martes, 30 de junio de 2009

El paro de transportistas se siente con fuerza en Lima

Miles de limeños sufren los efectos del anunciado paro de 24 horas de los choferes de transporte público. Desde las primeras horas del día, pocas unidades han salido a circular, lo que provocado que los paraderos estén repletos de personas que pugnan por ir a su centro de trabajo o estudios.La situación más grave ocurre en la zona este de la capital. En la Carretera Central, a la altura de Ate Vitarte, no hay transporte de coaster ni combis. Solo algunos mototaxis circulan por rutas cortas. Ante esta situación, el público se transporta en tolvas de camiones, arriesgando su vida. En Chosica, desde las 5:00 horas los pasajeros esperan movilidad sin éxito. Algunos colectivos cobran de 10 a 15 soles hasta el Centro de Lima.En la avenida Javier Prado Este, en Surco, hay pocas coaster y algunas restringen su ruta hasta la avenida La Molina. Muy pocas llegan hasta Cieneguilla y los pasajeros suben como sea a los vehículos.En Puente Nuevo, en el límite entre El Agustino y San Juan de Lurigancho, no hay transporte público. Solo algunos taxistas realizan servicio de colectivo. Los pasajeros pagan hasta cinco soles para movilizarse.En Comas solo circulan la ruta 3, que va por Paseo de la República a Chorrillos. Algunos piquetes de huelguistas se congregan en algunos puntos del distrito, pero hay resguardo policial.La situación es igual de complicada en la zona oeste de la capital. Por ejemplo, en la avenida Argentina, las pocas combis que circulan solo llegan hasta el Centro de Lima.En el centro de Lima no hay mucha diferencia. En la avenida Colonial, en el Cercado de Lima, las combis no circulan. El mismo panorama se ve en las avenidas Arequipa, Guzmán Blanco y Petit Thouars, que se encuentran casi vacías. Solo circulan vehículos de transporte privado.En el Paseo de la República, circulan pocos vehículos de transporte urbano. Solo se observan buses de las rutas 10 (rumbo a El Agustino y San Juan de Lurigancho), 3 y 8 (Comas-Chorrillos).Finalmente, en la zona sur de la ciudad hay pocos transportistas que han salido a laborar. En el Puente Atocongo circulan pocas combis rumbo a la Panamericana Sur y por la Vía de Evitamiento.En Surco, desesperados pasajeros suben como pueden a los pocos vehículos que circulan. En tanto, los colectivos aprovechan la situación y cobran hasta 5 soles por el servicio.En Villa El Salvador, específicamente en la avenida Pumacahua, un grupo de huelguistas destruyó a pedradas las ventanas de un vehículo que salió a circular. En otra zona del distrito, los mototaxistas intentaron bloquear otra vía.Cabe precisar que el Ministerio del Interior ha dispuesto el despliegue de 5.300 efectivos policiales para que resguarden la seguridad de los ciudadanos y de los transportistas que deciden salir a laborar.

lunes, 29 de junio de 2009

DIRINCRI captura al presunto asesino de cantante Alicia Delgado en Tumbes

En la ciudad de Tumbes fue capturado el presunto asesino de la cantante Alicia Delgado, Pedro César Mamanchura Antúnez, quien reveló ante los efectivos de la DIRINCRI, que él no mató a la cantante folclórica.
Según informó RPP Noticias, Mamanchura Antúnez fue detenido en el hostal "Gran Imperial", donde estaba hospedado desde hace dos días. Él portaba una bolsa plástica con dos polos y dos pares de zapatillas.
Tras la intervención policial, Pedro César, manifestó que desde el lunes pasado ya no trabajaba con ‘La princesa del folclore’. Él presenta varios golpes y moretones en el rostro.
Asimismo negó cualquier responsabilidad en la muerte de Delgado, pero aclaró que conoce de quienes podrían ser los autores de este crimen.
Los efectivos de la DIRINCRI aducen que la muerte de la intérprete de "Me duele el corazón" fue realizado por los matones de la ‘marimacha’. Esto en alusión a Abencia Meza, amíga íntima de la occisa.
LO QUE DEBE SABER
Pedro César Mamanchura desapareció luego que el miércoles pasado fuera hallada sin vida Alicia Delgado en su casa. La cantante encontró la muerte apuñalada en el cuello con un cuchillo de 27 centímetros.

