martes, 28 de julio de 2009

Soldado resultó herido durante disparos de cañón en Congreso de la República

Inesperado accidente. Un soldado del Ejército Peruano resultó herido tras el disparo de una salva de cañón en la Plaza Bolivar, ubicada en el Congreso de la República.
El infortunado, quien responde al nombre de Jesús Livia Bautista, fue atendido inmediatamente por el Cuerpo General de Bomberos.
Según se informó, el cabo pertenece a la Batería Volante de la Legión Peruana de la Guardia, del Callao.
Al momento de ser trasladado, por una ambulancia de EsSalud, presentaba ambas manos vendadas y una herida en el rostro, a la altura de la mejilla izquierda. Otras fuentes indicaron que el cabo presenta fractura expuesta en la mano derecha.

jueves, 23 de julio de 2009

Clases escolares se reiniciarán el 10 de agosto.

El viceministro Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Raúl Díaz Chávez comunicó la ampliación de una semana de las vacaciones escolares, determinada por el Gobierno, como medida ante la pronunciada diferencia en los porcentajes de contagio de la gripe AH1N1 en la última semana.El funcionario informó que el Ministerio de Salud ha registrado la disminución de la frecuencia de contagio en el grupo poblacional de menores de 19 años, siendo más significativa en el distrito del Callao.
Díaz Chávez refirió que el porcentaje cayó del 75 al 60 por ciento, gracias a esta estrategia de lucha contra la Nueva Influenza.
"Se ha confirmado suspender excepcionalmente las clases, ampliar la medida con el mejoramiento de la situación epidemiológica en el país, hasta el 9 de agosto", dijo el viceministro y agregó que hay un compromiso de las autoridades del sector Educación para reprogramar las actividades, "pensando en la necesidad de cumplir con las 40 horas anuales".
Calificó la medida como "una respuesta estratégica de lucha contra la pandemia" y aseguró que esta contingencia no va a afectar que se cumpla con la programación normal escolar.
El viceministro puntualizó que se enviará la comunicación formal a las instituciones educativas al respecto.

Conferencia de prensa
En conferencia de prensa conjunta de los Ministerios de Salud y de Educación; el viceministro de Salud, Melitón Arce corroboró el anuncio de la medida y dijo que esta se debe a que "la mayor frecuencia de incidencia, se venía dando en los escolares, en términos generales, en la población menor de 19 años".
"A consecuencia de esto ha sido un nuevo análisis de la situación para verificar la validez de lo anunciado y considerar la posibilidad de extender la no actividad escolar", puntualizó Arce Rodríguez.En tanto, el viceministro de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Idel Vexler, aseguró que mañana se comunicará la disposición en el diario oficial "El Peruano".
El funcionario reiteró que las instituciones educativas a nivel nacional tendrán que reprogramar sus actividades para que se cumplan con las 40 semanas de actividad escolar. Aseguró que teniendo en cuenta que se comenzó el año escolar el dos de marzo, se podría llegar a cumplir con la programación "tranquilamente" hasta el 31 de diciembre.
Vexler Talledo acotó que deberán cumplirse con las 1100 horas de clases en el nivel primario, al menos 1200 hroas en el nivel de secundario y 900 en el de educación inicial, de acuerdo con la planificación de cada colegio.


viernes, 17 de julio de 2009

Micky Rospigliosi falleció tras batallar contra un cáncer de colon

El periodista deportivo Micky Rospigliosi murió hoy por la mañana tras una dura lucha contra el cáncer, el cual fue detectado en el mes de septiembre del año pasado, 2008.
Cabe mencionar que la información fue dada a conocer por el director del Hospital de Enfermedades Neoplásicas, Carlos Vallejos.
Minutos después, el hermano del periodista, José Luis Rospigliosi, detalló que Micky falleció alrededor de las 10 de la mañana, junto a él estaban su hermano y su novia Vanessa Acevedo.
Por su parte, el director del Instituto de Enfermedades Neoplásicas, Carlos Vallejos, indicó que Micky no sufrió al morir, ya que se encontraba sedado.
Como se recuerda en septiembre del 2008, Micky salió ante la prensa para manifestar que los médicos le habían detectado un tumor de 23 centímetros en el colon y que, por consiguiente, fue diagnosticado de cáncer al colon.
Sin embargo, cuando Micky pensó que la dura batalla contra el cáncer había culminado, los doctores del InstitutoNacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) le comunicaran que su penosa enfermedad había regresado.
Cabe mencionar que el jueves 9 de julio el conocido hombre de prensa fue internado de emergencia, porque su estado de salud decayó irremediablemente.

