sábado, 4 de diciembre de 2010

Familiares de secuestrador aún no recogen su cuerpo de la morgue

Los familiares de Ruiz Wilberto Ninasqui Barrios, el secuestrador que tomó por asalto una agencia del BBVA en el emporio de Gamarra reteniendo a 34 personas, aún no se apersonan a la Morgue Central de Lima para recoger su cuerpo. Transcurridas las 23.10 horas un reportero de RPP constató que el cuerpo del hombre de 29 años que pidió ser identificado por las autoridades como ‘Castor’, permanecía en el lugar. De otro lado, se informó que las tres personas que resultaron heridas durante la toma del local bancario, salieron del Hospital Dos de Mayo tras ser dadas de alta. El último en abandonar el nosocomio, en horas de la noche, fue Frank Torato Olórtegui (18) quien había ingresado tras recibir un disparo por parte del secuestrador a la altura de la región paralumbar derecha con orificio de salida por el muslo. El joven cliente del banco presentaba un estado estable, por lo que se pudo saber, y abandonó el hospital en compañía de sus familiares. Del mismo modo fue dada de alta Segundina Ugarte Rivas (48), la mujer que contó a los medios su dramático testimonio sobre cómo el secuestrador, en un momento de ira, disparó y la hirió en la cabeza. Ana María Rodas Ascencio, la cajera del BBVA Banco Continental, salió también del hospital en condición estable tras haber ingresado ayer por un diagnostico de síndrome ansioso post estress.

Cadáver del secuestrador de Gamarra permanece en la Morgue de Lima

El cuerpo de Ruiz Wilfredo Ninasqui Barrios, de 29 años de edad, delincuente abatido en la víspera por la Policía Nacional del Perú (PNP), tras tomar a 34 personas como rehenes en una agencia bancaria de La Victoria, permanece en la Morgue Central de Lima. Personal de la División de Criminalística de la PNP realizó las pericias respectivas en el cadáver, solo se espera la llegada de familiares del delincuente para el retiro de los restos y su posterior sepultura.

Secuestrador tuvo acceso al dinero de bóveda y cajas del banco

Tiene el dinero pero de nada le sirve. El sujeto que mantiene retenidas a varias personas en el interior de la agencia del BBVA Banco Continental en las inmediaciones de Gamarra tiene acceso al dinero de la bóveda y de las cajas del banco luego de que las autoridades de dicha entidad le dieran todas las facilidades para acceder a ello. Así lo dio a conocer el gerente de Imagen del BBVA Banco Continental, Carlo Reyes quien sostuvo que lo único importante en estos momentos es "la integridad física de las personas" que se mantienen de rehenes.“El banco le ha dado facilidades a esta persona para que pueda acceder al dinero que hay en la bóveda, en las cajas, en general. Lo que queremos es que esto termine ya por el bien de las personas, no nos interesa no nos da ningún otro valor el hecho monetario. Lo que nos interesa es que las personas sean respetadas en su totalidad”.Señaló que aproximadamente la mitad de las personas que se encuentran retenidas por la fuerza por el sujeto, son trabajadores del banco.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Llamada que reporta asalto en banco continental

Fueron 33 los rehenes en Banco Continental liberados por la Policía

En total fueron 33 las personas que se mantenían retenidas por un sujeto en el interior de una de las agencias del BBVA Banco Continental en el emporio de Gamarra, informó el jefe de Escuadrón de Emergencia, Carlos Remy. Sostuvo que tres de los rehenes eran menores de edad y afortunadamente salieron ilesos tras la operación policial. “Comenzaos a aislar la zona, comenzamos a ingresar, yo recibía papelitos del secuestrador, decía que se retire a la Policía, que quería dos millones de dólares con billetes de cien dólares cada uno, quería una moto preparada para cross, un helicóptero con capacidad para seis personas”, dijo. Sostuvo que el sujeto, que fue abatido por una bala de francotirador en la cabeza, era conciente de lo que hacía ya que el explosivo que se encontraron en el lugar “es real”. “Y para hacer ese sistema a control remoto, ojo, tenía su detonador eléctrico”, dijo.

