sábado, 24 de octubre de 2009

Tigresa del oriente golpea a Beto Ortiz en Enemigos Íntimos

La cantante Judith Bustos, más conocida por todas la "Tigresa del Oriente", perdió los papeles y golpeó al periodista Beto Ortiz debido a que éste emitió un reportaje donde un psiquiatra diagnostica que la intérprete de "Nuevo Amanecer" tiene graves problemas mentales.

"Estoy muy resentida contigo Beto porque no puedes maltratar mi imagen. Yo soy una señora, madre de familia, esposa, ama de casa, que me gano la vida honradamente. Soy una persona totalmente sana. No tienes derecho de malograr mi imagen", dijo Judith Bustos, mientras daba palmazos a Ortiz, quien no dejó reir por la situación, pese a que era evidente su sorpresa por la reacción de la cantante.
"Que ese psiquiatra que has buscado demuestre que estoy enferma", añadió la "Tigresa del Oriente".
Luego de eso, se paró y se retiró del programa. Beto respondió: "Hay que llamar a Alerta Médica porque esta señora le puedo dar un infarto".


jueves, 22 de octubre de 2009

Microsoft lanzó el nuevo Windows 7

Windows 7 llegó hoy a unas 45.000 tiendas del mundo con la ambición de implantarse en todo tipo de ordenadores y lograr que haya "un PC para cada usuario y para cada contexto", anunció el director general de Microsoft, Steve Ballmer.
"Cuando Bill Gates creó Microsoft (hace tres décadas) su eslogan era que hubiera un PC en cada escritorio y cada hogar. Con Windows 7 queremos que haya un PC para cada persona, cada habitación y cada contexto", explicó hoy Ballmer en una entrevista con Efe poco antes de protagonizar la presentación más ambiciosa de Microsoft en años.
El carismático directivo explicó así una de las principales novedades de la última versión del sistema operativo más utilizado del mundo: "Windows 7 está diseñado para operar en toda la gama de computadoras, desde los "netbooks" más sencillos de menos de 300 dólares, hasta los ordenadores y plataformas más sofisticadas".
Con este esperado lanzamiento de Microsoft, comparable con el de Windows XP poco después de los atentados del 11-S, el gigante del software (y el conjunto de la industria) confía en impulsar la venta de ordenadores tras un duro año de recesión.
"De los más de 300 millones de ordenadores que se venderán el próximo año, más del 90% llevarán Windows 7, aunque también habrá mucha gente que compre el programa por separado para actualizar su software", explicó Ballmer sobre el que está llamado a ser el gran sucesor de Windows XP.
Bajo ese sistema operativo funcionan aún 7 de cada 10 ordenadores del mundo, mientras que su sucesor, Windows Vista, que llegó al mercado en 2007, solo está en 2 de cada 10, ya que los problemas que generaba a los usuarios (desde lentitud en el arranque hasta errores de compatibilidad) lo convirtieron en un fracaso comercial.
"En total, 96 de cada 100 personas que usa un ordenador tiene Windows", apuntó a Efe Ballmer, quien reconoció que "no cabe duda de que con el éxito que tenemos, debemos hacer grandes esfuerzos por hacerlo siempre mejor y superar a nuestros competidores".
En ese sentido, se mostró "completamente entusiasmado" con el nuevo programa, porque "es el mejor Windows que existe".
"Va a ser un gran año" para un programa que permite usar el ordenador a través de pantallas táctiles y crear redes fácilmente, para que desde un mismo equipo se puedan gestionar todos los dispositivos del hogar, incluidas impresoras, televisores y cámaras de fotos", destacó.
Ballmer defendió que el lanzamiento en este preciso momento de Windows 7, que tuvo como epicentro en el barrio neoyorquino de SoHo, no está relacionado con el inicio de la recuperación económica que se atisba en muchos países, incluido Estados Unidos.
"Tenemos el sistema operativo más usado del mundo y eso nos permite saber qué quiere la gente: más velocidad, más capacidad y más sencillez, así que esto es lo que ofrecemos", defendió.
En el desarrollo de esta versión han participado entre 3.000 ingenieros, 50.000 socios comerciales y ocho millones de usuarios que lo probaron antes de su salida al mercado, donde llega con una interfaz más similar a la de Apple su máximo competidor.
También explicó que la compañía "hace constantes esfuerzos para asegurarse de que sigue a la cabeza de las nuevas tecnologías y saca provecho de las innovaciones".
Ballmer, quien reconoció a sus 53 años que él mismo no se ve en Microsoft dentro de 20 años, aseguró que su trabajo "es garantizar que la compañía sí seguirá ahí", para lo que un reto constante es combatir la piratería.
"Cada día es más duro, especialmente en países como en China. Tenemos que trabajar mucho para educar sobre el valor del software legal, desincentivar la piratería y proteger los programas", explicó el directivo.
Además, hoy Microsoft también abre su primera tienda exclusiva de la historia, en una clara imitación de Apple, y en la víspera de la presentación de sus resultados trimestrales.
Para acompañar al lanzamiento de Windows 7, Ballmer presentó también toda una serie de nuevos PCs, desde "netbooks" muy económicos, hasta portátiles ultrafinos, pantallas táctiles y sofisticadas máquinas para juegos.
Todos ellos soportarán un programa que arranca mucho más rápido que su predecesor, consume menos y sincroniza más fácilmente los teléfonos móviles y otros dispositivos.
Entre las novedades visuales más curiosas, Windows 7 permite arrastrar una ventana abierta al borde de la pantalla para cambiar automáticamente su tamaño, ajustar dos ventanas diferentes para poder comparar y sacudir el ratón sobre una para minimizar el resto.

