miércoles, 29 de octubre de 2008

Quinto recorrido del Señor de los milagros

El recorrido que hara el Señor de los milagros el 28 de octubre

(Haz click para hacer mas grande)

martes, 28 de octubre de 2008

Imagen del Señor de los Milagros sale hoy en quinto recorrido procesional

La sagrada imagen del Señor de los Milagros realizará hoy, desde las 08:00 horas, su quinto y penúltimo recorrido procesional del año en hombros de los cargadores de su hermandad.
Antes de la procesión, como es costumbre, habrá una misa en los exteriores de la iglesia Las Nazarenas, en el centro de Lima, que será oficiada por el cardenal Juan Luis Cipriani.El Cristo de Pachacamilla recorrerá las avenidas Tacna y Nicolás de Piérola hasta la Plaza Dos de Mayo. Luego tomará la vía auxiliar de la avenida Alfonso Ugarte con dirección al hospital Arzobispo Loayza.La imagen ingresará al nosocomio para derramar sus bendiciones y recibir el homenaje del personal médico, auxiliar y administrativo, así como de las personas internadas en el mismo.El siguiente destino del Cristo Morado será la sede de la empresa Editora Perú, en la misma avenida Alfonso Ugarte, en donde recibirá un homenaje de todo su personal periodístico y administrativo.La procesión continuará por los jirones Quilca y Chota para luego tomar las avenidas Bolivia y Garcilaso de la Vega.Desde allí, la imagen tomará su camino de retorno hacia Las Nazarenas, en donde permanecerá hasta el 1 de noviembre cuando se realizará el último recorrido procesional.

lunes, 27 de octubre de 2008

Tren arrolla a microbús en el Callao: un muerto y nueve heridos

Un muerto y nueve heridos dejo un accidente de tránsito en el cruce de la avenida Faucett y la vía férrea, en el Callao. Un tren de carga arrolló a un microbús de transporte público.
La víctima fue identificada como Gisela Gonzáles Sánchez, de 23 años, estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
El accidente, según las primeras investigaciones, ocurrió cuando el microbús de la empresa Transportes Unidos, que cubre la ruta Santa Clara-Ventanilla, intentó ganar el paso al tren que se acercaba con rumbo hacia el Callao por la vía férrea.
Paúl Castillo Luque, el conductor del microbús, realizó una maniobra temeraria pero no pudo evitar el impacto del tren por la parte posterior del bus.
Los heridos, además del conductor, Paúl Castillo, han sido identificados como Francisco del Águila Ramírez (33), Segundo Castillo Ortiz (31), Antonio Zúñiga Izquierdo (28), Eduardo Bustamante Becerra (52), Carlos Pañas Mori (34), Mirella Huachan Huallani (16), Miguel Ruiz (18) y Oscar Zaibal (55).
Todos ellos fueron trasladados en ambulancias de los bomberos al hospital San José del Callao.

domingo, 26 de octubre de 2008

Sport Ancash goleó 3-0 a Universitario en Huaraz

Con tres goles del brasileño Calheira, el Sport Ancash derrotó por 3-0 a Universitario de Deportes, en el estadio Rosas Pampa de Huaraz por la fecha 17 del torneo Clausura.
Calheira, a los 23', 54' y 68 minutos, marcó los goles del partido y se convierte en la figura del partido.
El cuadro ancashino se adueñó rápidamente del dominio del partido. Carty y Calheira se convirtieron en los hombres más peligrosos del Ancash, aunque el primero tuvo que dejar el campo por lesión.
En el primer tiempo, Ancash generó más ocasiones de gol. La 'U' tuvo lo suyo, aunque primero se preocupó por defender y luego atacar.
Antes de la media hora de juego, el técnico Ricardo Gareca realizó su primera variante. Sacó a Neyra y mandó al campo al colombiano Mayer Candelo.
La opción más clara en Universitario, estuvo en los pies de 'Malingas' Jiménez en el primer tiempo. Su remate se estrelló en la defensa rival.
Sobre los 11 minutos, un proyectil lanzado por algún hincha desadaptado cayó sobre el rostro del árbitro asistente. El partido se paralizó por unos minutos.
De mantenerse este resultado, Universitario complicaría sus posibilidades de lograr el ansiado séptimo lugar y disputar el título nacional a fin de año.

