miércoles, 31 de agosto de 2011

Hoy empieza circulación de nuevos billetes de S/. 50, 100 y 200

A partir de hoy, el Banco Central de Reserva pone en circulación los nuevos billetes de 50, 100 y 200 nuevos soles, los que estarán en vigencia simultáneamente a los actuales de la misma denominación. Todos los nuevos billetes llevan en el borde superior del anverso el nombre “Banco Central de Reserva del Perú”, al centro la denominación en números y superpuesta la unidad monetaria “Nuevos soles”, según lo señala una circular del ente emisor, publicada hoy en El Peruano. Además, en el reverso, los nuevos billetes tendrán en el borde superior la denominación en letras y a la derecha el Escudo de Armas del Perú. Su tamaño es de 140 por 65 milímetros.
Por montos
El nuevo billete de 50 soles tiene como color predominante el rojo indio y como personaje principal del anverso la figura del escritor Abraham Valdelomar, mientras que en el anverso se puede apreciar el Templo Nuevo de la cultura Chavín Huántar de Ancash. En tanto, el billete de 100 soles es de color azul y tiene en el anverso la figura del historiador Jorge Basadre y en el reverso la imagen del Gran Pajatén de la cultura Chachapoyas, San Martín. Finalmente, el billete nuevo de 200 soles tiene como color predominante el gris y la imagen de Santa Rosa de Lima en su anverso. En su reverso se encuentra la imagen de la Ciudad Sagrada de Caral, ubicada en Lima.


viernes, 5 de agosto de 2011

Anonymous aniquilará Facebook este 05 de noviembre

Anonymous publicó un nuevo comunicado donde informa al mundo que atacará Facebook el 5 de Noviembre de este año 2011. Pero este ataque no será para robar información, esta vez el objetivo es fulminante: que Faceboook deje de existir para siempre. Anonymous utiliza la misma metodología para anunciar este ataque, publicando un video en el portal de YouTube y con mensajes en Twitter con la etiqueta #opfacebook. Con el argumento de violación a la privacidad, el grupo inicia una nueva cruzada que pretende eliminar uno de los pilares de las nuevas estructuras sociales en la red. De esta forma explica los motivos por los cuales realizará dicho ataque, y es que, según ellos, Facebook está vendiendo información de sus usuarios a organismos gubernamentales, dándoles acceso a la información de los usuarios. La información sería vendida a empresas de seguridad que trabajan para gobiernos. "Facebook ha estado vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dandole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas llamadas WhiteHat ( Traducción “SombreroBlanco” ) Infosec están trabajando para los gobiernos autoritarios, como los de Egipto y Siria", asevera el comunicado. Lo que asevera el colectivo 'hacktivista' supera todos los antecedentes, pues anuncia el fin de Facebook como lo conocemos. Aunque no sabemos que métodos empleará Anonymous para eliminar Facebook de la faz de Internet, pero ¿estará preparada esa red social para este ataque? Solo queda aguardar tres meses para ver la materialización de la amenaza, si aumentará la presión de los gobiernos sobre el grupo o si solamente se trata de una estrategia mediática.