Revelan que robo del pulmón de muestra internacional fue una farsa

La historia del robo de un pulmón de la exhibición "El Cuerpo Humano. Real y Fascinante", que acaparó la atención de todos a inicios de octubre, fue una farsa que tenía como objetivo generar una mayor venta de entradas, reveló el programa "Prensa Libre".
El espacio basa su información en un reporte que Katherine Seymour, directora de Relaciones Públicas de Premier Exhibitions (dueños de la muestra), envió a Bryan Wainger, abogado de dicha empresa cuya sede está en Estados Unidos.
En la comunicación, Seymour hace referencia a una conversación que mantuvo con Susan Hoefken, gerente de Impacto Producciones, organizadora del evento que tuvo lugar en un centro comercial del distrito limeño de La Molina.
De acuerdo al escrito, Hoefken admite que el pulmón no había desaparecido, sino que todo era parte de una maniobra que había decidido seguir en el mercado para generar venta de entradas. Confirma además que el órgano estaba en su poder.
El documento fue enviado por el abogado de Premier Exhibitions a la Policía peruana.

Versión de Hoefken
Los organizadores de la exposición denunciaron el pasado 6 de octubre la desaparición del pulmón e inclusive ofrecieron una recompensa de dos mil dólares.
Sin embargo, un día después, Hoefken anunció a los medios de comunicación que el órgano había sido dejado en el estacionamiento del centro comercial, situación que motivó la sospecha de la Policía Nacional.
La mujer desistió que las investigaciones continúen porque- según expresó- el temor de los dueños era que el pulmón o la muestra completa se quede en Lima.
Hoefken se mostró sorprendida al conocer la versión de los propietarios de la muestra y dijo no conocer a Katherine Seymour.
"Me parece extraño que tengan esa información. No conozco a Seymour. No tengo idea por qué dicen eso, es completamente falso. Estoy sorprendida", señaló.
El programa "Prensa Libre" dio cuenta de un comunicado de Impacto Producciones a través del cual "niega cualquier versión que relacione el hecho con una estrategia de marketing".
La empresa detalló asimismo que debido al robo del pulmón y por medidas de seguridad, los promotores internacionales de la muestra decidieron cerrar la exhibición en el Perú, por lo que tuvieron que acatar la medida.

Nokia denuncia a Apple por violar patentes con el iPhone

El grupo finlandés de telecomunicaciones Nokia anunció hoy que ha presentado una demanda en un tribunal de Estados Unidos contra el fabricante norteamericano Apple, por entender que el iPhone infringe varias de sus patentes de telefonía móvil.
Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, presentó la denuncia contra Apple, su principal rival en el sector de los 'smartphones' o teléfonos multimedia, en el Tribunal Federal del Distrito en Delaware (Estados Unidos) por una presunta violación de la propiedad intelectual.
Según afirmó el grupo finlandés en un comunicado, el iPhone de Apple infringe diez patentes que son propiedad de Nokia referidas a tecnologías de telefonía móvil de segunda y tercera generación (GSM y UMTS), así como a estándares de las redes inalámbricas WLAN.
Estas patentes, que abarcan temas como la transmisión inalámbrica de datos, la codificación de voz o la seguridad de las transmisiones, han sido utilizadas de forma ilegítima por Apple en todos los modelos de iPhone desde la salida al mercado de su primer teléfono de pantalla táctil en 2007, según Nokia.
"El principio básico en la industria de los móviles es que las empresas que contribuyen al desarrollo de tecnologías para establecer estándares crean una propiedad intelectual que los demás deben compensar", afirmó en el comunicado Ilkka Rahnasto, responsable de patentes de Nokia.
"Al negarse a aceptar las condiciones apropiadas para la propiedad intelectual de Nokia, Apple está tratando de aprovecharse gratis de la innovación de Nokia", añadió Rahnasto.
Durante las últimas dos décadas, el gigante finlandés ha invertido cerca de 40.000 millones de euros (59.980 millones de dólares) en investigación y desarrollo (I+D), logrando una de las carteras de patentes más amplias en la industria de las telecomunicaciones.
Por el momento, Nokia ha logrado acuerdos para la utilización de sus tecnologías patentadas con más de 40 compañías, incluyendo la mayor parte de los principales fabricantes de teléfonos