lunes, 20 de octubre de 2008

Cuatro sismos se registraron en el Perú en las últimas 24 horas

Tres sismos sacudieron Lima y uno Trujillo sacudieron el Perú en las últimas 24 horas, según informa el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El primero tuvo una magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 31 kilómetros al sur este de Chosica al promediar las 10:38 p.m. de este domingo.
La profundidad de este sismo fue de 55 kilómetros y tuvo una intensidad de nivel II a III en la escala modificada de Mercali. Otro movimiento telúrico ocurrió en la misma zona pasada las 4:00 a.m. de este lunes, sintiéndose principalmente en los distritos del cono este como Ate Vitarte, La Molina, San Juan de Miraflores, así como en el resto de la capital.
Otro movimiento telúrico de 4.0 grados en la escala de Richter remeció San Vicente de Cañete y la costa sur de la capital a las 11:27 p.m. El epicentro de este sismo se registró a 29 kilómetros en el mar al oeste de Cañete con una profundidad de 33 kilómetros.
Asimismo, Trujillo fue sacudido por un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter a las 12:05 p.m. de hoy y su epicentro se registró en 77 kilómetros al Sur-Oeste de Salaverry, en la región La Libertad, con una profundidad de 79 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo una intensidad de III y II en la escala Mercalli Modificada en Salaverry, Trujillo y Chimbote.

jueves, 16 de octubre de 2008

Recluyen a Magaly Medina en penal de mujeres de Chorriillos

La periodista de televisión Magaly Medina fue recluida en el penal de Mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica, tras la condena de cinco meses de prisión que le impuso una jueza al culparla del delito de difamación en contra del futbolista Paolo Guerrero. La popular "Urraca" ingresó al centro de reclusión antes de las 8.00p.m, luego de ser trasladada desde la carceleta del Palacio de Justicia en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).Medina Vela, quien vestía un saco largo de color claro, se encontraba esposada. La sentencia de la titular del Vigésimo Séptimo Juzgado Penal de Lima, María Cabrera Vega, incluyó también a Ney Guerrero, productor del espacio, quien minutos antes fue recluido en el penal para Reos Primarios de Lima, en donde cumplirá tres meses de prisión. Medina fue acusada de haber difamado en su programa al delantero del Hamburgo alemán, a quien acusó de haberse fugado de una concentración de la selección peruana, en noviembre pasado, para salir con una joven en vísperas del partido ante Brasil por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010.
Sin embargo, el jugador pudo demostrar que esa afirmación no era cierta ya que sí salió, pero en horas de la tarde a tomar un refresco y con permiso del entrenador José "Chemo" del Solar, y denunció a la "Urraca" por atentar contra su honor.Tras conocer la sentencia, que incluye el pago de una reparación civil de 80 mil soles, Medina declaró que su condena es "una cortina de humo" lanzada por el Gobierno para enmascarar otros problemas del país.

Tenia armas de guerra

No quiso perder. El delincuente Paul Alberto Palmieri Solórzano (32) "Loco Paul", fue intervenido a balazos por la PNP, en su vivienda de La Molina. Tenía en su poder un fusil FAL, cuatro pistolas automáticas, 100 municiones y varios pasamontañas. Agentes antirrobos de la Dirincri, cercaron al malhechor y dos de sus cómplices en su domicilio de la Av. Los Constructores 1018. Cuando los maleantes se percataron de la presencia policial, se produjo un tiroteo en el que cayó Palmieri. Sus compinches escaparon aprovechando la confusión del momento. En la casa de "Loco Paul" se hallaron dos autos robados. (M. F.)

sábado, 11 de octubre de 2008

Perú marcha último en la tabla de posiciones de las Eliminatorias

La derrota ante Bolivia (0-3) ubicó a nuestra selección en el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Mundialistas. Perú se encuentra en el puesto 10 con 7 puntos, producto esto de una victoria, cuatro empates y cinco derrotas. Además, la diferencia de goles sepulta a la bicolor.
Perú comparte el fondo de la tabla con Venezuela, pero los llaneros, que juegan este domingo ante Brasil, tienen una diferencia de goles de -4, mientras que el conjunto dirigido por el 'Chemo' posee una diferencia de goles de -14.
Bolivia, tras el triunfo sobre la selección peruana, consiguió 8 puntos y pasó al octavo lugar. Su técnico, Edwin 'Platini' Sánchez, consideró la última victoria como "una inyección anímica que sirve para retomar el camino en las Eliminatorias".
El próximo partido de la selección peruana se llevará a cabo este martes en Asunción ante Paraguay. Hasta el momento Perú ha sido derrotado en todas las ocasiones que le tocó jugar de visitante.

miércoles, 8 de octubre de 2008

El pollo está nuevamente al alcance de todos

El precio del pollo volvió a bajar, y como era de esperarse, las amas de casa saludaron la medida en los diversos mercados de la capital. Los economistas no descartan que en las próximas semanas también se reduzca el costo de otros alimentos.
Luego que en las últimas semanas su precio se elevara por las nubes, el alimento más consumido por los peruanos nuevamente está al alcance de todos.De los S/.7.50 soles el kilo, ahora lo puede encontrar en los mercados entre S/.5.80 y S/.6.20.
Las amas de casa fueron las más contentas con la noticia. La alegría se hacía sentir en los mercados de la capital, donde las ideas para el almuerzo en base de esta deliciosa ave, simplemente, sobraban.
Esta caída en el precio se debe a la mayor producción de pollos. Solo en estas últimas tres semanas se ha incrementado en un 12%.
Otro factor es que en el mercado internacional el precio del maíz se ha reducido y el precio por barril de petróleo bajó de 140 a 97 dólares. Esta situación no solo nos favorecía con el pollo, sino también con otros víveres como los fideos y el aceite.
Para que se haga una idea del incremento del consumo del pollo, en 1993 una persona consumía anualmente 13 kilos de pollo. En 1998 esta cifra subió a 20 kilos. Hoy, un peruano consume al año 27 kilos de esta ave en diferentes presentaciones.
Desde el 2000 a la fecha el crecimiento del consumo del pollo, en relación a otras carnes, como la res y el chancho se ha incrementado en casi 50%.
Ahora las amas de casa pueden estar tranquilas y llevar esta ave a casa; además de ahorrar unas cuantas monedas del diario.

Perú Posible llora la partida de su ideólogo Hugo Garavito

Perú Posible está de duelo. El ideólogo de dicha agrupación política, Hugo Garavito, falleció esta tarde víctima de una insuficiencia renal y coma diabético. Sus restos serán velados en el Colegio Carmelitas de Miraflores.
Días atrás, el periodista, regidor y dirigente político ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati, al presentar un severo cuadro de neumonía que derivó en males renales y un coma diabético.
Garavito Amézaga permaneció conectado a un respirador artificial para poder sobrevivir, sin embargo luchaba contra una barrera que poco a poco acababa con sus días. El penoso mal que padecía se agudizó en esta última semana provocándole su deceso.
Garavito se mantuvo activamente luchando por sus ideales políticos. Su muerte es una gran pérdida para los peruposibilistas, quienes hoy lloran su repentina partida.
En el 2001 formó parte de la campaña del ex mandatario Alejandro Toledo y luego pasó a integrar el Comité Ejecutivo Nacional, para convertirse en secretario de ideología del partido de la chacana. El ideólogo también fue secretario de Comunicaciones y director del diario El Peruano.
Sus restos serán velados hoy en el Colegio Carmelitas de Miraflores. Mañana recibirá el último adiós de sus familiares y amigos de la política a las 4 de la tarde, en el cementerio Los Jardines de La Paz, de La Molina.

martes, 7 de octubre de 2008

Sismo de 4 grados remece departamento de Lima

Lima, oct. 06.- Un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter remeció esta noche el departamento de Lima causando alarma en la población.
Según el Instituto Geofísico Peruano (IGP), el sismo ocurrió a las 19:51 horas, y tuvo una intensidad de nivel III, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM).El IGP precisó que el epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 26 kilómetros al Sur Este de Lima, y con una profundidad de 78 kilómetros.Las autoridades no han reportado hasta el momento daños personales ni materiales como consecuencia del temblor.El de hoy es el tercer sismo sensible reportado por el IGP en octubre. El primero, de 3.9 grados en la escala de Richter, se registró el primer día del mes en la provincia limeña de Huarochirí, el segundo, de 4.0 grados, ayer, en Arequipa. El director de Sismología del IGP, Hernán Tavera, remarcó que el epicentro ocurrió cerca al mar, lo cual provocó mayor intensidad.
Del mismo modo, detalló que el movimiento telúrico se sintió en el departamento de Lima, hasta la localidades de Ancón (por el norte) y Mala (por el sur).

lunes, 6 de octubre de 2008

Camioneta se estrella contra panadería y deja un herido

Una moderna camioneta terminó dentro de una panadería luego que impactara contra otro vehículo, a la altura de la cuadra cinco de la avenida Gran Chimú en Zárate.
La camioneta de placa ROX-469, conducida por Marcos Avelino Carhualica, terminó empotrada contra una de las columnas del establecimiento ubicado en el cruce de Gran Chimú y la calle Lanzón. De acuerdo a versiones de los testigos, el irresponsable conductor había estado bebiendo con otras personas en plena vía pública, apenas a media cuadra del accidente. Por su parte, el chofer del taxi HQ-1340, Cesar Cornejo, resultó herido y fue conducido a un nosocomio cercano. Su vehículo quedó a unos 20 metros del lugar del accidente. El conductor de la camioneta fue trasladado por la policía hacia la Comisaría de Zarate , siendo acompañado por la indignada propietaria de la panadería afectada por el accidente.



¡Cuidado! Preparan hamburguesas con carne de caballo malograda

Hamburguesas de la muerte. Las autoridades de Independencia incautaron una tonelada de carne de caballo malograda que era utilizada para fabricar hamburguesas. Los comerciantes también utilizaban pellejos de pollo para la elaboración de estos productos.

Lo que se halló en una fábrica clandestina de Independencia era un atentado contra la salud. Había de todo como en botica, desde carne descompuesta de caballo, vísceras equinas podridas hasta pellejos de pollo en el mismo estado. Inclusive se encontró una extraña mezcla que era utilizada para darle cuerpo a las hamburguesas.

Le llaman “hueso aserrín“ y usualmente se utiliza para la alimentación de perros, pero jamás para el consumo humano.En total fue una tonelada de productos no comestibles, que ponían en riesgo la salud de los vecinos de Independencia.Kiko Nilo, de 26 años, es el encargado del local. Él reconoció que no tenía autorización municipal para producir hamburguesas ni contaba con registro sanitario, pero negó que sea un delito vender gato por liebre, en este caso, caballo por res.Las hamburguesas “Campores” llegaban a los mercados de Caquetá e Independencia. Aunque en el envase decía ser de primera calidad, era cmpletamente lo contrario.Los dueños podrían pasar hasta seis años en la cárcel por atentar contra la salud de los consumidores. La próxima vez, antes de darle una mordida a una apetitosa hamburguesa, tome sus precauciones.