas, 36 restaurantes y 16 cocinas rústicas que satisfarán el más exigente paladar. Asimismo, se encontrarán rincones donde celebrar nuestros mejores panes, chocolates y piscos.

lunes, 2 de julio de 2012

Paro de transportistas en Lima afectó a más de uno

La alcaldesa Susana Villarán indicó que, según los primeros reportes, los buses de transporte público se movilizan con normalidad pese al paro convocado por la Corporación Nacional de Empresas de Transporte.
“En algunas lugares se han demorado en salir unidades por temor. En el sur, Manchay hubo algunos problemas pero en Chorrillos, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo está normalizado. En el norte, si bien de Comas a Carabayllo hubo problemas no el sentido contrario”, expresó.
No obstante, reporteros de RPP Noticias advirtieron sobre los problemas para transportarse en varios puntos de la ciudad.
En tanto, Enrique Baca, del Frente Único de Transporte Público de Lima, aclaró que 180 empresas afiliadas a su gremio no han parado.
Sin embargo, Baca cuestionó las multas al chofer por falta de licencia de conducir. Precisó que una cosa es no tener el documento y otra no portarlo, que según el dirigente no está especificado en las multas que impondrá la municipalidad.


Juez prohíbe la venta del Samsung Galaxy Nexus en Estados Unidos

Un juez de California ha bloqueado las ventas de los móviles inteligentes Samsung Galaxy Nexus, a la espera de que un tribunal tome una decisión sobre la disputa de patentes que la empresa surcoreana mantiene con Apple. La juez Lucy Koh dijo en su auto que Apple "ha demostrado que existe una posibilidad de que Samsung haya violado sus patentes". En total, son cuatro las patentes que habría infringido Samsung, según Apple. Por un lado, "la interfaz universal para obtener información de un sistema informático"; "el sistema para realizar una acción en una estructura de datos generada por ordenador";"la interfaz gráfica para proporcionar recomendaciones de palabras al usuario" y por último, la acción de "deslizar para desbloqueo" del teléfono. Esta noticia llega en una semana horrible para la compañía coreana, que a principios de esta semana recibiría un duro golpe al prohibirse también la venta en EEUU de la tableta Galaxy Tab de 10.1 pulgadas, según indica el site de El Mundo. A pesar de todo lo acontecido, no todo ha resultado positivo para Apple, ya que el juez le ha obligado a depositar una fianza de casi 100 millones de dólares. Este dinero le sirve para garantizar el pago de daños y perjuicios a Samsung en el caso de que la sentencia le fuera favorable.