Microsoft lanza al mercado el esperado Windows 7

Microsoft lanzará hoy al mercado el Windows 7, la última versión del sistema operativo más utilizado del mundo, y en la que el gigante informático ha depositado enormes esperanzas para recuperar la confianza perdida con el lanzamiento del Vista.
"Estamos muy satisfechos con este programa. Somos muy optimistas y hay gran expectación en torno al lanzamiento de mañana, ya que hacía mucho tiempo que no teníamos un software que funcionara en un rango tan amplio de computadoras y con tan buenas críticas", dijo a Efe el portavoz de Microsoft Leonardo Ortiz, en la víspera de que Windows 7 se ponga a la venta en cerca de un centenar de países.
La última versión del sistema operativo presente en nueve de cada diez PC llega a un mercado que está copado aún por el Windows XP de 2001, "un programa de hace casi una década que se diseñó para un mundo informático en el que no se usaban las redes sociales o los contenidos multimedia que ahora manejamos".
En 2007 se sacó al mercado el Windows Vista, pero requería gran capacidad de procesamiento, lo que impedía su correcto funcionamiento en algunos equipos, y daba tantos errores que el programa terminó siendo un fracaso de ventas y ahora sólo está instalado en el 18,6% de los PC de todo el mundo, según NetApplications, mientras que el XP aún se usa en el 71,5%.
Pese a sus constantes esfuerzos por aumentar sus ingresos, Microsoft registró recientemente la primera caída de su facturación en 23 años.
Por ello, la firma de Bill Gates ha depositado enormes esperanzas en el lanzamiento de Windows 7, especialmente ahora que la venta de ordenadores empieza a recuperarse después de este año de recesión económica.
"Windows 7 se podrá utilizar desde en las computadoras más avanzadas hasta en los más básicos netbooks, ordenadores que pueden costar menos de 300 dólares", explicó Ortiz.
Para sacar al mercado Windows 7, más de ocho millones de voluntarios han evaluado durante meses las primeras versiones, donde se ha puesto un acento especial en los contenidos multimedia, para facilitar la edición y gestión de fotos y vídeos.
Según la información adelantada por Microsoft, Windows 7 también incluye opciones de gestión de dos ventanas abiertas, para que de forma automática se coloquen una a cada lado de la pantalla y poder así compararlas con facilidad, o para mantener alguna abierta en un extremo, mientras se trabaja en otra.
Además, incluye cambios en la barra de tareas para reducir la cantidad de elementos en el escritorio, crea automáticamente redes internas entre los ordenadores del hogar con el mismo software, lo que facilita compartir archivos e impresoras, y simplifica procesos de sincronización y administración de otros aparatos, como móviles o cámaras de fotos.
Una novedosa función es la de "shake", que permite pulsar sobre la parte superior de una ventana y agitar el ratón para minimizar todas las demás ventanas abiertas. Si se vuelve a agitar esa ventana, se restituyen las demás a sus tamaños originales.
Con el nuevo sistema operativo se incluye la versión 8 del Internet Explorer, que, según Microsoft, es su "navegador más rápido, sencillo y seguro hasta la fecha".
"La mayor parte de la venta de Windows se realiza con la compra de nuevos ordenadores, pero también se podrán actualizar versiones anteriores por un precio que oscila mucho entre países, pero que rondará entre los 125 y 245 dólares".

domingo, 11 de octubre de 2009

Entierro de Arturo "Zambo" Cavero


Arturo Zambo Cavero, ya descansa en paz. Al promediar las 3 de la tarde, el criollo
fue enterrado en el pabellón Los Pinos del cementerio
Jardines de la Paz de La Molina. En el último cortej
o fúnebre no hubo mucho público. Familiares, miembros de una cuadrilla del Señor de los Milagros y algunos seguidores.



Arturo ´Zambo´ Cavero fue enterrado en medio de escenas de dolor

En medio de desgarradoras escenas de dolor, Arturo "Zambo" Cavero fue enterrado en el cementerio Jardines de la Paz. Sus tres hijas, Zorca, Moraima y Elena, no paraban de derramar lágrimas, mientras de fondo se escuchaba el tema "Contigo Perú" con cajón y con guitarra.
Sobre su ataúd se coló la bandera del club de sus amores: Alianza Lima y un estandarte del Señor de los Milagros, de cual guardaba una gran devoción.
Aunque no fue una ceremonia multitudinaria, asistieron sus compañeros de la cuadrilla número 1 de la Hermandad del Señor de los Milagros, el cantante Lucho Barrios. El bolerista pronunció unas palabras y cantó el tema "Es mi niña bonita", según él, el favorito de Cavero.
"Cuando lo vi hace algunos meses en una peña no pensé que iba a morir. Descansa en paz, hermanito", dijo.
Las hijas se abrazaban y no podían controlar su llanto. Se retiraron poco después de la ceremonia visiblemente desbastadas de la ceremonia fúnebre.
Sin embargo, los asistentes armaron una jarana criolla al pie de la tumba del recordado intérprete. Zambo, descansa en paz.

Arturo ´Zambo´ Cavero recibe condecoración póstumo de presidente Alan García

El presidente de la República Alan García rindió un homenaje póstumo a Arturo "Zambo" Cavero y entregó la Orden del Sol en el Grado de Gran Cruz.
"Fue una compañía de entusiasmo y alegrías. El Perú lo reconoció como un ícono o simbolo", indicó el mandatario.
Asimismo, recordó su calidad humana. "Los que lo conocimos nos brindó bondades, sentido social, buscaba qué mejorar y jamás se rindió. Siempre mirando hacia delante", precisó.
"Sabemos lo quesignifica para todos. Su vida se apagó pero su voz queda. ¡Viva Arturo Zambo Cavero! ¡Viva el Perú!", indicó.
Minutos antes, Luis Castañeda Lossio entregó a las hijas del fallecido cantante la Medalla de la ciudad de Lima, en reconocimiento a la difusión de la música peruana y al bienestar del país.
En una rápida ceremonia en la Plaza de Armas, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio condecoró de manera póstuma a Arturo "Zambo" Cavero.
El burgomaestre entregó la Medalla de la ciudad de Lima a la hijas del renombrado música, que luego de protagonizar una terrible escena de dolor se mostraron más tranquilas.
El cantante de "Contigo Perú" recibió por la difusión de la música peruana y al bienestar del país.


Arturo ´Zambo´ Cavero es despedido con música criolla de la Iglesia Las Nazarenas

La Iglesia de Las Nazarenas se convirtió en una jarana criolla. La misa de cuerpo presente de Arturo "Zambo" Cavero tuvo un final con música criolla. El grupo La oficina interpretó un mix de sus más representativas canciones como "Cada domingo a las doce".
Mientras la agrupación cantaba los temas de ícono de la música, sus hijas Moraima, Zorca y Elena no soportaron y rompieron en llanto. Al final, se despidieron con una la clásica canción del Señor de los Milagros, tema que le hubiese gustado escuchar a recordado "Zambo".
Luego la carroza fúnebre se dirigirá a Palacio de Gobierno para ser condecorado de manera póstuma con la Orden de Sol en Grado de Gran Cruz. La ceremonia, se iniciará con el Responso del Cardenal de Lima, Arzobispo Juan Luis Cipriani, y luego el mandatario en presencia de sus familiares, procederá a la condecoración póstuma.
Terminado el acto religioso, la Hermandad del Señor de los Milagros trasladará el féretro hacia la carroza fúnebre a la Plaza de Armas. El féretro será escoltado por el destacamento presidencial "Húsares de Junín".
En la Plaza de Armas, los restos de "Zambo" Cavero recibirán el homenaje de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para luego dirigirse hacia el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
Aproximadamente a las 12:45 horas aproximadamente, el féretro será trasladado por el al Congreso de la República, donde recibirá un homenaje a cargo del titular Luis Alva Castro y legisladores de las diversas bancadas políticas.
Tras la ceremonia en el Parlamento Nacional, el féretro partirá con dirección a los Jardines de la Paz en el distrito de La Molina para recibir cristiana sepultura.

sábado, 10 de octubre de 2009

Luis Aguilé muere tras padecer de un terrible cáncer

El cantante de origen argentino Luis Aguilé murió hoy en un hospital de Madrid en el que estaba ingresado a consecuencia del cáncer que padecía, informaron fuentes familiares.
El artista, que popularizó en los años sesenta y setenta éxitos como "Cuando salí de Cuba" o "Juanita Banana", tenía 73 años. Aguilé falleció a las 13.30 horas (11.30 GMT) en el Hospital de Sanchinarro de la capital española y en el momento del deceso se encontraba acompañado por su familia, indicó a Efe su sobrina Ana María Poncet.
El artista se estableció en España en 1963 y a lo largo de su carrera creó cerca de 400 canciones. En la actualidad, aunque alejado de los escenarios, Aguilé se mantenía unido al mundo del espectáculo y preparaba el estreno de una zarzuela.
EFE

