jueves, 23 de julio de 2009

Clases escolares se reiniciarán el 10 de agosto.

El viceministro Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Raúl Díaz Chávez comunicó la ampliación de una semana de las vacaciones escolares, determinada por el Gobierno, como medida ante la pronunciada diferencia en los porcentajes de contagio de la gripe AH1N1 en la última semana.El funcionario informó que el Ministerio de Salud ha registrado la disminución de la frecuencia de contagio en el grupo poblacional de menores de 19 años, siendo más significativa en el distrito del Callao.
Díaz Chávez refirió que el porcentaje cayó del 75 al 60 por ciento, gracias a esta estrategia de lucha contra la Nueva Influenza.
"Se ha confirmado suspender excepcionalmente las clases, ampliar la medida con el mejoramiento de la situación epidemiológica en el país, hasta el 9 de agosto", dijo el viceministro y agregó que hay un compromiso de las autoridades del sector Educación para reprogramar las actividades, "pensando en la necesidad de cumplir con las 40 horas anuales".
Calificó la medida como "una respuesta estratégica de lucha contra la pandemia" y aseguró que esta contingencia no va a afectar que se cumpla con la programación normal escolar.
El viceministro puntualizó que se enviará la comunicación formal a las instituciones educativas al respecto.

Conferencia de prensa
En conferencia de prensa conjunta de los Ministerios de Salud y de Educación; el viceministro de Salud, Melitón Arce corroboró el anuncio de la medida y dijo que esta se debe a que "la mayor frecuencia de incidencia, se venía dando en los escolares, en términos generales, en la población menor de 19 años".
"A consecuencia de esto ha sido un nuevo análisis de la situación para verificar la validez de lo anunciado y considerar la posibilidad de extender la no actividad escolar", puntualizó Arce Rodríguez.En tanto, el viceministro de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Idel Vexler, aseguró que mañana se comunicará la disposición en el diario oficial "El Peruano".
El funcionario reiteró que las instituciones educativas a nivel nacional tendrán que reprogramar sus actividades para que se cumplan con las 40 semanas de actividad escolar. Aseguró que teniendo en cuenta que se comenzó el año escolar el dos de marzo, se podría llegar a cumplir con la programación "tranquilamente" hasta el 31 de diciembre.
Vexler Talledo acotó que deberán cumplirse con las 1100 horas de clases en el nivel primario, al menos 1200 hroas en el nivel de secundario y 900 en el de educación inicial, de acuerdo con la planificación de cada colegio.


No hay comentarios: