jueves, 28 de julio de 2011

Vea la salida de los exministros

Con tristeza por su partida, pero con una posición demócrata, el exministro del Interior, Miguel Hidalgo, habló sobre el gobierno entrante: “Desearle todos los éxitos porque el éxito del gobierno del señor presidente Ollanta Humala será el éxito de todos los peruanos”. Otro exministro que también se pronunció sobre el caso, fue el ex titular de Salud, Óscar Ugarte: “Nosotros esperamos que tenga éxito y que eso implique continuar las buenas obras que se han hecho con este gobierno” Los exministros salieron por la puerta lateral de palacio de gobierno sin seguridad y cada uno se fue con su propio vehiculo.



Teresa Izquierdo ya descansa en Jardines de la Paz

Descansa en paz. Los restos de la reconocida y querida cocinera Teresa Izquierdo yacen en el cementerio Jardines de La Paz, donde su familia, amigos y compañeros chefs le dieron el último adiós. Hoy, pasadas las 2 p.m., el cortejo fúnebre partió del Museo de la Nación, donde Teresita era velada desde anoche, y se dirigió a su restaurante ubicado en Lince. Ahí la esperaban los cocineros, meseros y personal administrativo de El Rincón que No Conoces. Visiblemente apenados, participaron de un responso. Teresa Izquierdo, uno de los pilares de la gastronomía peruana, falleció el miércoles, a los 77 años, víctima de complicaciones derivadas de una obstrucción intestinal.


Ollanta Humala juramentó como presidente de la República

El jefe de Estado electo, Ollanta Humala, juramentó al cargo de presidente de la República para el periodo 2011-2016, ante el titular del Congreso, Daniel Abugattás, en una ceremonia que se realiza en el hemiciclo del Poder Legislativo.
La ceremonia de investidura se realiza en el Hemiciclo del Palacio Legislativo, y tras el juramento, el titular del Congreso entregó la banda presidencial a Humala Tasso.
Posteriormente, Humala Tasso dirigirá su primer mensaje a la Nación.
En el recinto parlamentario, se encuentran presentes la primera vicepresidenta electa, Marisol Espinoza, el segundo vicepresidente Omar Chehade, además de mandatarios de la región, los 130 legisladores, así como autoridades civiles, religiosas y militares.



Abugattás recibió banda presidencial para ceremonia de investidura

El titular del Congreso, Daniel Abugattás, recibió la banda presidencial para la ceremonia de investidura del mandatario electo, Ollanta Humala, que este jueves se realizará en el hemiciclo del Poder Legislativo. El jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, general EP Jaime Araujo, entregó la banda presidencial, que previamente dejó en sus manos el saliente mandatario Alan García al abandonar Palacio de Gobierno. Durante la ceremonia de investidura, el presidente del Congreso tomará juramento al nuevo jefe de Estado y le impondrá la banda presidencial, luego de lo cual Humala dará un mensaje a la Nación.

Alan García abandonó Palacio de Gobierno y entregó banda presidencial

El saliente presidente de la República, Alan García Pérez, abandonó esta mañana Palacio de Gobierno y entregó la banda presidencial al jefe de la Casa Militar, Jaime Araujo. García Pérez, que gobernó el país entre julio de 2006 y julio del 2011, salió al promediar las 09:00 horas a las escalinatas de Palacio de Gobierno junto a sus ex ministros y ex parlamentarios. Luego abordó su propia camioneta y abandonó la Casa de Pizarro. Se desconoce hasta el momento a dónde se trasladará el mandatario saliente y si acudirá al Congreso de la República para la ceremonia de transmisión de mando de Ollanta Humala, como indica la tradición democrática en el país. Más temprano, el líder aprista participó de la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima, también acompañado por los integrantes de su Gabinete Ministerial. En la víspera, el presidente García agradeció al pueblo peruano por darle la oportunidad de gobernar el país por segunda vez, pidió perdón a quienes haya ofendido por sus palabras y hechos, hizo un balance de sus cinco años de gestión y solicitó apoyo para su sucesor Ollanta Humala Tasso. García Pérez había anunciado que no acudiría al Congreso por temor a ser abucheado por los parlamentarios como sucedió en 1990, al final de su primer quinquenio de gobierno.