domingo, 28 de junio de 2009

Presidente de Honduras detenido por militares y llevado a base aérea

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue detenido hoy por los militares y llevado a una base aérea, informó su secretario privado, Eduardo Enrique Reina.Reina dijo en declaraciones a medios locales que "con mucha preocupación la Guardia de Honor nos ha informado de que el presidente fue sustraído por los militares y llevado a la Fuerza Aérea".Agregó que "el hecho ya ha sido denunciado a la comunidad internacional" e hizo un llamamiento al pueblo hondureño y a los políticos a que se "manifiesten para defender la democracia".Zelaya fue detenido por los militares entre las 05.00 y 06.00 horas locales (11.00 y 12.00 GMT).Su detención se ha producido unas dos horas antes de que se iniciara la "consulta popular" a la que Zelaya convocó para reformar la Constitución pese a haber sido declarada ilegal por organismos como el Parlamento y la Corte Suprema de Justicia.La programación de las emisoras de radio fue interrumpida alrededor de las 7.00, hora local (13.00 GMT) y tienen sintonizada música popular hondureña.La negativa de las Fuerzas Armadas a colaborar con el presidente en la consulta mantiene al país en una situación de crisis política desde hace días.Zelaya destituyó el miércoles al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez.El presidente dijo dos días después que Vásquez seguía en el mando y él sólo había llegado a anunciar la destitución pero no la había llegado a ejecutar.

Alicia Delgado fue enterrada entre miles de seguidores

Entre bailes, llanto y pedidos de justicia de miles de seguidores, fue enterrada la cantante Alicia Delgado en el cementerio Jardines del Buen Retiro. Alrededor de las 5 de la tarde, el ataúd de la cantante llegó al camposanto para recibir el último adiós de su familia, amigos y seguidores. Adultos y niños con carteles, fotografías gigantes y flores se peleaban por tocar el féretro de la artista vernacular, mientras que 400 policías, que se ubicaron en distintos puntos del lugar, mantenían el orden. Cuadras antes de llegar al camposanto, la carroza fúnebre se detuvo y, por decisión de la familia, el ataúd de la cantante fue sacado y alzado en hombros por sus seguidores. Sin embargo, al llegar a la zona donde iba a ser enterrada, se sorprendieron al ver una reja que bordeaba el lugar y donde solo entraron los familiares de la cantante, entre quienes se encontraban su madre, Santa Hilario, su hijos Junior Retuerto y sus hermanos. Su amiga Abencia Meza no asistió al entierro porque se encuentra internada en hospital, tras desmayarse durante el homenaje que le preparaba a su amiga íntima en Los Olivos. A pesar de las lágrimas, los seguidores se las ingeniaron para presenciar la ceremonia y subieron a los árboles. En el preciso instante del entierro sus hermanas Clarisa y Susana se desmayaron, mientras que unas 14 palomas blancas volaron en el cielo en señal que la cantante ya había sepultada.Alicia fue hallada muerta el jueves en su departamento en Monterrico. La cantante presenciaba 9 puñaladas en su cuerpo.

viernes, 26 de junio de 2009

Abencia Meza no asistirá a velatorio de Alicia Delgado

Después de pasar largas horas en la Dirección de Investigación Criminal, dependencia a la que asistió por iniciativa propia, la cantante Abencia Meza dijo ante las cámaras de Magaly Tevé que finalmente no asistirá al velorio de quien fuera su gran amiga Alicia Delgado.
"Me da mucha lástima pero no iré al velorio. Pero sí le haré un gran homenaje. Tengo en mi casa todas sus polleras, sus trofeos y premios que ganó. Voy a velar sus ropa y sus cosas y pondré una pantalla gigante para rendirle el homenaje que se merece. También le haré un castillo", dijo.
"Abencia y Alicia eran una sola persona. Hemos tenido una relación de nueve años que termina de esta manera. Quiero la pena de muerte para quien sea el o la responsable de la muerte de Alicia", dijo en otro momento.
La Reina de las Parranditas comentó también que Alicia Delgado nunca recibió amenazas de muerte en la casa en la que vivían juntas en La Molina.