Liberan a rehenes de Banco Continental en Gamarra

Tras seis horas de espera, las personas retenidas por un delincuente en el BBVA Banco Continental en el emporio de Gamarra fueron liberadas mientras que el deiincuente murió en la incursión policial Inmediatamente varios efectivos policiales ingresaron al local de la entidad bancaria ubicada entre la cuadra 15 de Hipólito Unanue y seis de Gamarra, y lograron disparar en la cabeza al sujeto.Dos de los rehenes que se encontraban heridos fueron subidos en ambulancias que se encontraban en los exteriores las mismas partieron rápidamente al Hospital Dos de Mayo.Del mismo modo se procedió con otras de las personas que se encontraban retenidas. Según informó RPP en directo, no se registraron disparos en el momento de la incursión policial.Hasta el momento se desconoce el paradero del secuestrador que fue llevado enmarrocado por los agentes policiales.



Secuestrador de banco continental: ´No quiero helicópteros en la zona´

“Advertencia no quiero ningún helicóptero ni aviones por la zona, porque de frente voy a hablar con el coronel”, reza el primer mensaje que envió al exterior el delincuente que tomó por asalto la agencia del Banco Continental en el emporio comercial de Gamarra. El delincuente tendría como rehenes en la agencia bancaria alrededor de siete personas, mientras que manda mensajes por debajo de la puerta a los efectivos policiales que se encuentran en el lugar.Según información policial solo un delincuente, que al parecer estaría desquiciado, habría tomado la agencia del Banco Continental, en el emporio comercial de Gamarra.Por la manera como se expresa y conduce, se trata de un sujeto orate que tiene retenido al menos siete personas. Una primera información refería de siete encapuchados que ingresaron fuertemente armados para robar el banco, ubicado en la intersección de los jirones Gamarra y Unanue, en el distrito de La Victoria.La situación generó caos y pánico entre comerciantes y compradores que se vieron obligados a retirarse de la zona y cerrar las galerías.Cabe señalar que las cámaras de seguridad del banco han sido rotas por el delincuente.Al lugar llegaron alrededor de 200 efectivos de la división SUAT, Águilas Negras, de inteligencia y francotiradores quienes evacuaron y acordonaron el lugar.Los mementos de mayor tensión se vivieron cuando una empleada de la agencia bancaria se acerco a la puerta del banco portando un papel con los requerimientos de los asaltantes para dejar en libertad a los rehenes.Los delincuentes estarian exigiendo un helicoptero, una moto lineal y 2 millones de soles.

ULTIMO MINUTO: Asaltantes toman rehenes en agencia bancaria de Gamarra

Comerciantes y compradores se muestran consternados en el emporio comercial de Gamarra, donde un grupo de asaltantes se encuentra dentro de la agencia del Banco Continental, ubicado en la cuadra seis del jirón Gamarra, en el distrito de La Victoria.Testigos afirman que al menos siete hombres encapuchados ingresaron armados a la entidad bancaria y tendrían rehenes.No obstante, según información policial se trata de 4 ó 5 delincuentes que se están comunicando con los agentes de la Policía, por intermedio de papeles. Según se informó, los delincuentes habrían hecho llegar a la Policía una hoja con sus requerimientos. Los asaltantes están armados y mantienen sometidos a clientes y trabajadores de la agencia bancaria.Si bien aún no está confirmado oficialmente, los testigos afirman que hay niños, mujeres y trabajadores dentro del banco, quienes han sido tomados como rehenes.Al menos 200 efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia, SUAT, División de Robos de la Dirincri, acordonaron la zona entre los jirones Gamarra con Unanue, en cuya intersección se ubica el banco. Varias galerías y tiendas cerraron sus puertas como medida urgencia.