jueves, 16 de julio de 2009

Tradicional procesión de la Virgen del Carmen se realizará el sábado

La tradicional procesión de la Virgen del Carmen, que se realiza desde hace 350 años los 16 de julio, no se realizará hoy, tal como estaba esperado. Tras una reunión entre las autoridades municipales y eclesiásticas se decidió "por este año" cambiar la fecha para el sábado 18 del presente.
Al respecto, el monseñor Raúl Chau, obispo auxiliar de Lima, informó a RPP que la sagrada imagen realizará hoy un recorrido alrededor de su santuario, en el Centro de Lima, a fin de evitar mayor congestión vehicular.
"Hemos estado coordinado el Arzobispado de Lima, con la Alcaldía de Lima y el Monasterio de las Madres Carmelitas para que hoy día, debido a las obras, (se cambie el recorrido de la procesión) Hay muchas vías cerradas y en reparación", dijo el religioso.
"Es deseo de nuestros obispos colaborar para ciudad y por eso se ha quedado con la alcaldía que hoy se recorrerá los alrededores del santuario y el sábado será el recorrido tradicional, solo por este año", apuntó.
Con ello, quedó descarta la posibilidad que este año no se realice la tradicional procesión, tal como denunciaron ayer los devotos de la Virgen del Carmen. Al respecto, el monseñor Chau exhortó a los fieles acompañar a la sagrada imagen en su recorrido procesional del sábado.

miércoles, 15 de julio de 2009

Asesino de Marco Antonio narra detalles del brutal crimen

El joven Jorge Glenni Ponce, asesino confeso del estilista Marco Antonio, narró con detalles a los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), la forma en que ejecutó el crimen en complicidad con dos amigos la madrugada del último viernes.
En su manifestación, difundida por el noticiario "90 segundos", señaló que conocía al también empresario desde hace seis años y que por un tiempo fue su pareja. Sin embargo, reiteradas peleas motivaron que la relación concluyera.
"Después Marco me llamaba, me buscaba, me pagaba por mis servicios (sexo)", precisó Glenni, de 21 años, quien llegó a trabajar como modelo en la revista del estilista.

Contó que el día del crimen fue en compañía de dos amigos al domicilio de Marco Antonio, en el distrito de San Isidro, a solicitud del peinador.

"Marco pidió comida por delivery, él quiso que tomemos whisky, cerveza. En sí había de todo en ese lugar, nos prendimos un poco (droga). Después sucedió que le dije que me pague lo que me debía", sostuvo.

De acuerdo con el testimonio de Glenni, Marco Antonio rechazó el reclamo y le recordó que él lo vestía "de la cabeza a los pies".

"Yo te saqué de abajo donde vivías sólo porque me gustabas y no sé de qué te quejas. Tú no eres nada ni nadie para que me digas que te debo. Así que ya sabes niñito inmaduro con tus arrebatos de niño malo a otro lado", expresó.

Ante esta respuesta, el asesino procedió a lanzar tres cachetadas y diversos puñetes al "estilista de las estrellas", quien cayó al suelo.

"Él gritaba mucho como pidiendo ayuda. Marco me mordió el dedo de la mano fue por defenderse de que le pegábamos duro. Luego cogí una bolsa y le cubrí la cabeza hasta asfixiarlo", sostuvo Glenni.

"Con ayuda de mis amigos le amarramos los brazos por atrás, le pusimos su polo de Universitario en la boca, no sin antes haberlo ahorcado con el cable de la laptop. Nos asustamos mucho, no sabíamos qué habíamos hecho", continuó.

Tras el asesinato, el joven cogió la computadora personal y el celular de su víctima, así como 2.000 mil dólares. "Salimos disparados, sin rumbo, muy asustados. No recuerdo la hora precisamente, sólo sabía que era de madrugada", agregó.

Posteriormente tomó un taxi con dirección al Cono Norte y escuchó a través de la emisora RPP que habían matado a Marco Antonio

lunes, 13 de julio de 2009

Presentan BlackBerry de Marco Antonio que fue vendido en mercado informal

El periodista Beto Ortiz presentó la noche del lunes el teléfono BlackBerry del asesinado estilista Marco Antonio, el mismo que- según dijo- fue vendido por su victimario en un mercado informal de Lima.
"Esto que tengo en las manos es el BlackBerry de Marco Antonio que el asesino robó y luego vendió en "La Cachina"", señaló Ortiz durante la emisión del programa "Enemigos Íntimos".Para no dejar dudas de la veracidad del aparato, el periodista mostró algunos de los nombres de los contactos del estilista: Adriana Zubiate, Andrés Hurtado y Angie Jibaja, entre otros."Se trata de una agenda inmensa con muchos teléfonos de la farándula nacional y amigos íntimos", dijo al tiempo de destacar las funcionalidades que tiene el moderno equipo.
Ortiz precisó asimismo que el BlacBerry contiene las últimas llamadas de Marco Antonio antes, durante y después de su asesinato, ocurrido el último viernes en el distrito limeño de San Isidro.El afamado estilista fue encontrado en el interior de su vivienda semidesnudo con la cabeza cubierta y amarrado.
Beto Ortiz expresó su disposición de entregar el teléfono a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), que tiene a su cargo la investigación del caso que estremeció a la farándula local.