Abencia: Sí asistiré al velatorio de Alicia

La intérprete Abencia Meza aseguró que asistirá al velatorio del cuerpo de Alicia Delgado pese a la negativa de los familiares de la cantante folklórica asesinada de no recibirla, tras expresar su sentido pésame y solicitarles 'estén más unidos que nunca'.
"Igual voy a ir. A la familia de Alicia mi sentido pésame. Es el momento en que deben estar más unidos ya que nunca estuvieron juntos", sostuvo.
En otro momento, la intérprete folclórica ancashina, Abencia Meza, señaló que todos aquellos que conocían a Alicia Delgado son sospechosos, incluidos ella misma.
"Ahora todo el mundo es sospechoso porque es un crimen. Ayer he llegado de viaje, he estado trabajando. Yo nunca ingresé a su departamento, no sé si tenía caja fuerte".
Aseguró que los oficiales a cargo de la investigación no la han vuelto a citar, pero mostró su predisposición de acudir ante cualquier llamado de la Policía.
"Si hay una oportunidad para volver, encantada. Volveré mil veces. Me han hecho todas las pruebas, de sangre, psicológicas y volveré si me llaman", dijo.
Además, dijo que nadie odiaba a Alicia Delgado, de quien todavía guarda objetos en su departamento de La Molina. Finalmente, pidió comprensión y entiendan su dolor por pasar por uno de los peores momentos de su vida.
"Soy un ser humano, me siento mal y espero me comprendan. Este es mi dolor", manifestó Abencia.
Abencia Meza declaró a la prensa tras acudir a las instalaciones de la Dirincri para brindar su manifestación respecto al caso.

Alicia Delgado fue asesinada con un cuchillo de 27 centímetros

Las revelaciones sobre la misteriosa y trágica muerte de la cantante folclórica Alicia Delgado continúan. Mientras se barajan las hipótesis de quien o quienes pudieron cometer el execrable homicidio, el jefe de la Dirección de Investigación contra el Crimen (Dirincri), general Eusebio Félix Murga, informó que la artista murió víctima de una profunda herida en el cuello hecha con un cuchillo de 27 centímetros. Nuestra redacción tuvo acceso al acta del levantamiento del cadáver, el cual fue hallado boca abajo con un polo amarillo en la boca y sobre la espalda encontró una casaca polar azul, un pantalón jean color negro, un buzo azul licrado.
De acuerdo al documento, el cuerpo inerte de la "princesa del folklore", que vestía una bata polar color crema, presenta nueve heridas punzo cortantes en el cuerpo de hasta tres centímetros de largo.El cadáver presenta al menos tres cortes profundos en la espalda, la parte posterior del cuello y varios en las muñecas, sin embargo, las puñaladas que determinaron su muerte fueron en la parte frontal de ambos lados del cuello de tres centímetros de largo cada una, además de tener una correa de cuero atada al cuello.En conversación con RPP, el general Murga precisó que la puerta del departamento de Delgado en Surco no fue forzada, por lo cual se sospecha que el asesino sería una persona de su entorno. La principal hipótesis de la Policía es que se trataría de un robo, ya que se encontró el departamento de Delgado en desorden y faltaba dinero en el hogar de la intérpetre.Sobre todo se sospecha de Pedro Mamanchura Antúnez, un ex militar que se desempeñaba chofer de la cantante que se encuentra no habido desde la última vez que se le vio en compañía de Delgado, según afirmaron testigos.Esta mañana en entrevista televisiva, la inseparable amiga de Delgado, Abenci Meza, recordó que despidió a Mamanchura luego que este le robara US$500 y sembrara "chismes" entre ambas. Empero, el jefe de la Dirincri indicó que el sujeto, sargento de segunda en retiro del Ejército, no presenta antecedentes policiales ni penales. Tampoco se conoce de supuestas amenazas de muerte a través de mensajes de texto enviados al celular de la artista tal y como declaró este jueves Gustavo Rojas, animador de sus espectáculos.

