sábado, 28 de marzo de 2009

Seis mil policías brindarán seguridad en partido Perú-Chile de este domingo

Alrededor de seis mil efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad antes, durante y después del partido Perú-Chile, a realizarse este domingo en el estadio Monumental, y a fin de evitar desórdenes se contratarán 50 vehículos para el traslado de los hinchas.
En conferencia de prensa, el jefe de la Sétima Dirección Territorial Policial (Diterpol), Carlos León, detalló que del total de policías, cuatro mil efectivos se encargarán de la seguridad dentro del estadio, así como de sus alrededores; y dos mil se harán cargo de los jugadores de ambas selecciones.
Asimismo, señaló que habrá 50 ómnibus ubicados fuera del centro comercial Jockey Plaza desde las 13:30 horas. Desde ese punto se trasladará a los hinchas hacia el Monumental, ubicado en el distrito de Ate.
Pasada las 18:00 horas, los buses se replegarán a la parte frontal del estadio para, luego de terminado el encuentro (20:00 horas), regresar al punto donde recogieron a los espectadores.
Cabe destacar que desde la 13:00 horas se pondrán en funcionamiento tres anillos de seguridad: el primero comprenderá el estadio y su contorno; el segundo, la zona adyacente, en donde se cerrará el tránsito vehicular; y el tercero, la zona de influencia.
En cuanto al segundo anillo, el cierre del tránsito se realizará desde el cruce de la avenida Javier Prado con avenida La Molina. Desde esta zona, sólo se permitirá el tránsito peatonal y de las personas que viven por allí.
Igualmente, se efectuarán los cortes de tránsito correspondientes en la avenida Constructores con Ingenieros, Flora Tristán con Constructores, Huarochirí con Constructores y a la altura de la calle Almanza con la carretera Central.
El coronel León recomendó a las personas no llevar licor, ni mucho menos acudir en estado de ebriedad. Además, recomendó no llevar niños pequeños al partido y tampoco ir con vehículos particulares. No se permitirá el ingreso de objetos peligrosos o punzantes.
Por su parte, el director regional de Defensa Civil, James Atkins, manifestó que se contará con una brigada de 300 personas que estarán distribuidos en las cuatro tribunas; así como comandos que intercambiarán comunicaciones con una central ubicada en la parte superior de la tribuna norte.

martes, 10 de marzo de 2009

Universitario enfrenta a San Luis en el estadio Monumental

Universitario de Deportes enfrenta al San Luis de Mexico en el estadio Monumental, en partido por el grupo 8 de la Copa LIbertadores.El triunfo lo ubicaría a un paso de la clasificación a segunda ronda.En los minutos iniciales, San Luis tuvo una clara ocasión de abrir el marcador a través de Patiño, pero el golero Fernádez salvo su arco.Universitario no encuentra claridad en los mintuos iniciales. Ni Solano ni Espinoza pueden ilvanar el juego en el medio campo sin embargo Torres, por la derecha crea constante situaciones de peligro con sus subidas.
Tras falta contra Rainer Torres, Jairo Patiño es amonestado con tarjeta amarilla en el equipo de San Luis.
Al minuto 20, tras pase de Quina de más de 20 metros, Alva falla solo frente al arco de Martínez. Pudo ser el primero para la "U".
Minutos más tarde, Calheira falla otra ocasión, al rematar muy por encima del golero azteca.
La "U" empeiza a mostrar síntomas de mejoría en su fútbol. Tras falta sobre Nolberto Solano se originó una gresca, que tuvo como resultado la expulsión de Espinoza en el cuadro local y Gonzáles para la visita.Alineaciones:Universitario de Deportes: Fernández, Galliquio, Galván, Quina, Revoredo, Torres, Rainer Torres, Espinoza, Solano, Alva, CalehiraSan Luis: Martínez, García, Montañez, Domban, Palacios, Tresor Moreno, Patiño, Olmedo, Maya, Torres.Más información en breve