Duelo Nacional por fallecimiento de Arturo ´Zambo´ Cavero

Con motivo del fallecimiento del cantante y músico criollo, Arturo "Zambo" Cavero, hoy, domingo 11 de octubre se es día de Duelo Nacional, para recordar y ofrecer un homenaje a uno de los más notables representantes del arte nacional y símbolo de la peruanidad.
Mediante decreto supremo, promulgado por el presidente Alan García, se dispone que hoy el Pabellón patrio sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.
Asimismo, hoy el presidente de la República Alan García Pérez impondrá de manera póstuma la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz al reconocido cantante y compositor criollo Arturo "Zambo" Cavero, fallecido el pasado viernes.
Programa de exequias
El féretro con los restos del cantante Arturo Cavero serán trasladados a las 9.45 de la mañana del Museo de la Nación a la Plaza de Armas.
En la Catedral de Lima un sacerdote oficiará a las 10.00 horas un responso en memoria del fallecido cantante y luego recibirá ofrendas florales por parte de las autoridades de la Municipalidad de Lima.
Posteriormente, a las 11.30 horas, el féretro será conducido al Patio de Honor de Palacio de Gobierno, donde será recibido por el presidente de la República, Alan García, y ministros de Estado.
El mandatario impondrá de manera póstuma la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz al reconocido cantante y compositor criollo.
La Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz es la máxima condecoración que el gobierno del Perú otorga a las más destacadas personalidades del país y del exterior.
Luego, a las 12.30 horas, el féretro será conducido rumbo al Congreso de la República y el propio jefe del Estado acompañará los restos de su amigo hasta la sede del Legislativo.
Al llegar al Congreso, Arturo Cavero recibirá un homenaje presidido por el titular del Legislativo, Luis Alva Castro.
A la una de la tarde el cortejo fúnebre partirá rumbo al camposanto donde serán sepultados los restos de Arturo "Zambo" Cavero.


Alan García impondrá condecoración póstuma a Arturo ´Zambo´ Cavero

Tras el sensible fallecimiento del cantante criollo, Arturo "Zambo" Cavero, el Presidente de la República Alan García impondrá mañana de manera póstuma la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz al reconocido cantante y compositor criollo, Arturo "Zambo" Cavero.La ceremonia se realizará en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno a las 11:30 am, el domingo 11 de octubre, en el marco del Duelo Nacional decretado por el Poder Ejecutivo como homenaje al gran criollo.

Cabe mencionar que la "Orden El Sol del Perú" en el "Grado de Gran Cruz" es la máxima condecoración que el gobierno del Perú otorga a las más destacadas personalidades del país y del exterior.Vale recalcar que el féretro del artista partirá a las 09:00 horas del Museo de la Nación hacia el Templo de Las Nazarenas donde habrá una Misa de Cuerpo Presente.


viernes, 9 de octubre de 2009

Velorio del ´Zambo´ Cavero es en el Museo de la Nación

El velatorio de los restos de Arturo "Zambo" Cavero, fallecido por antes de las una de esta tarde, se realiza en el hall del Museo de la Nación, según se anunció.

El cadáver del querido cantante criollo fue retirado del Hospital Rebagliatti por la Funeraria Agustín Merino que se encargará de acondicionarlo para la realización de las pompas fúnebres.
La inhumación de los restos del "Zambo" Cavero se realizará en el cementerio Jardines de la Paz en el distrito de La Molina.

Ejecutivo declara Duelo Nacional el 11 de octubre por el ´Zambo´ Cavero

El Gobierno declaró Duelo Nacional el domingo 11 de octubre por el fallecimiento del cantante de música criolla Arturo "Zambo" Cavero Velásquez, patrimonio cultural del Perú y de América, y considerado uno de los más notables representantes del arte nacional y símbolo de la peruanidad.
Mediante un decreto supremo, promulgado por el presidente Alan García, se dispone que el día declarado como Duelo Nacional el Pabellón patrio sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.
La norma será publicada este sábado en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano y entrará en vigencia al día siguiente, domingo 11.
"El gobierno va a declarar Duelo Nacional porque es una persona que simbolizaba muchísimo a nuestra Patria, sé que todos los peruanos sienten profundamente este hecho y que con muchísima razón guardamos duelo en nuestros corazones en este momento y naturalmente en el momento que él esté ya en el camposanto", dijo el jefe del Estado.


Restos de ´Zambo´ Cavero son velados en el Museo de la Nación

En hombros de los hermanos del Señor de los Milagros, los restos de Arturo Zambo Cavero llegaron al Museo de la Nación, lugar donde es velado.
Aproximadamente a las 8 .30 de la noche, el cortejo fúnebre con el cuerpo de uno de los mayores exponentes de la música criolla, llegó al lugar acompañado de la música de la banda de la Policía Nacional.
Los hermanos de la cuadrila n° 1 del Señor de los Milagros, a la que perteneció por durante varios años, señalaron que lo recuerdan con afecto y contaron que siempre preocupó por el prójimo, inclusive dejando de lado sus propios intereses.
En el velorio ya se encuentra Augusto Polo Campos junto al presidente de la República Alan García.
Como se sabe, García ha decretado duelo nacional por la muerte de su amigo. También, cuando se encontraba en estado grave, fue a visitarlo al hospital Edgardo Rebalgliati.
En el Museo de la Nación, una gran número de personas hacen una larga fila para poder darle el último adiós al gran Zambo Cavero.