El ex burgomaestre recibirá homenaje en la Municipalidad de Lima y Congreso de la República para luego partir al cementerio Jardines de la Paz.

Desde muy temprano personalidades del mundo político y artistas de música criolla se acercaron a la Municipalidad de Lima para rendir homenaje al ex alcalde de Lima Alberto Andrade, fallecido de una fibrosis pulmonar el último viernes.
El presidente Alan García arribó al Salón Dorado del Palacio Municipal al promediar la 1:00 p.m. en compañía de los ministros de Trabajo, Luis Villasante, Transportes, Enrique Cornejo, Justicia, Rosario Fernández y y el canciller José Antonio García Belaunde.
García Pérez se acercó al féretro del fenecido burgomaestre ante el cual expresó su pesar y ofreció su más sentido pésame a la viuda de Andrade, Anita Botteri, y a sus familiares cercanos.
Asimismo, personalidades como la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, el ministro de Economía, Luis Carranza, el presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, congresistas, alcaldes distritales, así como cantantes de música criolla como la popular Edith Bar.
En breve, los restos mortales de Alberto Andrade serán trasladados al Hall de los Pasos Pérdidos del Congreso, donde parlamentarios de diversas bancadas le rendirán un homenaje.
Sábado 27
09:00 hasta 13:00 Velatorio Jardines de la Paz (Camposanto de La Molina, sito en Av. El Paso s/n Rinconada Alta)
13:00 – 13:30 Misa de Honras (Misa Criolla) en la Capilla Ecuménica de Jardines de la Paz (Camposanto La Molina)
13:30 Servicio de Cremación. Este servicio se ofrece en las instalaciones del Camposanto Jardines de la Paz de La Molina.
La duración aproximada de un servicio de cremación es de 2 horas.




jueves, 25 de junio de 2009

Trasladan restos de cantante Alicia Delgado a la Morgue Central de Lima

La División de Criminalística de la Policía Nacional trasladó a la Morgue Central de Lima los restos de la cantante vernacular Alicia Delgado, quien en la víspera fue encontrada sin vida en su departamento del distrito limeño de Surco.Al promediar las 17:45 horas, los agentes retiraron el cuerpo de la mujer de la vivienda ubicada en la cuadra 1 de la calle Boulevard, en la urbanización Monterico.
Un grupo de médicos forenses permaneció por más de seis horas en el departamento buscando evidencias que permitan esclarecer las circunstancias de la muerte de la cantante de 50 años.
Los familiares de Delgado evitaron cualquier contacto con la prensa y únicamente abordaron los automóviles con dirección a la Morgue Central.El cuerpo de la mujer fue encontrado sobre su cama en posición decúbito dorsal y con un lazo de cuero en el cuello.De acuerdo a informaciones preliminares, la cantante vernacular presenta aparentes signos de haber sido estrangulada.

Momento en que el cadáver de Delgado es trasladado a la morgue

El ´rey del pop´ Michael Jackson murió víctima de un infarto a los 50 años

El "rey del pop", Michael Jackson, murió esta tarde producto de un infarto cardiaco. Él fue hospitalizado de emergencia en el hospital de Los Angeles, Ronald Reagan UCLA Medical Center. Según informaron varios medios internacionales, como TMZ, L.A. Times y la BBC; la muerte le sobrevino al intérprete de Bad de un momento a otro. Tracendió que escucharon a la La Toya Jackson llorando anunciando la muerte de su hermano con mucha desesperación. Michael deja en la orfandad a tres hijos: Michael Joseph Jackson, Jr., Paris Michael Katherine Jackson and Prince "Blanket" Michael Jackson II.
Vale recalcar que el cantante estadounidense fue declarado muerto, después de permanecer en coma por algunos minutos.
De acuerdo a las declaraciones del bombero Steve Ruda, recogidas por el portal de L.A Times, los paramédicos del 911 respondieron a una llamada realizada desde el hogar de Jackson, a las 12:26 p.m.
Los paramédicos le realizaron al cantante resucitación cardiopulmonar, para después llevarlo al hospital.