domingo, 12 de julio de 2009

Marco Antonio fue enterrado en medio de pedidos de justicia

En medio de reclamos de justicia, Marco Antonio Gallego fue enterrado hoy en el cementerio Campo Fe de Huachipa. Alrededor de las 5 de la tarde, el ataúd llegó al camposanto seguido de varios autos que traían a sus familares y amigos.Muchos de sus compañeros fueron vestidos de blanco como Carlos Cacho. El maquillador dijo, entre lágrimas, que el fallecido estilista era su gran amigo. "Ahora qué voy a hacer sin ti. Ya no te voy a poder llamar. Tú eres como mi hermano, como mi novio", precisó Cacho, quien tras su discurso lanzó unas palomas blancas al viento. Koky Belaúnde también manifestó algunas palabras para Marco Antonio y recordó su trayectoria. "Él marcó un hito en la peluquería y pido justicia divina. Alzo la voz y hago público mi reclamo. Él se ha llevado la única verdad", indicó. Mientras que Edith Tapia invocó a las autoridades a "atrapar a los desgraciados que le quitaron la vida". Al momento del descenso del féretro, sus padres y sus hermanos, quienes no dejaban de llorar en todo momento, se aferraron al ataúd y comenzaron a acariciarlo. Sus amigos lanzaron flores en medio de los aplausos de los asistentes.
Entre las figuras del espectáculo que acompañaron al estilista a su última morada estuvieron Carlos Thortón, Delly Madrid y Paula Marijuán. También se pudo ver a personajes del mundo de la moda como Jessica Newton, Adriana Zubiate y su novio Gabriel Calvo, Peter Ferrari, Richard Dulanto y Arnie Hussid.Cabe resaltar que en la lápida hay una inscripción que dice: "En tus manos está tu belleza".Marco Antonio fue encontrado muerto el viernes en su casa de San Isidro. Su cuerpo presentaba signos de haber sido torturado.

sábado, 11 de julio de 2009

Gisela en el velorio de Marco Antonio: Me siento mal como todos

Una de los personajes de la farándula que llegó al velorio de Marco Antonio fue su amiga Gisela Valcárcel. "Me siento muy mal como todos", manifestó escuetamente la conductora de "El Show de los Sueños".
Gisela arribó al lugar en su auto Mazda resguardada por miembros de su seguridad. Se quedó 15 minutos en el velorio y luego partió raudamente y a su salida no quiso brindar declaraciones. Valcárcel conoce a Marco Antonio cuando ambos comenzaban sus carreras; él como estilista, ella como conductora. Marco Antonio era el encargado de peinar a la popular 'señito' cuando condujo el programa "Aló Gisela" en la década de los ochentas. El estilsita de las estrellas fue encontrado muerto el viernes último muerto en el interior de su domicilio, ubicado en San Isidro.

Estado de salud de Micky Rospigliosi es ´estable pero delicado´

Fuentes oficiales del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) informaron que el estado de salud del periodista deportivo Micky Rospigliosi es estable pero sigue siendo delicado. Por su parte, Carlos Vallejos, director del nosocomio, descartó que se le vaya a retirar el respirador artificial al conocido hombre de prensa.
Según Vallejos, los médicos que integran el equipo encargado de velar por la salud de Rospigliosi están realizando sus labores de manera normal. Micky, quien esta mañana pasó por los exámenes médicos de rigor, ha sido calificado por los galenos como un paciente evolutivo en condición delicada.
Vanessa Acevedo, novia del periodista, reiteró que Micky está "estable dentro de su gravedad". Añadió además que "está consciente y entiende lo que se le dice reaccionando con gestos o movimientos".
Este sábado, Rospigliosi recibió la visita de familiares, de su novia, del ex futbolista Alfonso "puchungo" Yáñez y del socio aliancista Fernando Farah.
Fuentes del INEN informaron además que al hombre de prensa le correspondía recibir siete quimioterapias adicionales, sin embargo, los médicos corroboraron que el paciente ya no estaba en condiciones físicas para soportar los tratamientos restantes.

Restos de Marco Antonio fueron trasladados a su peluquería en San Borja

Los restos mortales del estilista Marco Antonio Gallegos llegaron hasta las instalaciones de su local ubicado en la avenida San Borja Norte 613 para ser velados.
El ataún de Marco Antonio fue ingresado a dicho lugar tapado con un cobertor de color verde para no ser capatado por los flashes de las cámaras de los diversos periodistas.
Se espera que en las próximas horas lleguen hasta el local de San Borja amigos y personalidades el mundo de la farándulas, quienes han conocido al estilista desde sus inicios.
Marco Antonio será enterrado mañana a las 17:00 horas en Campo Fe de Huachipa.

viernes, 10 de julio de 2009

Se presume que Marco Antonio fue asesinado, según parte policial

Luego de tres horas de las labores de los peritos de criminalística, el cuerpo de Marco Antonio Gallegos fue trasladado a la morgue central de Lima para la autopsia correspondiente. Hasta la casa del fallecido estilista llegaron figurans del mundo del espectáculo como el maquillador Carlos Cacho, los productores, Jimena Ruiz Rosas (El Francotirador) y Alberto Rojas para conocer más noticias sobre la muerte del estilista. El cuerpo presenta heridas y moretones y presumiblemente se trata de un asesinato. Asimismo, se señala que el cuerpo fue encontrado de cúbito ventral, con la cabeza hacía el lado izquierdo, sus extremidades estaban atadas con un cordón de color negro hacía atrás y en su cuello tenía atado un polo crema, rojo y blanco. Su cabeza estaba cubierta con una bolsa de plástico transparente. En el documento también se señala que a las 2 de la tarde de hoy, su amigo Raúl Francisco Bravo Reyes fue buscar a Marco Antonio a su spa de San Borja, pero como no lo encontró fue a buscarlo a su casa en San Isidro.Al llegar al lugar, Bravo Reyes se encuentra con el chofer de nombre Manuel, Nuñez Balarezo, quien también estaba esperando a Marco Antonio. Es ahí cuando Bravo, según el atestado, abre la puerta con una copia que tenía y se encuentra con la trágica escena.

Hermano de Micky Rospigliosi: ´No hay nada más que hacer´

José Rospigliosi, hermano del conocido periodista deportivo Micky Rospigliosi, indicó esta noche que la recuperación de su hermano, quien fue internado de emergencia este viernes en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), ha sido bastante mínima, "por lo que no hay nada más que hacer".
Rospigliosi Moyano fue internado de emergencia este viernes luego de sufrir una recaída en su estado de salud producto del cáncer de colon que lo aqueja. Como se recuerda, al querido hombre de prensa se le detectó hace diez meses un tumor en la zona del colon, que posteriormente se diagnosticó como cáncer.
Amigos del periodista y familiares del mismo estuvieron desde temprano en el INEN aguardando novedades sobre la salud de Micky, quien, según palabras de su propio hermano, se mantiene estable pese al estado crítico en el que se encuentra.
Otra de las personas que acudió a visitar a Rospigliosi fue su novia Vanessa Acevedo, quien sólo atinó a decir ante las cámaras que Micky estaba dormido.

Productora de ´Hola a Todos´ reveló que llamó varias veces a Marco Antonio

Aparte de administrar una cadena de Marco Antonio, el estilista también tenía una secuencia en el programa "Hola a Todos". Sin embargo, el día de hoy no asistió a trabajar. Carol Ríos, productora del programa que se transmite en ATV, indicó que hoy por la mañana lo llamaron para que se asista al espacio matutino, pero no contestó las llamadas. "También fuimos a su casa pero no contestaba. Él tenía que entrar temprano y no pudimos comunicarnos con él. Recién nos hemos enterado en la tarde sobre su fallecimiento", manifestó. Carol descarta la teoría del suicidio, porque considera que fue una persona llena de vitalidad. "Quisiera que esto nunca hubiera pasado", indicó.

La salud de Micky Rospigliosi empeoró en las últimas horas

Rospigliosi fue internado de emergencia este viernes y su pronóstico es de gravedad.
El periodista se encuentra sedado y en las próximas 24 horas podría haber un desenlace fatal.
Uno de los hermanos del paciente indicó a un medio local que Micky ya recibió los santos óleos. Rospigliosi se encuentra internado en el sexto nivel del INEN.

Marco Antonio celebró por todo lo alto su cumpleaños antes de morir

Los amigos más cercanos de Marco Antonio, quizá nunca imaginaron que días después de celebrar su cumpleaños iba a dejar de existir. Y es que, hace dos días, 7 de julio, Carlos Cacho, su amigo más íntimo celebró junto a su inseparable sus 40 años, hasta el lugar de la celebración llegaron diversos artistas de la farándula local, quines vieron a un Marco Antonio revitalizado y feliz.Y es que, hasta el lugar llegaron: Malú Costa, el productor José Arbulú, Henry Venegas, Joselito, Adriana Zubiate, Olga Zumarán, entre otros.En declaraciones a un diario local, Marco Antonio reveló que su corazón se encontraba latiendo a mil por hora y que tenía mucho trabajo.Asimismo, el estilista también opinó acerca del fallecimiento de la cantante vernacular, Alicia Delgado y dijo que era lamentable que las relaciones que no son bien planteadas desde el principio, no tienen un buen desenlace, y que era por eso que él siempre acababa bien con sus ex.Carlos Cacho devastado por la muerte de Marco AntonioPor otro lado, se supo que el conocido maquillador se encuentra en shock tras enterarse de la cruenta muerte del estlista, pues así lo afirmó la persona que contestó su celular.

Estilista Marco Antonio fue encontrado muerto en su casa de San Isidro

El estilista, Marco Antonio Gallego, fue encontrado muerto en la sala de su vivienda de San Isidro con el torso desnudo, manos atadas con cables de computadora y con un polo de la "U" que lo tenía atado a su boca y nuca.Asimismo, se sabe que el estilista vestía jeans azul y medias negras; y que tenía en la cabeza una bolsa transparente que cubría su rostro. Aparentemente las cusas del fallecimiento serían provocados por un objeto contundente.Cabe indicar que el chofer de Marco Antonio lo dejó el día de ayer, 09 de julio, en su vivienda a las 8:30 pm, ya que al parecer se iba encontrar con sus amigos.Y es que, según el quipo de produción del programa "Hola a Todos ", el estilista horas antes de su fallecimiento, no llegaba al set de televisón, y es por ello que alertaron a los familiares, los cuales forzaron la puerta de su departamento.Según prensa, Marco Antonio se encontraba desaparecido desde hace tres días, incluso se dijo que el estilista salió con los participantes de "El Show de los Sueños".Como se recuerda, el famoso estilista, además de haber sido poseedor de una cadena de peluquerías, también fue un personaje de la televisión ya que, desde hace un par de meses, pertenecía al elenco del magacín "Hola a todos".


jueves, 9 de julio de 2009

Abencia Meza ya se encuentra en penal Santa Mónica

Abencia Meza ya está en el ex penal Santa Mónica.
La cantante, finalmente, fue trasladada al penal de mujeres, tras permanecer gran parte de la madrugada en la carceleta del Poder Judicial, donde llegó al promediar la 1:30 am.
Su salida del Poder Judicial fue tan rápida, que ningún medio local pudo captar los precisos momentos en los que la cantante fue trasladada, por miembros del INPE.
Asimismo, y de igual manera como salió de la Fiscalía; Abencia salió del Poder Judicial con el rostro tapado con una capucha negra.
Pero, ¿por qué el juez decidió, finalmente, recluir a Meza en un centro penitenciario?
El juez de turno decidió abrirle un proceso y ordenar la detención de la cantante vernacular, después que Pedro Mamanchura confesara que Abencia le ordenó por teléfono matar a Alicia Delgado.
Y es que, según el noticiero "América Noticias", el autoapertorio judical precisa cómo Meza le indicó a Mamanchura Antúnez la forma en la que debía acabar con la vida de su pareja sentimental, el 23 de junio pasado.
Asimismo, el reportaje de televisión señaló que la investigación judicial pone en escena al encargado de limpieza del edificio, un joven llamado Diego Alexander, quien el día del asesinato vio al autor material del fallecimiento de Delgado, bajar del departamento de la "princesa del folklore" con su caja fuerte, para después subirla al auto de la intérprete y entregarla a un sujeto en Puente Nuevo.
Según dicho documento judicial, la "reina de las parranditas" puso "premeditadamente" al asesino confeso a trabajar con Alicia, para que la mantuviera informada de sus movimientos, pese a que el guardaespaldas "no era un tipo confiable".
Asimismo, el autopertorio revela que Mamanchura le había contado a Abencia que su amiga íntima mantenía relaciones sexuales con el arpista Miguel Salas. Cabe mencionar, que esta relación quedó demostrada con las pruebas de ADN practicada a los restos de semen hallados en el cuerpo de Alicia Delgado y que pertenecían a Salas.
Por otro lado, el documento, también, señala que sí existía conexión entre Meza y Pedro Mamanchura, ya que se determinó que el asesino de Alicia Delgado mantenía una habitación en una casa de propiedad de la cantante folclórica.

Abencia Meza y Pedro Mamanchura recluidos en carceleta del Poder Judicial

La cantante Abencia Meza y el ex soldado Pedro Mamanchura fueron recluidos en la carceleta del Poder Judicial y en las próximas horas serían derivados a dos penales de Lima en virtud a la decisión de la justicia de procesarlos por su presunta participación en el asesinato de la también cantante Alicia Delgado, en junio pasado.Al promediar la 01:32 de la mañana, ambos personajes ingresaron al establecimiento cubiertos con frazadas, comprobó un reportero de RPP.El trasladado desde la sede del Ministerio Público, en el centro de Lima, tuvo un prolongado retraso ya que inicialmente debió realizarse la tarde del miércoles, pero al parecer no existían las garantías del caso.Ello en virtud a la gran cantidad de personas que se apostaron en los exteriores de la sede de la Fiscalía de la Nación para apreciar la salida de la llamada "reina de las parranditas" y el ex chofer y asesino confeso de Delgado.El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidirá ahora los establecimientos en donde serán internados ambos personajes, aunque se conoció que Meza iría el penal de Mujeres de Chorrillos y Manchura al penal de Lurigancho.De otro lado, Mamanchura confesó que Abencia le ordenó por teléfono asesinar a su compañera de profesión, de acuerdo con el auto apertorio judicial del caso.El documento, según el espacio "América Noticias", señala también que la cantante folklórica colocó premeditadamente a Mamanchura para laborar con Delgado a fin de que la mantuviera informada de sus movimientos.En ese sentido, el ex militar le comunicó a Meza que su amiga íntima mantenía relaciones sexuales con el arpista Miguel Salas.El informe periodístico también pone en escena a un joven llamado Diego Alexander, encargado de la limpieza del edificio donde residía Delgado.El mencionado personaje vio a Mamanchura bajar del departamento de la desaparecida cantante con una caja fuerte que luego colocó en el automóvil de la víctima.