Arturo ´Zambo´ Cavero falleció esta tarde en Lima tras una larga agonía

El cantante criollo Arturo 'Zambo' Cavero dejó de existir este viernes a las 12:55 horas víctima de septicemia, que se originó producto de la obesidad mórbida que padecía desde hace varios años.
Su deceso se registró en las instalaciones del hospital Edgardo Rebagliati Martins, ubicado en el distrito de Jesús María, tras no responder a las drogas que le aplicaban.
'Zambo' Cavero estuvo luchando por su vida en los últimos días, luego de que ingresara a la Unidad de Cuidados Intensivos del referido nosocomio el 5 de octubre del 2009. Sin embargo, su cuerpo no resistió más.
Personalidades del mundo artístico y político fueron a visitarlo durante los días en que su estado de salud se tornó crítico.
Uno de ellos fue el compositor Augusto Polo Campos, quien se mostró muy triste y acongojado por lo que estuvo atravesando su amigo y colega musical.
"Nadie en mil años cantará como mi negro precioso", dijo hace poco.
Mientras que el presidente Alan García señaló sentir "mucha angustia y mucho dolor" por el cantante.
"Porque Arturo es un hermano, con un cariño que solo he encontrado en poca gente en el mundo, mucha entrega, mucho afecto, mucha preocupación permanente por cualquier cosa", dijo el jefe de Estado.
Arturo 'Zambo' Cavero es conocido por interpretar temas criollos tan famosos como 'Contigo Perú', 'Olga', 'Mala mujer', 'Cariño bonito', 'Ruperta', 'Cada domingo a las 12', entre otras.

Descanse en paz don Arturo 'Zambo' Cavero


Se agrava el estado de salud de Arturo ´Zambo´ Cavero

El presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), Armando Massé, señaló que la salud del reconocido cantautor Arturo "Zambo" Cavero se han agravado en las últimas horas, al punto que los médicos han advertido que estén preparados para "un próximo desenlace".
"Lamentablemente es así, el doctor ha hecho todos los esfuerzos, pero no se puede hacer más. Nuestro "Zambo" está retrocediendo. Ojalá la cosa cambie, pero así están las cosas".
"La evolución pequeña que tuvo ayer se ha perdido y se está retrocediendo. Sus hijas están con él, solo eso puedo decirlo. El jefe de la guardia piensa que se espera un pronto desenlace", añadió.
Como se sabe, el reconocido cantautor peruano está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati, en el distrito de Jesús María, desde hace cinco días.
Cavero Velásquez se mantiene sometido a un estricto control médico en la habitación que ocupa en el séptimo piso del mentado nosocomio, donde ingresó hace un mes y medio por complicaciones en su estado de salud.


jueves, 8 de octubre de 2009

El Señor de los Milagros visitó a Arturo Zambo Cavero en hospital

"Arturo Zambo Cavero está luchando por su vida", precisó Augusto Polo Campos. Como escuchando las oraciones de sus amigos, una procesión del Señor de los Milagros llegó a la puerta del hospital Edgardo Rebalgliati, donde el músico se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.
Durante la misa en la Iglesia de las Nazarenas también se pidió por la vida de uno de sus más fervientes devotos.
Como se sabe, Zambo Cavero era uno de los artistas más entusiastas participantes en la celebración del Cristo Moreno, aunque ahora justo en cuando se iniciaban las celebraciones, su estado se agravó.
Entre tanto, la hija política del cantante de música criolla fue a visitarlo, pero entre lágrimas manifestó que no la dejan al hospital.
"Lo único que quiero es verlo. Me siento impotente", precisó al borde del llanto.
Zambo Cavero se encuentra internado en dicho nosocomio desde el pasado 25 de agosto, lugar donde llegó con problemas renales debido a su obesidad mórbida.



Cantante Arturo ´Zambo´ Cavero lucha por su vida

El cantante de música criolla Arturo "Zambo" Cavero continúa luchando por su vida a pesar que su estado de salud es "muy grave", mientras que familiares y amigos formulan oraciones para que el artista pueda superar este difícil momento.
Cavero, de 68 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del limeño Hospital Edgardo Rebagliati con el diagnóstico de shock séptico, insuficiencia multiorgánica, encefalopatía multifactorial y coagulopatía.

Sólo los familiares más cercanos pueden ver al músico, quien se encuentra inconsistente y conectado a un respirador artificial.

La hermana mayor de Cavero, Maruja, llegaría a Lima en las próximas horas procedente de Estados Unidos para estar al lado del intérprete de "Y se llama Perú".
El reconocido compositor Augusto Polo Campos se apersonó al Rebagliati y expresó el dolor que le causa que uno de los más grandes intérpretes de música criolla esté viviendo esta difícil situación.
"Lo que más se necesita es fe", dijo el autor de innumerables canciones, que encomendó la vida de su amigo al Señor de los Milagros.
Por su parte, el guitarrista Oscar Avilés- con quien Cavero compartió escenario en diversas oportunidades- dijo que había que rezar por la salud del cantante.
"Toda la fuerza de su alma y de su cuerpo fue para brindarle la cultura musical peruana al resto del mundo", puntualizó.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Difunden canción inédita de Arturo ‘Zambo’ Cavero

El programa de espectáculos "Magaly TV" propaló un tema inédito de Arturo "Zambo" Cavero que lleva por título "Mis Cenizas", el mismo que hace referencia a la muerte y la manera en que los restos o cenizas "vayan todas al mar".
Los compositores del tema, César Velásquez Díaz y Luis García Zapata, entregaron en calidad de "inédito" dicho material al programa conducido por la periodista Magaly Medina.
"El día que yo muera quiero que me entierren donde entierran a los hombres de esta tierra. Si mi cuerpo inerte no encontrase ya lugar, quiero que mis cenizas, vayan todas al mar", dice parte de la letra.
"En el verano a solas, tu cuerpo sobre el mar, con el beso de las olas me tendrás que recordar y con la brisa crepuscular mis cenizas navegando al azar sobre tu cuerpo se habrán de impregnar para volverte a acariciar", señala uno de los párrafos de la canción.
Como se recuerda, el intérprete de múscia criolla se encuentra internado en la sala de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati, tras presentar un cuadro de shock séptico, acompañado de insuficiencia multiorgánica, encefalopatía multifactorial y coagulopatía.




Letra de la canción: Mis Cenizas – Arturo “Zambo” Cavero

El día que yo muera
quiero que me entierren
donde entierran a los hombres de ésta tierra.
Si mi cuerpo inerte no encontrase ya lugar,
quiero que mis cenizas, vayan todas al mar.

En el verano a solas,
tu cuerpo sobre el mar,
con el beso de las olas
me tendrá que recordar
y con la brisa crepuscular
mis cenizas navegando al azar,
sobre tu cuerpo se han de impregnar,
para volverte a acariciar.

(Coro)
Mis cenizas, son recuerdos
de un amor que en una hoguera se quemó.
Como queman!
mis cenizas
y en el banco de la arena
aún mis pasos estarán.

Arturo ´Zambo´ Cavero en estado ´muy grave´, según EsSalud

El estado de salud del cantante criollo Arturo Cavero sigue generando expectativa entre sus seguidores.

Según un comunicado de la Oficina de Imagen Institucional de EsSalud, el cantante se encuentra por tercer día consecutivo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.
Los diagnósticos médicos son: shock séptico, insuficiencia multiorgánica, encefalopatía multifactorial y coagulopatía.
El documento también recalca que su estado es muy grave por lo que su pronóstico es reservado. Por este motivo tampoco recibe visita alguna.
"Zambo" Cavero se encuentra internado en dicho nosocomio desde el pasado 25 de agosto, lugar donde llegó con problemas renales debido a su obesidad mórbida.

martes, 6 de octubre de 2009

Roban réplica de pulmón de exposición El Cuerpo Humano

Una réplica de pulmón fue robada de la exposición "El cuerpo humano: real y fascinante" que se lleva a cabo en el centro comercial de Camacho en La Molina.
El órgano pertenecía a la parte final del trayecto que se caracterizaba por dar la posibilidad de tocar las piezas a los asistentes con el fin de brindar información didáctica sobre los peligros de la contaminación en la salud.
"Queremos pensar que ha sido la travesura de un niño o un adolescente", aseguró Susan Chefquen, gerente general de Impacto Producciones.
Asimismo precisó que réplica no tiene ningún valor comercial, pero que sí para la exposición por lo que representa en el mensaje que da dentro de la muestra.
La empresaria mostró su preocupación por recuperar la pieza sin dejar de ocultar su indignación manifestando que le daba "vergüenza" como empresaria y peruana.
"Lo que queremos es recuperarlo. Se ha paseado por todo el mundo esta muestra y tiene que pasar aquí en Perú", lamentó.
Cabe destacar que organizadores presentaron denuncia a la comisaría de Santa Felicia, donde las autoridades policiales constataron el robo y se encuentran realizando el acta.
Organizadores ofrecen una recompensa de dos mil dólares para el que permita el regreso del mencionado pulmón a la exposición.
La famosa muestra del polémico artista alemán Gunther Von Hagens, conocido como "doctor muerte", recorre el mundo mostrando el proceso, creado por él, conocido como "plastinación". Este tratamiento endurece las partes blandas de los cadáveres permitiendo su conservación.
Von Hagens logró "plastinar" con éxito el primer órgano el año 1990 y sus obras han sido disfrutadas por millones de personas alrededor del mundo.