Farrah Fawcett muere de cáncer a los 62 años de edad

Tras una larga batalla contra el cáncer de colon, la bella y talentosa actriz Farrah Fawcett murió, hoy, a los 62 años de edad.
La actriz dejó de existir a las 9: 28 de la mañana en el hospital San John en Santa Mónica en California, donde recientemente venía recibiendo un tratamiento por las complicaciones de su enfermedad.
Su pareja de toda la vida, Ryan O"Neal estuvo a su lado al momento del deceso. Incluso, hace unos días, Ryan le propuso matrimonio, pero la muerte se le adelantó.
"Ella se ha ido. Ella está ahora con la madre y la hermana y Dios", dijo O Neal a la revista People.
"La amé con todo mi corazón. La echaré de menos muchísimo. Ella estaba fuera del conocimiento. Hablé con ella hasta el final de la noche. Le dije que la amaba muchísimo. Ella está en un mejor lugar ahora", preciso su amor de toda la vida
Ryan contó que al momento de su deceso Farrah no estaba consciente, pero sintió que reconoció a sus seres queridos.
"Sus ojos estaban abiertos, pero ella no dijo nada. Pero se podía ver en sus ojos que ella nos reconoció", dijo O" Neal, quien planea hacer el funeral en la catedral de Los Angeles, en los días siguientes.
También estuvieron junto a Farrah, en el momento de su muerte, sus amigas Alana Stewart y Mela Murphy y el doctor Lawrence Piro.
Sin embargo, su hijo Redmond no pudo estar con ella porque se encuentra en la cárcel cumpliendo una setencia por posesión de drogas.
Minutos antes de su muerte la afamada periodista Barbara Walters, en el programa Good Morning America, aseguró que la actriz de Los Ángeles de Charlie no aguantaría un día más.
"No estoy segura de que sobreviva el día. Ya le hicieron la extremaunción", dijo Walters en el programa.
Fawcett confesó que padecía del cáncer hace tres años. Incluso, contó su penosa enfermedad a través de un documental televisivo titulado "La historia de Farrah".

Alicia Delgado fue encontrada muerta en su departamento de Surco

La cantante vernacular Alicia Delgado fue encontrada muerta en el interior de su dormitorio en Surco.
El cuerpo de Alicia fue encontrado en decúbito dorsal, sobre su cama, y con un lazo de cuero en el cuello.
De acuerdo a informaciones de testigos, la cantante, quien fue encontrada vistiendo con un pijama rosado, una casaca blanca y pantuflas, presenta aparentes signos de haber sido ahorcada.
RPP conversó con el contador y mejor amigo de Abencia Meza, Juan Huiza, quien refirió que la cantante está llorando, destrozada, y sin querer conversar con la prensa.
En estos instantes, el departamento de homicidios de la Policía Nacional del Perú ya se encuentra en el lugar de los hechos para realizar las primeras investigaciones del caso.
Antecedentes
Vale recalcar que el auto de Alicia Delgado fue encontrado hace dos días en la cuadra 1 de la calle Las Almendras con la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Independencia.
La camioneta es un Hyundai del 2007, de placa ROM 323, que fue encontrado frente a una llantería la noche del martes.
La unidad era conducida por un sobrino de Abencia Meza, quien también se encuentra desaparecido.