miércoles, 8 de julio de 2009

El ´fantasma´ de Michael Jackson causa furor en Internet

Un programa especial del canal CNN en el rancho de Neverland, días antes del multitudinario adiós celebrado en el Staples Center a Michael Jackson, dejó una imagen que se propagó como la pólvora por internet: la del supuesto "fantasma" del "Rey del Pop".Desde que se emitiera ese material el pasado día 2, llegaron al canal llamadas y correos electrónicos de gente que aseguraba haber visto una "figura fantasmal" caminando por el interior de la antigua vivienda de Jackson, y muchos especularon con que podría ser el espectro del artista fallecido.Así lo explicó David Theall, productor de la retransmisión, quien añadió que esta curiosidad ha alcanzado cobertura internacional, como muestra el vídeo del canal británico ITN, que marca la supuesta figura fantasmal de Jackson cruzando un pasillo de izquierda a derecha antes de desaparecer al llegar a una pared, todo ello aderezado con una música estruendosa.Theall comentó que la "figura fantasmal" se localizó en la salita que usaba Jackson para cenar."Larry (en alusión a Larry King, que presentó el programa especial), tú estabas allí al igual que yo y otros miembros del equipo, y ninguno de nosotros experimentó, sintió o vio ninguna figura fantasmal en la mansión o en el resto de Neverland", dijo Theall.El productor del programa especificó que lo más probable es que esa sombra perteneciera a alguien que estaba trabajando en la mansión o a un miembro del equipo que caminaba en ese momento frente a las luces de producción.El clip en el portal de vídeos de Youtube está cerca de alcanzar los siete millones de visitas.

Abencia Meza será trasladada mañana al penal de Santa Mónica, afirma abogado

El traslado de la cantante Abencia Meza a la carceleta del Palacio sigue generando expectativa. Sin embargo, el asistente del abogado Luis Tudela, Luis Félix, afirmó que la demora es parte de todo proceso penal, y que recién el jueves será derivada al penal de mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica).Félix también señaló en una radio local que la 'reina de las parranditas' y su hijo Josmell Lugo Meza se encuentran muy tranquilos, pese a la delicada situación por la que están atravesando.Como se sabe, desde la tarde del miércoles se pudo ver a mucho público en los exteriores del Ministerio Público, entre detractarores y fieles seguidores de la popular 'Pistolita'. Asimismo la prensa nacional se encuentra apostada en el frontis de la Fiscalía a la espera de la salida de Meza como la de Pedro César Mamanchura.Los acusados llegarán a la carceleta del Palacio de Justicia para luego ser puestos a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), institución que decidirá a qué penal de la capital los deriva.

Abencia Meza y el ex militar Pedro Mamanchura serán recluidos hoy en penales de Lima

La cantante Abencia Meza y el ex militar Pedro Mamanchura serán recluidos hoy en dos penales limeños luego que la justicia decidiera procesarlos por su presunta participación en el asesinato de la también cantante Alicia Delgado, en junio pasado.Pasada la medianoche, ambos personajes esperaban su trasladado de la carceleta del Ministerio Público a la del Poder Judicial, luego de lo cual se decidiría los establecimientos penitenciarios en donde serán internados.
Meza, amiga íntima de Delgado, sería conducida al penal de Mujeres de Chorrillos, mientras que a Mamanchura le correspondería- por la gravedad de los delitos- el penal de Lurigancho.En la víspera, el Vigésimo Cuarto Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima abrió proceso contra la "reina de las parranditas" por el delito de homicidio calificado.En el caso de Mamanchura, ex chofer y asesino confeso de Delgado, el proceso penal es por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.
De acuerdo al espacio "América Noticias", los abogados de ambos procesados buscan que la instructiva se inicie antes del traslado a la carceleta del Palacio de Justicia.
Esta situación permitiría, en el caso de Meza, que su defensa legal pueda solicitar- luego de su internamiento en un penal- la variación del mandato de detención ante el juzgado que llegue el caso.Por su parte, los abogados de Mamanchura buscan a través de la instructiva desplegar la estrategia legal que utilizarán para desbaratar las denuncias de homicidio calificado y robo agravado.

martes, 7 de julio de 2009

Descartan que cuerpo de Michael Jackson se encuentre en Neverland

Dos helicópteros aterrizaron en el rancho de Neverland dejando la posibilidad de que en uno de ellos podría haber estado el cuerpo del cantante Michael Jackson.Diversos medios de comunicación alertaron sobre el hecho. Sin embargo, el portal de famosos TMZ informó que nada de eso es cierto.La página web indicó que solo se trata de un especial sobre la vida del Rey del Pop que está realizando un programa y que se difundirá el miércoles.Se supo que dicha producción pidió como permiso usar parte de las instalaciones del famoso rancho y que fue concedido oportunamente.De esta manera, aún queda como misterio el lugar donde será enterrado el cantante de Thriller y Bad.


Conmovedora ceremonia en memoria de Michael Jackson

Miles de personas ingresan con sus pases al Staples Center de Los Ángeles, donde se realiza la ceremonia del Rey del Pop






Miles de fans se congregaron en EE.UU para despedir a Michael Jackson

El adiós de los seguidores de Michael Jackson en EE.UU. no solo se limitó al vistoso escenario del Staples Center de Los Angeles, ya que decenas de miles de fans se congregaron a lo largo y ancho del país para despedirse de su ídolo.Incapaces de viajar a Los Ángeles o de obtener una entrada para el evento, muchos seguidores del "rey del pop" se reunieron para ver la gala en las taquillas de 50 cines de todo el país, o a través de pantallas gigantes instaladas en las calles por televisiones y asociaciones, según informó la cadena CNN.Estas pantallas se instalaron en las calles del pueblo natal de Jackson, Gary (Indiana), y en la ciudad en la que se fundó el histórico sello Motown, Detroit (Michigan), lo que permitió a los fans, muchos de ellos vestidos como su ídolo, seguir las imágenes entre lágrimas y sonrisas.En Nueva York, el famoso "moonwalk" que hizo popular Jackson se bailó en dos escenarios: la ubicua Times Square y las proximidades del teatro Apollo, donde los Jackson Five actuaron por primera vez hace 40 años.Mientras, Stevie Wonder, Magic Johnson o Mariah Carey emocionaban desde Los Ángeles a millones de seguidores de Jackson, docenas de ellos se congregaron frente al célebre rancho Neverland, donde se pensó inicialmente que se celebraría el funeral.

domingo, 5 de julio de 2009

Minsa confirma primeras dos muertes en Perú por la gripe AH1N1

El titular del Sector Óscar Ugarte informó que se trata de una niña de 4 años con síndrome de Down y una mujer de 38 que sufría de hipertensión arterial y sobrepeso.En una rueda de prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte confirmó esta tarde las dos primeras personas fallecidas a consecuencia de la Nueva Influenza AH1N1.Se trata de una mujer de 38 años, que tenía como antecedentes hipertensión arterial y pesaba 120 kilogramos, lo que constituyen factores de riesgo para la salud, afirmó el titular de Salud.Se supo que en días anteriores presentó un cuadro de infección respiratoria aguda, por esa razón fue primero a una consulta particular en la que le indicaron tratamiento sintomático.El día 20 de junio se aceró al hospital Casimiro Ulloa, con complicaciones, por lo que fue atendida en en la unidad "trauma Shock" y se le proporcionó el tratamiento que se acostumbra a una neumonía y se inició además el antiviral. Ella falleció el 3 de junio pasado, sin embargo la confirmación del laboratorio se obtuvo ayer por la noche.El segundo caso, corresponde a una niña de cuatro años que padecía de Síndrome de Down, quien llegó al hospital Cayetano Heredia con un cuadro complicado, según informó Ugarte. "Ha recibido el tratamiento correspondiente. Falleció días atrás, el 28 de junio, pero recién ayer tuvimos la confirmación del laboratorio", indicó.De otro lado el ministro de Salud, señaló que hasta el momento son 916 los casos confirmados y 607 personas ya han sido dadas de alta. De los infectados con el virus AH1N1 en nuestro país, son 802 los que viven en Lima y el resto están distribuidos en las regiones de Arequipa, Junín, Cusco, Pasco, Piura, La Libertad, Madre de Dios, entre otras.

Asesinan de un balazo al cantante Julio Barreto

El vocalista de la orquesta "Sociedad de Barranco", Julio Alberto Barreto Bringas, fue asesinado anoche de una bala en la cabeza que le atravesó el cráneo.
Los hechos ocurrieron en la cuadra uno de la calle Carlos Monge, ubicada en el distrito de la Victoria, cerca de su domicilio.
Alrededor de las 10 de la noche, los vecinos dieron cuenta a la Policía Nacional del crimen. Aún se desconocen los motivos del asesinato, aunque efectivos policiales no descartan un asalto. Al lugar, también acudieron los Bomberos para asistirlo en la emergencia.
Eintérprete que lanzó a la fama el tema "Quiéreme" fue trasladado con vida hacia el hospital Casimiro Ulloa, sin embargo falleció en el trayecto.