miércoles, 27 de julio de 2011

Hoy despiden a Teresa Izquierdo en los Jardines de la Paz en La Molina

Los restos mortales de la gran cocinera peruana Teresa Izquierdo se velarán hasta este jueves en uno de los ambientes del Museo de la Nación, en San Borja. El féretro permanecerá en ese lugar hasta las 3 de la tarde de hoy. Posteriormente, será trasladado al restaurante El Rincón que no Conoces, de propiedad precisamente de Teresa Izquierdo, que se ubica en Lince. Luego, el cortejo partirá al cementerio Jardines de la Paz en La Molina donde le darán el último adiós. Familiares, amigos y artistas asisten al velatorio de los restos de la maestra de la cocina peruana Teresa Izquierdo en el Museo de la Nación en el distrito de San Borja desde anoche. La reconocida cocinera peruana Teresa Izquierdo falleció a los 77 años tras permanecer varios días en cuidados intensivos en el hospital Edgardo Rebagliati por una obstrucción intestinal. El chef peruano Christian Bravo lamentó el fallecimiento de la reconocida cocinera. "Profundamente dolido con la partida de una maravillosa amiga, ícono de la cocina peruana. Teresita Izquierdo siempre te llevaremos en nuestros corazones, te extrañaremos siempre. Tennos lista la mesa allá arriba para celebrar de nuevo juntos el reencuentro. El Perú llora tu partida y reza por ti y tu familia", escribió en su cuenta en Facebook. Hace unos meses atrás, Teresa Izquiero recibió el reconocimiento del Estado con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Oficial. La cocinera más emblemática de nuestra gastronomía y una de las forjadoras del boom culinario en nuestro país, la que ha trascendido fronteras, siempre defendió el equilibrio entre la fusión y la tradición de nuestra comida. "Se debe innovar, pero sin matar la receta original. Hay algunos que se mueren por las nuevas cocinas y están muy preocupados por eso. Yo lo único que les aconsejo es que las innovaciones que ellos quieran pueden hacerlas, pero me parece que no deben salirse de lo que es el plato tradicional: un olluquito con charqui toda la vida ha sido un olluquito con charqui", enseñó la cocinera en una entrevista difundida hace unos meses. Teresa Izquierdo enseñó a cocinar y respetar nuestra gastronomía a través de varias generaciones. La cocina peruana está de luto.

Teresa Izquierdo será sepultada en los Jardines de la Paz de La Molina

Los restos mortales de la gran cocinera peruana Teresa Izquierdo, quien falleció esta mañana en el hospital Edagardo Rebagliati a consecuencia de complicaciones de una oclusión intestinal, se velarán hasta este jueves en uno de los ambientes del Museo de la Nación, en San Borja. En el velatorio, que se inició después de las 7 p.m. del miércoles 27, se pudo apreciar a familiares y amigos de la fallecida, entre ellos el chef Gastón Acurio y su esposa Astrid, y el chef Christian Bravo. El féretro permanecerá en el Museo de la Nación hasta las 3 de la tarde de mañana, tras lo cual será trasladado al restaurante El Rincón que no Conoces, de propiedad precisamente de Teresa Izquierdo, que se ubica en Lince. Posteriormente, el cortejo partirá al cementerio Jardines de la Paz en La Molina.

La ´Madre de la Comida Criolla´ Teresa Izquierdo murió en hospital

Teresa Izquierdo, la reconocida cocinera y empresaria de la gastronomía peruana, falleció a los 77 años, tras permanecer internada varios días en el hospital Edgardo Rebagliati.

miércoles, 13 de julio de 2011

Muere un policía al intentar frustrar un asalto en San Juan de Lurigancho

Un policía murió y un miembro del serenazgo resultó herido al intentar frustrar un asalto en el distrito de San Juan de Lurigancho. El hecho se registró alrededor de las siete de la noche cuando cinco delincuentes ingresaron al supermercado Mass, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Gran Chimú, que en ese momento estaba abarrotado de clientes. Los delincuentes se enfrentaron al suboficial PNP Robert Castañeda Jara, quien brindaba seguridad particular en el local, y resultó con seis disparos en el cuerpo durante el tiroteo. En tanto, el efectivo del serenazgo, identificado como Manuel Domínguez Medina, fue herido de bala en la zona cervical. Fueron dos mil quinientos soles los que se llevaron finalmente los asaltantes tras cargar con dos cajas registradoras. Inmediatamente después del tiroteo, el efectivo de serenazgo y el policía aún con vida fueron llevados a la clínica San Juan Bautista pero Castañeda Jara llegó cadáver. El hecho es investigado por la Dinincri Este.