domingo, 21 de junio de 2009

Kina Malpartida dedicó triunfo a todos los pobres del país

La campeona mundial, Kina Malpartida celebró por todo lo alto la retención de su cinturón ante la brasileña Halana dos Santos y en emotivas palabras se dirigió al país para agradecerles por todo ela poyo demostrado desde su arribo a la capital.
Al término de la pelea en la que ponía en juego su título mundial de boxeo superpluma de la de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) nuestra compatriota fue levantada en hombros por su comando técnico y le dedicó el triunfo a la de escasos recursos existente en el país. "¡Viva el Perú! Gracias por acompañarme esta noche y este titulo va para todos los pobres del Perú, a esas personas luchadoras de la vida", dijo muy emocionada y derramando lágrimas de felicidad por la victoria."Dinamita" agradeció también a su entrenador, Iván Huertas y a su comando técnico en general por la confianza y apoyo brindados a su persona.Malpartida derrotó a la brasileña Halana Dos Santos por nocaut técnico y retuvo su título de AMB conquistado en febrero último tras vencer a la norteamericana Maureen Shea en el Madison Square Garden.Al finalizar la pelea, Kina y Halana Dos Santos se abrazaron en el medio del cuadilátero en señal de compañerismo. "Sigue adelante, llegarás lejos", fue el mensaje que la peruana le dejó a Halana Dos Santos.

sábado, 20 de junio de 2009

Congreso izará Pabellón a media asta por fallecimiento de Alberto Andrade

El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, expresó sus condolencias a la familia del líder de Somos Perú, Alberto Andrade Carmona, e informó que ha dispuesto que el Pabellón Nacional sea izado a media asta en el Legislativo en señal de duelo.
Velásquez Quesquén recordó en dialogo con RPP que durante su gestión como alcalde de Lima, Andrade Carmona inició el proceso de modernización de la capital, siendo sus principales obras la recuperación del Centro Histórico.
Asimismo, el titular del Parlamento destacó la lucha que libró contra el régimen del ex presidente Alberto Fujimori a quien consideraba un gobernante autoritario.
Finalmente, aseveró que se le dará el merecido homenaje para un gran político como en vida fue el líder de la agrupación Somos Perú.
"Yo estoy seguro que los limeños van a perennizar en su recuerdo esta entrega, esta vocación de servicio", puntualizó.

Fallece ex alcalde de Lima Alberto Andrade Carmona

Los restos del doctor Alberto Andrade Carmona serán repatriados al Perú y oportunamente se dará a conocer el lugar de las exequias.
El ex alcalde de Lima y líder de la agrupación Somos Perú, Alberto Andrade, falleció anoche a las 23.40 horas, debido a una fibrosis pulmonar, informó el Comité Ejecutivo Nacional de esta agrupación.
Como es de conocimiento, el congresista Andrade estuvo internado en una clínica de los Estados Unidos intentando reponerse del delicado estado de salud en que se encontraba.
Mediante comunicado de prensa, se informó que los restos de Andrade Carmona serán repatriados al Perú y oportunamente se dará a conocer el lugar de las exequias.
El líder y fundador de Somos Perú padecía de fibrosis pulmonar, enfermedad por la cual fue tratado en un hospital de los Estados Unidos.
Alberto Andrade, elegido alcalde de Lima en las elecciones municipales de noviembre de 1995 y reelegido en noviembre de 1998, fundó el partido Somos Perú en 1997.
Posteriormente fue candidato presidencial por Somos Perú y actualmente pertenece a la bancada de Alianza Parlamentaria.

domingo, 14 de junio de 2009

Continúan evaluaciones a trabajadores de Panamericana Televisión

En Panamericana Televisión continúan las evaluaciones a los trabajadores por parte de los representantes de la nueva administración de Ernesto Schütz Freundt. La trabajadora Antonieta Vásquez explicó que si bien la empresa los ha empadronado por producciones, por lo menos se han inscrito 200 empleados, cifra que aumentaría en el transcurso de las horas. Es así que se tiene previsto que hoy los trabajadores de los programas Panoramas, Reportajes y En vivo y en directo se acerquen a las oficinas administrativas en Santa Beatriz, en donde hasta cuatro abogados consultan a los empleados sobre su desempeño y el cobro de sus sueldos. En tal sentido, dijo esperar que el proceso de evaluación culminé recién la próxima semana. Vásquez también señaló que por el momento solo laboran los trabajadores de prensa de Buenos Días Perú y 24 Horas. En otro momento, reconoció que existe un mejor ánimo entre los trabajadores tras el cambio de administración, aunque manifestó que existe preocupación ante las acciones que puede tomar Indecopi contra la casa televisiva.