sábado, 4 de julio de 2009

Michael Jackson será enterrado en ataúd de 25 mil dólares

Ahora que ya se conoce la fecha del funeral de Michael Jackson, se han revelado algunos detalles del funeral como el del ataúd que albergará el cuerpo del fallecido cantante. Se trata de un féretro, de bronce sólido con algunas aplicaciones de oro de 14 kilates y fue encargado por el propio Jackson antes de morir. El modelo del ataúd, fabricado por la companía Batesville, se llama "Prometeo" y ha sido pulido a mano. En el interior está tapizado con terciopelo azul y tiene un espejo. Un dato curioso es que este es el mismo modelo de ataúd que se usó para James Brown.Como se ha adelantado, Michael Jackson, quien falleció el jueves pasado de un ataque cardíaco, será enterrado el martes en Forest Lawn. La familia aún planea la ceremonia del funeral público

miércoles, 1 de julio de 2009

Efectivos de la Dirincri llegaron, esta mañana, hasta Jesús María, donde Abencia Meza se encontraba en reunión con su abogado, tras hacerse publica la

Desde la sede de la Dirincri, la "reina de las parranditas" afirmó, en exclusiva para RPP, estar muy tranquila con su conciencia, manifestando que llegó en su vehículo para poder responder a todas las preguntas y colaborar con las autoridades."Yo estoy tranquila. Hemos venido en mi movilidad como le pedí a las autoridades, para poder responder a todas las preguntas de la policía", precisó Meza.Vale recalcar que la polémica cantante afirmó que ella fue quien le pidió a su abogado, Luis Tudela Varela, acelerar el proceso de investigación puesto que, según ella, la prensa aseguró que había desaparecido.Por otro lado, Meza recalcó que si tenía frente a frente a Pedro César Mamanchura Antúnez, asesino de la "princesa del floklore", le diría que sea más conciente y que le daba mucha pena lo que había confesado.

Emiten orden de detención preventiva contra Abencia Meza

Efectivos de la Dirincri llegaron, esta mañana, hasta Jesús María, donde Abencia Meza se encontraba en reunión con su abogado, tras hacerse publica la noticia de que el Poder Judicial emitió una orden de detención preventiva en contra de la popular "reina de las parranditas".Miembros de la PNP ingresaron al edificio donde Abencia fue detenida, en el sexto piso del mismo para, posteriormente, trasladarla a la Dirincri, ubicada en la avenida España.Vale recalcar que, mientras Meza estaba siendo detenida por los efectivos de seguridad, la conocida "pistolita" reiteró que es inocente y que solo iba a ampliar sus declaraciones.Cabe mencionar que la cantante abandonó el edificio fuertemente custodiada por la Policía Nacional en un automóvil color plomo.Trascendió que la detención preventiva o preliminar es solo por 24 horas. Si la policía encuentra indicios de sospecha en contra de Abencia, entonces pedirán ampliarla por siete días.En las oficinas de la Dirincri, Abencia Meza tendrá que aclarar cuál es su vínculo con el asesinato de su "amiga íntima" Alicia Delgado.Detención preventivaEl Poder Judicial dispuso la detención preventiva de la cantante folklórica Abencia Meza, la cual fue emitida por el titular del 17 juzgado penal de Lima, Alonso Vallano.Este es el comunicado enviado por el Poder Judicial:Corte Superior de Justicia de LimaNOTA DE PRENSA 136 - 2009-OPII-CSJL Por el término de 24 horas el JUEZ DISPONE DETENCIÓN PRELIMINAR DE ABENCIA MEZA , por la existencia de elementos que la vinculan con el crimen de Alicia Delgado y el peligro que eluda la acción de la justicia. El juez Alfonso Carlos Payano Barona del 17º Juzgado Penal de Lima dispuso la detención preliminar, por el término de 24 horas, de la intérprete folklórica Abencia Meza por supuesta participación en el reciente asesinato de Alicia Delgado. La resolución judicial se dictó en horas de la mañana a requerimiento de la fiscal Elizabeth Figueroa Cortez por la existencia de elementos que vinculan a la inculpada con el crimen de la mencionada artista vernácular, además del peligro de que ésta evada la acción de la justicia. De cumplirse la resolución judicial, Abencia Meza será puesta a disposición de la 50º Fiscalía Provincial Penal de Lima que con el apoyo de la policía especializada realizará las indagaciones necesarias sobre su presunta participación en los dolosos hechos acaecidos el pasado 23 de junio. Si en mencionado plazo no concluyen las indagaciones, la fiscal Figueroa Cortez puede solicitar se amplíe la detención preliminar por el plazo de siete días, tal como sucede con Pedro César Mamanchura Antúnez, sindicado como el autor material del crimen. La decisión judicial responde a que el doctor Payano Barona estuvo, hasta las primeras horas de hoy, a cargo del Juzgado Penal de Turno Permanente.