lunes, 2 de marzo de 2009

Infierno arrasa fábrica y cochera

Cortocircuito desató voraz incendio
Un pavoroso incendió a consecuencia de un cortocircuito dejó anoche en cenizas una fábrica dedicada a la confección de frazadas, en San Juan de Lurigancho. Una playa de estacionamiento que se encontraba colindante, también, fue invadida por el fuego, provocando que diez de los cincuenta vehículos que se guardaban en el lugar resultaran afectados. El incendio se produjo en el local ubicado en la calle Santa Mónica 600, en la jurisdicción de Zárate, donde llegaron más de veinte unidades del Cuerpo de Bomberos, a fin de controlar las inmensas llamas de fuego. Por fortuna no hubo víctimas que lamentar. Como es costumbre nuevamente el agua volvió a faltar, por lo que se solicitó la ayuda de diversos municipios para que apoyen con cisternas con el líquido elemento.Asimismo, personal de la comisaría del sector, al mando del comandante PNP Quiroga, acordonó las calles santa luisa, santa monica, cajamarquilla, san luis gonzaga y otras de la zona del siniestro con la finalidad de que los bomberos realicen sus trabajos sin contratiempos.


Area acordonada



Bomberos controlan incendio en fábrica de frazadas en Zárate

Tras una ardua labor, miembros del Cuerpo de Bomberos lograron controlar esta noche un incendio de gran magnitud, desatado en una fábrica de frazadas en el distrito de San Juan de Lurigancho.El siniestro se produjo en la sexta cuadra de la calle Santa Mónica, en la urbanización Zárate, el mismo que provocó también una densa humareda visible incluso en distritos vecinos como El Agustino y Santa Anita.Según informó Alberto Marticorena, jefe de la Unidad de Bomberos Departamental de Lima, las llamas se encuentran bajo control pero demandará todavía varias horas el apagarlas totalmente.El hecho se inició minutos antes de las seis de la tarde y la dificultad para encontrar hidrantes suficientes obligó a los bomberos a requerir la ayuda de Sedapal y municipios de otros distritos para que envíen camiones cisternas y así combatir a las lenguas de fuego.En total se hicieron presentes también 25 unidades del Cuerpo de Bomberos, lo que da cuenta de la magnitud del incendio.

video despues de 5 horas iniciado el incendio


domingo, 1 de marzo de 2009

Incendio en una fábrica en Zárate tardaría unas dos horas en ser controlado

Una veintena de unidades de bomberos luchan por apagar el fuego en un local de textiles en San Juan de Lurigancho. No se han reportado heridos ni víctimas mortales
Un incendio de grandes proporciones consume en estos momentos una fábrica de confección de ropa en la zona industrial de San Juan de Lurigancho, en la urbanización Zárate.
Una veintena de unidades de bomberos luchan por controlar el fuego producido en el local ubicado en la calle Santa Mónica 6791 y que, según brigadistas, tardarán aproximadamente dos horas en apagar las llamas.
Según informó la emisora radial RPP, la humareda se puede observar a varias cuadras de distancia.
Un vecino de la urbanización reveló que no había luz en la zona y cuando Edelnor logró que regresara el fluido eléctrico, la caja de electricidad de la fábrica explotó.

Cienciano y la ´U´ protagonizarán hoy el duelo de la fecha en el Cusco

Cienciano y Universitario protagonizarán hoy en el Cusco el duelo de la fecha. Los imperiales pretenden hacer respetar la casa ante un crecido conjunto merengue que lidera el Descentralizado y viene de golear al Sport Áncash en el estadio Monumental.
Los cusqueños, dirigidos por Julio César Uribe, saben que al frente tendrán a un duro rival que viene de grandes presentaciones, tanto por el torneo local como por la Copa Libertadores.
Duerante la semana se habló mucho sobre una posible marca personal en contra de Nolberto Solano. Sin embargo, Uribe desbarató esta eventualidad. "Las marcas personales me parecen un desperdicio, a menos que se hagan con jugadores tan verticales como el portugués Cristiano Ronaldo", sostuvo el 'Diamante' en RPP.
En tienda crema han tomado las cosas con calma, sobre todo el experimentado 'Ñol', quien dejó de lado las suspicacias que rodean a este partido y prefirió hablar únicamente del tema futbolístico.
"Es un partido más, una final que jugamos. Personalmente le temo más al juego de Cienciano que a la altura del Cusco. Julio César (Uribe) plantea muy bien los partidos de local", refirió el volante.
Juvenal Silva, titular del cuadro cusqueño, solicitó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que se haga el respectivo control antidopaje para este compromiso, teniendo en cuenta la relevancia del partido.