lunes, 11 de junio de 2012

Frustado asalto en Santa Anita deja 3 delincuentes muertos

Agentes de la Policía Nacional frustraron hoy el asalto a un empresario, al enfrentarse a una banda de delincuentes que lo perseguía a la altura del puente Santa Anita, lo que motivó una balacera que dejó tres hampones muertos, un herido y siete detenidos.

Tres delincuentes muertos en frustrado asalto a empresario

Tres delincuentes muertos dejó una oportuna intervención policial, que logró frustrar el asalto a un empresario, que portaba más de 100 mil dólares. El hecho se produjo a la altura del puente Santa Anita, en la Carretera Central.
Producto del enfrentamiento a balazos con las fuerzas del orden, uno de los malhechores resultó herido y fue conducido al Hospital Hipólito Unanue, ex Bravo Chico, en El Agustino.
El general César Cortijo indicó que otros siete delincuentes fueron capturados. Dijo que todos ellos integraban una banda organizada y portaban armas de fuego, entre ellas un fusil AKM.
El efectivo precisó que esta exitosa acción policial responde a un trabajo de inteligencia, que evitó el asalto al empresario, cuyo nombre no se dio a conocer por razones de seguridad.
Cortijo añadió que los sujetos detenidos serán sometidos a una investigación por parte del Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
El general refirió que el empresario, quien se encuentra bien de salud, fue seguido desde la zona sur de Lima luego de que retirara la fuerte suma de dinero de una agencia bancaria. Señaló que los delincuentes iban a bordo de cuatro camionetas, que interceptaron el vehículo de la víctima. Una de las unidades logró fugar y el resto permanece en la zona de la intervención.
Hasta el lugar llegó personal del Ministerio Público para ordenar el levantamiento de los cadáveres.