Cantante Arturo ´Zambo´ Cavero está ´sumamente grave´

El estado de salud de Arturo "Zambo" Cavero es "sumamente grave", informó una fuente médica del limeño Hospital Edgardo Rebagliati, en donde el cantante criollo se encuentra internado desde del lunes por la tarde.
El obeso músico padece un cuadro de septicemia (infección generalizada).
La fuente médica señaló, además, que Cavero está inconsciente, sedado y acoplado a un ventilador mecánico.
El intérprete de "Y se llama Perú" está internado en el Piso 7, Área 7B de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital limeño.
Los médicos encargados del cuidado de Cavero son Rocío Jiménez y Jorge Watanabe.
Representantes de la música criolla como Lucía de la Cruz y Pepe Vásquez, así como la animadora de televisión Gisela Valcárcel, se apersonaron al Hospital Rebagliati para indagar por el estado de salud de su amigo.

lunes, 5 de octubre de 2009

Mery Espinoza será velada en Magdalena

Los familiares más cercanos de Mery Espinoza, ex pareja sentimental de Pablo Villanueva "Melcochita", quien dejó de existir esta tarde en el Hospital Guillermo Almenara, revelaron que el velatorio de sus restos se realizará en un inmueble del distrito de Magdalena.
Las sobrinas y la hija de la extinta dijeron sentirse destrozadas por la inesperada partida de su pariente y responsabilizaron a "Melcochita" de lo ocurrido pese a que el jefe del Departamento de Emergencia del nosocomio, doctor Agustín Castro, señaló que el fallecimiento de Mery se debió a un padecimiento congénito.
También se supo que la Funeraria Villar será la encargada de la realización de las exequias, aunque todavía se ignora si los restos de Espinoza será inhumados o cremados.



Mery Espinoza no llegó a ser operada

El doctor Agustín Castro, jefe del Departamento de Emergencia del Hospital Guillermo Almenara, dijo que la situación de la señora Mery Espinoza, fallecida esta tarde, no daba para más dado el estado de sus arterias cerebrales.
"La señora llegó prácticamente en estado de coma y con síntomas de hipertensión intracraneana. Venía de una clínica particular. Se le tomó una tomografía cerebral y se vio que tenía una hemorragia masiva, lo cual comprometió mucho el sistema cerebral. La paciente permaneció como paciente crítica desde que ingresó. Su estado era muy malo hasta que falleció esta tarde", indicó el galeno.
"Tenía una malformación arteriovenosa que pudo haber tenido origen congénito. Esta arteria se rompió y se produjo la hemorragia, lamentablemente era una arteria sumamente importante. No se le operó. Su estado era irreversible", señaló.
Castro descartó que una situación emocional pudiera haber producido la muerte de la paciente. "Era una situación que se iba a producir de todas maneras dado el mal estado de las arterias cerebrales de Mery Espinoza", concluyó.


Falleció Mery Espinoza, ex pareja de ´Melcochita´

Mery Espinoza (52), ex pareja sentimental del cómico Pablo Villanueva "Melcochita" falleció esta tarde en el Hospital Guillermo Almenara de Lima, donde estaba internada desde el pasado 2 de octubre, a raíz de un aneurisma cerebral.
Espinoza Mendoza, quien hace algunos meses se hiciera conocida en los medios de prensa local tras ser sorprendida por la infidelidad del comediante, estaba al borde de la muerte después que el pasado viernes sufriera un ataque cerebral.
Villanueva y Espinoza mantuvieron una relación que duró doce años y que culminó inesperadamente cuando se descubrió una relación paralela del cómico con Monserrat Seminario, con quien el cómico tuvo una niña.Hace algunas horas, "Melcochita" había dicho que no se iba a separar de su ex pareja y que iba a permanecer a su lado hasta que se recuperara. Lamentablemente, la muerte ganó la partida.



domingo, 4 de octubre de 2009

Presidenta argentina asiste al velatorio de Mercedes Sosa

La presidenta argentina, Cristina Fernández, asistió hoy al velatorio de Mercedes Sosa en el edificio del Congreso Nacional, donde una multitud se ha congregado para despedir los restos de la popular cantante.
La mandataria regresó hoy a Buenos Aires desde el sur del país, firmó el decreto que declara el duelo nacional por la muerte de la artista y se trasladó desde su residencia a la sede del Parlamento acompañada por su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.
Cristina Fernández, con lágrimas en sus ojos, permaneció durante varios minutos frente al féretro junto a los familiares más cercanos de Mercedes Sosa, entre ellos su hijo.

Los asistentes al velatorio, que tiene lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del edificio, cantaron la zamba "Luna tucumana", una de las obras más destacadas del repertorio de Sosa, dedicada a su provincia natal, Tucumán, tras lo cual la presidente besó su frente y se retiró.
Los restos de la cantante serán llevados este lunes al cementerio de la Chacarita para su cremación.