lunes, 8 de junio de 2009

PJ interviene Panamericana para entrega de administración a Schütz

Panamericana Televisión cambia de manos nuevamente. Esta mañana el Poder Judicial procede a la intervención de las instalaciones y su entrega al grupo de Ernesto Schütz Freundt, tal como dispuso meses antes la titular del Segundo Juzgado Civil de Lima Norte, Cecilia Campos.
En compañía de un contingente policial, dos camiones portatropas y un "pinochito", los representantes del Décimo Segundo Juzgado de Lima, presidido por el juez Jorge Pajuelo, ingresaron esta mañana al local de la calle Mariano Carranza, que ha sido rodeado de un fuerte cordón policial.
En medio de una ola de periodistas y camarógrafos, Federico Anchorena, representante de la nueva administración, también llegó a la "esquina de televisión" para tomar posesión de canal 5, aunque ha evitado dar más declaraciones.
Los representantes del PJ han procedido al descerraje de las puertas de la parte posterior del local, pues la seguridad del canal y algunos trabajadores impedían su ingreso.
Al rededor de las 9:00 a.m., Ernesto Schütz Freundt acompañado por Pedro Arbulú Seminario, ex presidente del directorio, quienes ya se encuentran al interior del lugar, acompañando al personal judicial que se avoca a realizar el acta y hacer la entrega de la administración judicial.
Al interior también se encuentra el doctor Carlos Tapia, abogado de la administración Schutz Freundt, quien realiza las coordinaciones para poder entregar la gestión de canal 5.
Mientras tanto, se suspendió la emisión de Buenos Días Perú y en lugar de ello transmiten dibujos animados.
Gonzalo Iwasaki, conductor del referido noticiero, expresó que están arguardando lo que sucederá y que los trabajadores desean seguir laborando para el canal 5 y dejar de lado los líos judiciales. "Federico Anchorena dijo que ellos también van a garantizar los beneficios y los sueldos", apuntó.
Como se recuerda, la última semana la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) tomó el control del canal y nombró a Alberto Cabello como interventor administrador, lo cual fue duramente criticado por la oposición y expertos en derecho tributario, pues fue considerado un exceso de dicho ente y un intento del Gobierno por dominar la línea editorial de la televisora en su favor. Esto provocó la renuncia de Cabello y la entrega del caso a Indecopi.

Villa Stein pide que se resuelvan deudas a trabajadores de Panamericana

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein, afirmó que la restitución de la administración de Panamericana Televisión a Ernesto Schütz Freundt, significa el reestablecimiento del Estado de derecho.

"El Poder Judicial ha puesto termino al llamado y conocido asunto Panamericana, de modo que se ha reestablecido el Estado de derecho y solo me queda exhortar a los jueces que los asuntos colaterales con el central se resuelvan también con celeridad", indicó en conferencia de prensa.

De igual modo, Villa Stein instó a que "todas las reclamaciones laborales que están en el Poder Judicial se resuelvan con celeridad en el sentido que corresponda, pero con rápidez".

Esta mañana, en medio de una intervención judicial se cumplió con la entrega a Ernesto Schütz Freundt de Panamericana Televisión.

Grupo Schütz toma administración de Panamericana

En medio de un clima de tensión pero de manera pacífica, el grupo Schütz retomó la administración de Panamericana Televisión. Sus representantes Ernesto Schütz Freundt, Pedro Arbulú y Federico Anchorena, llegaron con representantes del Poder Judicial, quienes realizaron un inventario de los equipos encontrados.

Más de 150 policías garantizaron la seguridad al momento de la retoma de la administración por parte de Schütz. Los trabajadores sostuvieron una breve charla con Federico Anchorena, quien les garantizó sus beneficios, sueldos y el pago de las deudas pendientes.

La llegada del Grupo Schütz con el personal judicial se realizó cuando al aire se emitía el noticieron "Buenos Días Perú", el cual fue suspendido abruptamente.

Los trabajadores fueron invitados a abandonar el local para la realización del respectivo inventario de los equipos.